Costes Bmw320d vs Mondeo tdci

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
IMG_20210926_134417.jpg

Éste 320D está bastante bien, bonita linea y los encuentras a buen precio, consume muy poco, robusto y duradero, y sus repuestos similares a otros generalistas.
Lo único a tener en cuenta que la cadena no suene a 2000rpm o si ya la tiene cambiada mejor.
 

Lector21

Madmaxista
Desde
10 Feb 2012
Mensajes
927
Reputación
3.556
Estás hecho un lío y mezclando temas. He dicho del 2004 que me compraría un gasolina de 2004, no estaba hablando de la pegatina al referirme a ese año.

Por otro lado mirate esto y déjate de leyes y comunicados de la DGT, que como te digo, dijeron las cosas a medias, como siempre en este país. Parece mentira que os creáis a pie juntillas aún lo que dicen, viendo luego que hay errores siempre o condiciones maliciosas detrás. Lo de ilegal es hasta gracioso...

En un post anterior decías que la ley era de enero de 2001, ya te he dicho la fecha de la norma que es un año antes.

El enlace que has puesto habla de un coche matriculado en 2000 sin cumplir la norma euro3, lo que me extraña muchisimo ya que era un tema de legalidad, en esa época no existían pegatinas medioambientales. Lo que sí que hay es infinidad de casos es de lo contrario, de coches anteriores a enero de 2000 que si la cumplen. Mucha gente cambia el coche por pensar que no le pertenece pegatina y se puede conseguir.

Lo que sí hizo mal la DGT es cortar por lo sano y dar pegatina solo a los posteriores a la fecha, sin mirar ficha técnica, ya que muchos la cumplían antes.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
En un post anterior decías que la ley era de enero de 2001, ya te he dicho la fecha de la norma que es un año antes.

El enlace que has puesto habla de un coche matriculado en 2000 sin cumplir la norma euro3, lo que me extraña muchisimo ya que era un tema de legalidad, en esa época no existían pegatinas medioambientales. Lo que sí que hay es infinidad de casos es de lo contrario, de coches anteriores a enero de 2000 que si la cumplen. Mucha gente cambia el coche por pensar que no le pertenece pegatina y se puede conseguir.

Lo que sí hizo mal la DGT es cortar por lo sano y dar pegatina solo a los posteriores a la fecha, sin mirar ficha técnica, ya que muchos la cumplían antes.
Me refería a que la norma euro3 era de enero de 2001 Que todos los coches fabricados a partir de ese año la tenían que cumplir. Olvidate de la matriculación. En el artículo te lo dice claro...

Se matriculó en el 2000 pero cuando se homologó ese coche estaba la euro2 (si un modelo determinado salió en el 95 y estuvo hasta el 2000) cuando se homologó estaba la euro2 y al ser el mismo motor el del 95 que el de 2000 pues es euro2 por mucho que digan que a partir de 2000

Y ejemplos como ese miles, ya te lo digo. Modelo que aparece en el 90 y tantos y se fabrica hasta el 2000, tiene la euro de cuando se fabricó el primer motor porque es el mismo. Y eso es algo técnico, que va aparte de lo de la DGT, que como no tendrían ni idea pues claro, eso lo omitieron y de hecho ni han informado debidamente a la gente después de salir a la luz. Para que se compren coches claro.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
Ver archivo adjunto 787710

Éste 320D está bastante bien, bonita linea y los encuentras a buen precio, consume muy poco, robusto y duradero, y sus repuestos similares a otros generalistas.
Lo único a tener en cuenta que la cadena no suene a 2000rpm o si ya la tiene cambiada mejor.
Me gustaría ver una comparativa de coste de mantenimiento; bueno, sobre todo averías.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
Me gustaría ver una comparativa de coste de mantenimiento; bueno, sobre todo averías.
En mantenimiento encuentras todos los filtros; el de aceite, polen, gasoil, aire, por 4 euros, pastillas, discos, embrague, amortiguadores etc... también a precios muy competitivos. A recambios originales no hace falta irse porque ya es un modelo de muchos años con mucha tirada y encuentras recambios alternativos
 

max power

Madmaxista
Desde
17 Jun 2010
Mensajes
7.175
Reputación
16.336
Lugar
Esperando al meteorito
¿El Mk4 cuando salió en 2008 no? ¿Que gasta? ¿Mantenimiento no es caro no?
Unos 7l consumo mixto. Si haces mucha carretera menos.

Revisiones depende del año. Entre 95 y 150 euros segun toque cambios de filtros,.
etc....

Tiene fallos electricos menores de vez en cuando, sobretodo bombillas. Los lamelunas traseros son una hez. Los he tenido que cambiar ambos. Se me ha roto una vez tambien un mecanismo de sube baja de la ventana.

Mecanicamente cero fallos. Cero en casi 200.000km.

Muy comodo para carretera, buena aceleracion para adelantar y maletero infinito. Es un coche para ir desahogado, no para correr. Pero acelera potente si se lo pides.
 

gabrielo

Madmaxista
Desde
8 May 2009
Mensajes
17.143
Reputación
15.472
los mondeos del 2007 o 2008 son magníficos coches un poco grande para ciudad pero ese es otro tema lo bueno es que puedes conseguirlos a muy buen precio 2500 euros para abajo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
los mondeos del 2007 o 2008 son magníficos coches un poco grande para ciudad pero ese es otro tema lo bueno es que puedes conseguirlos a muy buen precio 2500 euros para abajo.
Ni de cachondeo 4500 para abajo dirás. A no ser que tengan avería.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.761
Reputación
48.193
4500 es lo que piden algunos otra cosa es dárselo por su cara bonita y su trastero respingón
Mira precios medios. Por 2500 hay alguno, con 300000 km o más, con algún golpe o alguna avería. Y si no miras el nombre del anunciante y resulta que es Abdul, Jonathan o similares.