*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

[b]Jacinto[/b]

Madmaxista
Desde
11 Oct 2017
Mensajes
8.731
Reputación
15.294
Por tu actitud, tu inquina demostrada, y tus acusaciones gratuitas de "nini" hacia mí y creo que hacia otros, supuse, gratuitamente tal vez, que eras empresaurio porque por lo menos explicaba las motivaciones de semejante troll me gusta la fruta. En ese caso peor me lo pones. Vamos que eres un pelota de los empresarios. "Si sale uno de ésos", qué, augusto. "Uno de ésos", que dices con desprecio, eran los jefes de su empresa. Ella misma te ha contado cómo cambió de empresa, le hicieron trabajar lo que no está escrito, pero estuvo conforme. Porque sí estaba haciendo lo que tiene que hacer.

Y ella en aquella empresa primera no estaba haciendo lo que hacían los administrativos. Estaba haciendo lo que le salía del papo a su "jefa" en la empresa para hacerla perder el tiempo y que la empresa cobrara por dejar a un alumno "aprendiendo" allí. Ella no estaba siendo tratada como una estudiante en prácticas allí. Ni siquiera como un trabajador más, que también habría estado bien aunque estrictamente hablando pudiera considerarse que es excederse, pero yo lo vería lo normal, y bien. Ella estaba siendo tratada como un felpudo.

En tu empresa supongo que no lo haréis tan mal como en la historia que ha contado ella. O sí, y por eso tratas de justificar lo injustificable.
Mi empresa es una de las mayores de España en la industria y probablemente la de sueldos más altos, en el sector del metal.

Y aquí todo el mundo trabaja y a nadie se le caen los anillos por limpiar lo que sea.

Repito, eso qué contáis es de puñeteros ninis de hez.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.751
Reputación
48.163
Claramente limpiar, engrasar, mantener las máquinas o el taller SI están dentro de sus funciones, y gustosamente el lo hubiera hecho, amén de muchas más tareas que se le podian haber encomendado.
Limpiarle el coche a la jefa creo que es un abuso, y creo que mi colega el fumado tiene los narices cuadrados, las risas que nos hemos hechado con esa anécdota, y las que nos seguiremos hechando.
Evidentemente podría haber actuado de otra manera más "legal" pero ese no es su método de afrontar las cosas. Eso es cosa de cada uno.
¿Más legal? Si, lo de siempre, pruebas un montón de tiempo, puteos y luego después de gastarte tu dinero sólo te dan tu finiquito y los papeles del paro. Se dice que no se denuncia y es que ¿para qué, para gastarte un dinero que es más de lo que vas a sacar?

La ley esta hecha para los ladrones y sinvergüenzas. Si a cada uno que joroban le quemasen el chiringuito sobraban los abogados y jueces. Por lo legal se pitorrean de ti; si vas de chungo te respetan. Esto es así.
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Esta de un amigo, que trabajaba "en B" de pinche en un chiringuito inmundo de la costa del Sol, me contaba historias para no dormir de arroz con leche al que le quitaban la capa verde de moho, un poco de leche de berzabrick, remover y a servir, les hacían recomentar pescado tan pasado que no lo querían ni los gatos callejeros, almacen lleno de cucarachas, cocinero borracho y fumando a todas horas en la cocina...

La cosa es que el dueño tenía una consigna por si venía una inspección, para que trataran de escabullirse, y si no les quedba más remedio pues simular que eran clientes. Un día llega una inspectora, tiran los delantales y como ya no pueden salir pues se sientan en una mesa. El dueño les dice a uno de lso camareros A que les lleve algo de comer y picar para que todo sea más creible.

Se va la inspectora, y siguen con el curro. Al termina la jornada cuando les van a dar el sobre les dice el dueño que les ha descontado una hora por el tiempo que han estado sentados (Que había sido menos) y la jarra de sangría y los latinoamericanos que les habían servido... Amenazan con no volver al día siguiente ninguno de los tres y a regañadientes les paga todo mientras mascullaba "sois unos chantajistas y me estáis estafando"...
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Una amiga en los 90 trabajaba en una terraza de la castellana. Uno de sus compañeros, en pleno verano, había tenido que hacer un encargo a tomar por trastero. Cuando llego deslomado, para refrescarse no se le ocurrió otra que quitarse los zapatos y meter los pies en el contenedor de la horchata
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
¿"Tras consultarlo al final no cogéis al listillo"? ¿¿Pero cómo?? ¿Sois simples o qué? ¿Cómo había la más mínima duda? meparto:

En serio, te lo pregunto porque da la impresión de que dudasteis si coger al 2º o al 4º y eso me ha dejado perplejo. Quizás es por cómo lo has escrito. Acláralo por favor.

Porque yo lo que veo es que al 4º tendríais que haberlo despedido con una patada en el trastero.
El hecho objetivo es que el 4º era el que habia cumplido con los objetivos de la prueba en menos tiempo. Tecnicamente hablando el 4º era el que mejor habia superado la prueba.

Solo al ver el codigo fuente me di cuenta de que habia copiado. Y yo no habia especificado que estuviese prohibido copiar.

