Costumbres Paco españolas que os gusten

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
¿En Alemania no comen y toman el café en mesas?
No siempre ni todo el mundo. La gente carga una fiambrerita con un sandwich, fruta, alguna golosina... y engullen su contenido de cualquier manera a media mañana. Lo mismo el café. A mí me horroriza ver la poca importancia que le dan a alimentarse bien. Por supuesto hay restaurantes, cafeterías y pastelerías buenos donde comer y beber en condiciones.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.221
Reputación
40.942
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Y las terrazas de cañas/tapas tienen la variante charil y de señoronas jubiladas (hablando de jubilados...) del café y las pastas (que ponen con el café) y que permiten estar más de 2 horas ocupando la mesa meparto:
 
Última edición:

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.221
Reputación
40.942
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Hablar de comida con fruición mientras se está comiendo.
¡Bravo! Esto en el extranjero no lo entienden, es más, en muchos lugares lo consideran de mala educación.

Algo inexplicable, nada mejor que hablar de comida mientras estás a gusto comiendo (los rancios guiris se pensarán que es por criticar de forma solapada lo que se esté comiendo, si no, no me lo explico). Socializar disfrutando hablando de recuerdos de buenas comidas o cómo prepararlas (con el bonus track del postureo de sitios en los que se ha comido de vicio, o lo bien que de prepara tal o cual plato).
 

charofilia

Himbersor
Desde
19 Dic 2019
Mensajes
3.314
Reputación
4.429
La profesión de mirón de obra, propia de vejetes pero compartida por todos.
 

Brick_Roulette!!

Madmaxista
Desde
27 Nov 2010
Mensajes
936
Reputación
2.515
Pero vamos a ver, compañero pacodm, que hablamos de COSTUMBRES, no que haya sol o buena comida, sino COSTUMBRES ESPAÑOLAS PACODM que te gusten. No jorobes el hilo. Borra esa hez de post.
Cierto, me he ofuscado en criticar la hez esa de las pagas extras. esa es una hez de costumbre.

Costumbres que me gustan:
- La expresividad, que el que se cabrea o le caes mal o le aburres o le caes bien te lo demuestra, y el que es simpatico contigo mas a menudo que menos es por que siente siente afecto, aunque sea efimero.

- Comer con pan, coger el pan con las manos y romper cachos como dios manda

- Los roscones de reyes en Navidad, y los belenes

- Las fiestas de jovenlandeses y cristianos, y los que celebran haloween son unos iluso de cuidado o gaies o las dos cosas

- Aparcar donde te salga de los narices

- Hacer las cosas sin pensarlas 18 veces por si puede molestar a alguien

- Tomar cafes con leche, o cortados o cafes solos en taza. hijomio el que vaya a un starbucks. hijomio y estulto

- Quedar con los amigotes hasta bien pasados los sesenta para tomar cervezuelas y gozar del fanfarroneo. No para dar paseos por el campo con bastones de esquiar. Qeudar para reirse y fanfarronear

- Cagarse en los muertos de los jovenlandeses