Costes Bmw320d vs Mondeo tdci

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.297
El 1.6 es bueno motor, al principio, cuando salio, su valvueo daba sospechas, pero ha resultado ser un motor cojonudo.
 

Lector21

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
911
Reputación
3.453
No, eso fué una de tantas mentiras como siempre. Hay coches del 2000 que no cumplen la norma euro3 En realidad fueron los fabricados a partir del 2001 los que cumplen todos la euro3 Matriculados en 2001 hay muchos que se fabricaron en el 2000 y no cumplen.
En el 2000 no se podía matricular un gasolina si no cumplía el euro3, así que es complicado lo que dices. De hecho hay muchos coches del 99 que lo cumplen porque se adelantaban a la normativa, pero tienes que hacer unas gestiones en tráfico para que te la den.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.633
Reputación
47.940
En el 2000 no se podía matricular un gasolina si no cumplía el euro3, así que es complicado lo que dices. De hecho hay muchos coches del 99 que lo cumplen porque se adelantaban a la normativa, pero tienes que hacer unas gestiones en tráfico para que te la den.
Es al revés. Hay muchos coches matriculados en el 2000 a últimos (letras Z) que no cumplen Euro 3 Incluso con letras BFX etc. Yo te puedo poner ejemplos. El de mi padre de septiembre del 2000 y un Punto con las letras que digo. Esa norma se aplicó a partir de coches fabricados en 2001 (que la matriculación es mucho después)

Sí, hay coches que iban por delante pero pocas marcas.
 

Lector21

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
911
Reputación
3.453
Es al revés. Hay muchos coches matriculados en el 2000 a últimos (letras Z) que no cumplen Euro 3 Incluso con letras BFX etc. Yo te puedo poner ejemplos. El de mi padre de septiembre del 2000 y un Punto con las letras que digo. Esa norma se aplicó a partir de coches fabricados en 2001 (que la matriculación es mucho después)

Sí, hay coches que iban por delante pero pocas marcas.
No, esa normativa se aplicaba a partir del 1 de enero de 2000. Es imposible legalmente lo que dices de coches incluso de 2001.

 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.633
Reputación
47.940
No, esa normativa se aplicaba a partir del 1 de enero de 2000. Es imposible legalmente lo que dices de coches incluso de 2001.

Pues mira toda la cantidad de coches gasolina de ese año y me cuentas. Yo me voy a enterar por el de mi padre pero ya te lo digo... La normativa estaba mal.

Lo de a partir del 2000 no es válido porque muchos coches matriculados en el 2000 y principios 2001 no cumplen euro 3 al estar fabricados antes de que entrase la norma, que creo que fue en enero de 2001 y eso es lo que manda.

Las noticias y demás que ves por ahí salen de la norma, que al estar mal son incorrectas.
 

Lector21

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
911
Reputación
3.453
Pues mira toda la cantidad de coches gasolina de ese año y me cuentas. Yo me voy a enterar por el de mi padre pero ya te lo digo... La normativa estaba mal.

Lo de a partir del 2000 no es válido porque muchos coches matriculados en el 2000 y principios 2001 no cumplen euro 3 al estar fabricados antes de que entrase la norma, que creo que fue en enero de 2001 y eso es lo que manda.

Las noticias y demás que ves por ahí salen de la norma, que al estar mal son incorrectas.
Primero decías que a partir del 2004 y luego 2001. Te pongo la normativa oficial, QUE ES LEY, pero tu insistes y dices que algunos coches o muchos del 2000.

La norma se anuncia años antes para que las marcas se preparen, y meses antes de la entrada en vigor las marcas ya los fabrican adaptados a la normativa porque, como bien dices, se matriculan días o meses después.

Lee bien, ERA ILEGAL MATRICULAR UN COCHE QUE NO FUERA GASOLINA EURO3 A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2000.

Yo te he puesto las fuentes, pero tu piensa lo que quieras.

Saludos.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.003
Reputación
42.661
pues que lo venda a alguien de las 3 provincias limítrofes que no hay ninguna restricción y se compre uno del 2008
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.633
Reputación
47.940
Primero decías que a partir del 2004 y luego 2001. Te pongo la normativa oficial, QUE ES LEY, pero tu insistes y dices que algunos coches o muchos del 2000.

La norma se anuncia años antes para que las marcas se preparen, y meses antes de la entrada en vigor las marcas ya los fabrican adaptados a la normativa porque, como bien dices, se matriculan días o meses después.

Lee bien, ERA ILEGAL MATRICULAR UN COCHE QUE NO FUERA GASOLINA EURO3 A PARTIR DEL 1 DE ENERO DE 2000.

Yo te he puesto las fuentes, pero tu piensa lo que quieras.

Saludos.
Estás hecho un lío y mezclando temas. He dicho del 2004 que me compraría un gasolina de 2004, no estaba hablando de la pegatina al referirme a ese año.

Por otro lado mirate esto y déjate de leyes y comunicados de la DGT, que como te digo, dijeron las cosas a medias, como siempre en este país. Parece mentira que os creáis a pie juntillas aún lo que dicen, viendo luego que hay errores siempre o condiciones maliciosas detrás. Lo de ilegal es hasta gracioso...

 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.128
Reputación
16.228
Lugar
Esperando al meteorito
Yo tengo un Mondeo diesel de 2000cc y 140cv. Tiene 12 años. Ni una sola averia mecanica. Un cambio de correa a los 180.000km.

Algunos fallos eléctricos de bajo coste (bombillas, sensores de colision y eso).

Un puñetero tanque.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.633
Reputación
47.940
Yo tengo un Mondeo diesel de 2000cc y 140cv. Tiene 12 años. Ni una sola averia mecanica. Un cambio de correa a los 180.000km.

Algunos fallos eléctricos de bajo coste (bombillas, sensores de colision y eso).

Un puñetero tanque.
¿El Mk4 cuando salió en 2008 no? ¿Que gasta? ¿Mantenimiento no es caro no?
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.357
Reputación
16.214
Debido al maldito Madrid 360 me veré obligado en muy poco tiempo a cambiar de coche. Veo que un compacto (no me hace falta algo más grande) con unos años, no es nada barato; sea Ford, Opel etc. Sería algo a partir del 2007 en diesel o a partir del 2004 gasolina.

He visto que un compacto como digo, tiene unos precios burbujeados si los comparas con una berlina como un Mondeo o incluso un BMW 320d pero me pregunto si entre estos dos últimos hay mucha diferencia de costes de mantenimiento.

En cuanto a repuestos comunes veo que no... Embrague, distribución... Pero después cosas específicas BMW seguro que es mucho más cara lógicamente.
Aunque hago pocos km (menos de 25000 al año, y creo que en un futuro haré menos) debería elegir compacto gasolina, pero en comparación están burbujeados.
Gasolina siempre.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.633
Reputación
47.940
Gasolina siempre.
Están burbujeados los compactos. Y tampoco te vas a comprar uno del 2002 con 300000 km Un coche grande no se me ocurre comprar gasolina. Si fuera solo para viajes si. Uso normal no. Demasiado gasto aunque hagas pocos km