Ninguno habia cumplido realmente los objetivos de la prueba (nadie habia sido capaz con una serie de facturas delante de extraer las clases) asi que habia que elegir entre los perdedores.

Al final como era un puesto "de carnica" y no iba a estar en la oficina para que yo lo pudiera controlar, escogimos al que estabamos seguros de que no nos iba a meter en ningun lio. Aunque mucha gente de la plantilla estaba a favor del aguililla. Decian que ellos solian tambien copiar y pegar codigo de internet.
 

XiLiCaWa

Madmaxista
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
240
Reputación
366
Lugar
En el bunker con botin...
Se nota que no has sacado la viruta de un torno.

Eso es lo más poco agradable del mundo. Al final acabas lleno de virutas clavadas.

Por eso lo del fumado no me cuadra, la verdad.
Bueno, eso lo dice usted, sin saber de mi vida. Por suerte o por desgracia, si se lo que es, y entre hacer mi trabajo o limpiar el cochazo de la jefa, yo prefiero hacer mi trabajo. Que pague a un limpiacoches, o se lie a hechar euritos en las máquinas del lava-lava como todo hijo de vecino.
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
Por amistad con un responsable de un centro de fp, aceptamos a un chaval de fp como becario. No nos dejan escoger, escoge el centro de fp a que empresa va cada uno.

Nos llega un chaval todo vestido de oscuro que solo responde con SI o NO y eso si le haces una pregunta directa. No habla con nadie durante su jornada. No saluda al llegar o al irse. Cuando se cruza con chicas baja la mirada. Asi durante meses.

Un buen dia una de las empleadas hizo una cagada y estaba el jefe de proyecto diciendo "¿Como se puede ser tan inutil? a esta la mato, la maaaato".

Y de repente oimos una voz grave diciendo ... "si quieres dar de baja de la suscripción de la vida a alguien lo mejor es la muerte dulce, donde la metes en un coche y blablabla". Durante meses la frase mas larga que habia dicho era "NO SE", y en cuanto se toco el tema de dar de baja de la suscripción de la vida a alguien nos solto una parrafada de varios minutos con diferentes modos de asesinar con sus pros y contras.

Al finalizar la beca al chaval no se le ofrecio seguir con contrato, por razones obvias.
 

CobraSensei

Madmaxista
Desde
7 May 2016
Mensajes
5.295
Reputación
6.485
Enviar un correo a uno para decir "gracias por la info" y por temas de procedmiento tener que poner en Cc a 10 personas mas para que esten enteradas de lo que se hizo...
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.977
Reputación
50.489
Lugar
Vaduz
Mi empresa es una de las mayores de España en la industria y probablemente la de sueldos más altos, en el sector del metal.

Y aquí todo el mundo trabaja y a nadie se le caen los anillos por limpiar lo que sea.

Repito, eso qué contáis es de puñeteros ninis de hez.
si la empresa fuera tuya no estarias en esto foro de remeros antisistema, simple de capirote.
 

Noksan

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
5.699
Reputación
12.663
Acabo de recordar una bueniiiiisima de un buen colega
Entra a currar en una empresa pequeña (familiar) de mecanizado. Eran como 8 currelas , el encargado (marido de la jefa) la jefa y el padre de la susodicha el langosta palillero.
Un día de poco trabajo la jefecilla le manda limpiar su mercedes slk biplaza descapotable.
Mi colega (un tío de barrio con los wevos pelados de peleas con los etnianos...) Después de discutir con ella porque ese no es su trabajo etc y por no darla una ostra accede de mala gana....
"Limpia el coche" de mala gana (la mayor parte del tiempo lo pasa dentro fumando porros, con el airecillo escuchando musiquita), al cabo de un rato le da un apretón...ajajajaja me parto de risa solo de acordarme.
Ni corto ni perezoso y con todo el cabreo encima de no haberla podido dar una leche, el cabronazo cago en el asiento trastero!
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
100%veridico

El caso que el tema no acabo ahí claro, al día siguiente le llama la jefa poniéndolo fino (hdp, gai, te has cagado en mi coche....podéis imaginar)
Estaba de ETT asique no contaba con volver, pero tenía que ir a cobrar unas horas, que la jefa le adelanto que no le iba a pagar.
Se planta allí mi colega, le ve el encargado (recordemos que es marido de la jefa) empiezan a discutir y mi colega obviamente le dio lo que no pudo darle a su mujermeparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Pues oye le pagaron todo.
Hay que decir que es un tío grande y borrico.

Que parto de risa cada vez que lo recuerdo.
Bonita historia, pero -El SLK biplaza, descapotable no tiene asientos traseros-.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.683
Reputación
39.774
¿Parado? Ojalá hubiese hecho yo eso en varios sitios. Ese tipo se merece una medalla. Salió de una empresa "acordándose" en ella, nunca mejor dicho.

Le trataron como un esclavo y se la devolvió.
Todo perfecto, lo único haberla tenido también con la jefa y haberla dado una buena leche, al ser jefa a lo mejor no hubiese tenido serias consecuencias legales.