*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.732
Reputación
19.139
Lugar
En emigración en Spain
Turnos de noche en el hotel como recepcionista tan para escribir un libro entero shurs. De bote pronto varias:

1. Un pareja de cuarentones (hombre y mujer) me dejan 20€ y que consiga tabaco. Llamo al taxista que lo trae. Subo cajetilla de tabaco a habitación. Me preguntan si les podría grabar amando. La estaba regular pero tenía una berzas estupendas. Lo he rechazado. Bajo a recepción y me llaman por teléfono de nuevo y repiten la petición. Lo vuelvo a negar y les deseo una velada estupenda.

2. Me llama al hotel preguntando si les podría indicar la ruta marítima para un velero desde Ibiza hasta Grao de Castellón.

3. Un cliente llega al hotel diciendo que tenía una reserva en Burriana (provincia Castellón) pero que no sabía como llegar a hotel tal. Lo busco y no lo encuentro en Google. Resulta que el tío reservo hotel en... Playa de Burriana que es Provincia Málaga.

Iré aportando más.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.892
Reputación
20.215
Finales de los 80...
Un esquirol que se queda más tarde de la hora de la salida, el único de toda la oficina.
Le esperan los compañeros a la salida y lo meten en un container y lo vuelcan contra la pared para que no pueda salir y ahí se queda un buen rato. De repente sale como todos a su hora.

Desde hace décadas esas buenas costumbres son al revés... Sales a tu hora o 5 minutos más tarde mientras los demás se quedan como si fuera un gravísimo pecado irse antes que los demás y la mayoría de veces hablando de chorradas o haciendo ver que hacen algo o terminando lo que tenían que haber hecho antes y no pudieron por estar de cafés y pérdidas de tiempo voluntarias... Y luego los jefes a quien regañan es a quien quiere ir a trabajar e irse.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.697
Reputación
12.646
Contrato a una oficinista a media jornada. Sueldo decente para la época. Casada con un conductor de metro su objetivo era entrar enchufada en la EMT. Al cabo de unos días empieza a decir que todos los empresarios son unos explotadores, aclarando que no se refería a mí, tema repetitivo que duró hasta que terminó el periodo de prueba y se fue a la calle.
La sustituta, casada con 3 niños pequeños (si, soy un valiente o un fulastre) uno de ellos con problemas crónicos de salud. La verdad es que solo faltó un día unas horas por ese motivo. Al cabo de unos meses me dice que se va, que le ha salido algo más interesante y mejor pagado. Dos o tres semanas más tarde me llama y me dice que lo del nuevo trabajo era una tomadura de pelo y que quería volver. No la volví a contratar.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.719
Reputación
29.110
Lugar
In the Hell-sinki
Esto no me paso a mi trabajando sino como "cliente"
Estas vacaciones en España, a mi hijo le empieza a doler el oido, tipica infeccion pero como hoy en dia no venden antibioticos sin receta pues hay que ir a urgencias.
El medico tarda entre 20-30 min con cada paciente, por suerte somos los terceros.

Por fin nos toca, una ecuatoriana de unos 50 y pico, muy amable: que te pasa mi amor, dejame mirarte la orejita mi cielo, ....
Diagnostico, infeccion de oido. Tiempo empleado unos 2 min.
Se pone a escribir en el ordenador .... Con dos dedos. Cada salto de campo necesita clicsr con el raton ( no debe conocer la tecla tab)
Se pierde por los documentos, no sabe cual tiene que usar (somos residentes extranjeros)

En fin, que tardo 20 min de reloj en darnos la receta y hacer el papeleo.

Y digo yo, no seria mas productivo tener al medico haciendo trabajo de medico y a un administrativo (con sueldo de administrativo) escribiendo en el ordenador?
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.277
Lugar
Binance
Yo estuve en Panda (los del antivirus) en los comienzos y fue bastante chanante,

- discos duros supuestamente infectados yendo en taxi desde Valencia a Bilbao en el asiento de atrás de un taxi, para ser analizados
- diskette de 3 1/2 llega envasado en una bolsa de plástico al vacío con una etiqueta "cuidado, tiene bichito!!"
- mandamos un master a una conocida revista del momento para una comparativa de antivirus y con las prisas alguien compila con el análisis de bichito de macro deshabilitado y pasa todos los controles inadvertido. Bochorno y risas a partes iguales.
- hacen una entrevista a un jefe para otra revista del sector y vemos en la foto que le han puesto pelo con photoshop para que no se le vea el carton. Mas risas.
- mandan dos ingenieros a un curso hardcore de microsoft IFS en Palo Alto y al final acaban ellos enseñándoles cosas a los de microsoft que estaban dando el curso.

Y seguro que me dejo unas cuantas, si me acuerdo las cuento.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.892
Reputación
20.215
Una señora de limpieza que solo llega los lunes...

Un lunes es festivo y no viene porque es fiesta, al lunes siguiente tampoco porque resulta que coincide que también es festivo...
Y luego llega al tercer lunes. Y el encargado diciendo que es así.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Esto no me paso a mi trabajando sino como "cliente"
Estas vacaciones en España, a mi hijo le empieza a doler el oido, tipica infeccion pero como hoy en dia no venden antibioticos sin receta pues hay que ir a urgencias.
El medico tarda entre 20-30 min con cada paciente, por suerte somos los terceros.

Por fin nos toca, una ecuatoriana de unos 50 y pico, muy amable: que te pasa mi amor, dejame mirarte la orejita mi cielo, ....
Diagnostico, infeccion de oido. Tiempo empleado unos 2 min.
Se pone a escribir en el ordenador .... Con dos dedos. Cada salto de campo necesita clicsr con el raton ( no debe conocer la tecla tab)
Se pierde por los documentos, no sabe cual tiene que usar (somos residentes extranjeros)

En fin, que tardo 20 min de reloj en darnos la receta y hacer el papeleo.

Y digo yo, no seria mas productivo tener al medico haciendo trabajo de medico y a un administrativo (con sueldo de administrativo) escribiendo en el ordenador?
De eso se quejan muchos médicos, no ya de usar el ordenador porque, evidentemente, se puede escribir con dos dedos a una velocidad de decente (dos dedos por mano), sino por la cantidad de burocracia absurda que supone el sistema y que tendría que ser atendida por un administrativo.

El como si un ingeniero o arquitecto tuviera que dibujar el mismo todos los planos del proyecto en Autocad.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.578
Reputación
47.863
Bilbao, finales de los 80.
Llega a la oficina una carta abultada con un remitente desconocido para el gerente, al que ya le habían pedido impuesto revolucionario y que no había pagado. El tipo la coge con dos dedos y me pide que vaya a tirarla directamente al río.

Andalucía principio de los 90. Sargento de la policía local, jefe máximo de todos los policías del pueblo. Sus diligencias eran fotocopiadas por los funcionarios y distribuidas para el cachondeo general. A mi me llegó una en la que decía. Que había una gitana vendiendo vino en “berzaBrik” sin su autorización.

Tu anécdota me ha recordado otra mía, año 2004 mandamos unas muestras en un paquete bien empaquetado al jefe de bomberos de un pueblo de la zona sur de España (Andalucía, Castilla la Mancha o Extremadura), les llegó el paquete y sospecharon porque provenía de un pueblo del País vasco estilo Rentería, Hernani,...¡Pues se debió armar la subida de peso en el parque de bomberos porque nos llamó un agente de la guardia civil preguntando si habíamos mandado nosotros algún paquete.

Una vez aclarado la "confusión" hHablando con el agente de la guardia civil tan amigablemente va uno y suelta, ¡No los bomberos no son objetivo etarra, creo que son más los guardia civiles !
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
jorobar me recuerda a la mía:

Charos empoderadas, fagocitándose entre ellas.

Falta de ordenadores, pero los regalamos al África negra.

Empresa del "estado", pero todos los independentistas machacándose por entrar por un sueldo mileurista.

Jefecillas fumando cada cuarto de hora.

Vehículos en zonas rurales, sobre todo las motos, en estado deplorable.

Falta de personal y agravado esto durante el verano.

Nóminas por internet que necesitas ser un hacker para descagar el pdf.

Lote de "procesos" salidos de ocurrencias para entorpecer tu trabajo diario.

Mezcla recalcitrante de lo peor del franquismo, junto a lo peor de esta España burocrática y sin responsabilidades por parte de los mandos.

Echar la culpa al trabajador y no darle herramientas para solucionar gestiones con los clientes.

Y una mutua que ni en los Gulags comunistas desearían.
Correos y Telegrafos
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Una señora de limpieza que solo llega los lunes...

Un lunes es festivo y no viene porque es fiesta, al lunes siguiente tampoco porque resulta que coincide que también es festivo...
Y luego llega al tercer lunes. Y el encargado diciendo que es así.
Imposible. En el sector de la limpieza las horas de los festivos se recuperan.

Fuente: mi señora madre trabajo de la limpieza durante muchos años en distintas empresas
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.892
Reputación
20.215
Imposible. En el sector de la limpieza las horas de los festivos se recuperan.

Fuente: mi señora madre trabajo de la limpieza durante muchos años en distintas empresas
Era una empresa con muchas oficinas, igual esa señora las recuperaría en otras oficinas de la misma empresa o de alguna otra manera pero a la oficina que trabajé yo no.