Cosas que haces en el trabajo para ahorrártelo...

devest

Madmaxista
Desde
5 Ene 2009
Mensajes
1.264
Reputación
721
Lugar
Málaga
Imprimir algo, pero poca cosa. Alguna llamada muy puntual.

Estamos controlados, creo que hasta cuentan los bolígrafos y los post-it (que usamos poco, ya que tenemos orden de usar las notitas que nos dan gratis de publicidad). Antes almorzaba algunos días con el pan que sobraba del desayuno y algún embutido. "Se protestó" y ahora el pan se congela (el desayuno lo pagamos con fondo común los trabajadores, así que más que a la empresa le robaba a los compañeros, eso sí, sin esconderme y sólo 9-10 veces al año).

Este supercontrol del gasto es compatible con comprar un portátil de 2.000 euros para powerpoints varios y algún excel.
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.845
Reputación
93.894
Lugar
Madriz
Yo todos los faxes y fotocopias personales las hago en el curro jaja!!
Salvo algun boli o algo asi, poco puedo mangar.
 

dillei

Madmaxista
Desde
14 Mar 2007
Mensajes
6.968
Reputación
10.755
Comprar cosas online (con lo que ello conlleva, busqueda de precios, garantias..), no voy a perder el tiempo luego en casa haciéndolo. Doble ahorro
 

Blackwater

Madmaxista
Desde
8 Mar 2011
Mensajes
92
Reputación
62
Yo también compro online y en el envío pongo que me lo lleven a la oficina.

Así me ahorro el paseo a correos.

También imprimo a veces, y hago las llamadas que tengo que hacer.

Pero en la empresa lo saben y es algo aceptado mientras la gente no abuse...
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Yo sencillamente cojo de la oficina todo lo que puedo. Por norma con mi empresa.

Dvd, folios, cuadernos, bolis, notas, todo tipo de componentes de ordenador..

Si mi jefe es capaz de gastarse 700€ en una visita comercial de un día a una capital española (Somos de Madrid provincia) y no se priva de ningún gasto personal a costa de la empresa (ni para el ni para nadie de su familia, ni tampoco amigos), me veo perfectísimamente legitimado a hacer todo el hurto que necesite.

Eso tipo de empresario abunda mucho -en España- ¿Y a nadie le parece mal?.
Pues no, eso es robar.
Que sea el dueño de una empresa no le da derecho a cargar gastos personales a la empresa. que prediquen con el ejemplo y que se gasten el dinero en controlar a los trabajadores poniendo controles de seguridad. Para que se gaste el dinero en vicios que se lo gasten en vigilarme.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.182
Lugar
sebosolandia
jorobar, que el curro no es ninguna ONG, si a mi alguno de los empleados se dedica a sacar fotocopias en el curro, o llamar desde el teléfono de la empresa o ducharse sin necesidad por ahorrarse la ducha de su casa lo pongo en la lista negra, que alguien pida algo de material para si mismo alguna vez y no supone nada se lo doy y punto, pero lo que leo aquí es de fulastres.

Yo todos los días hago aguas mayores en la empresa, pero es que trabajando 10 horas es mas que normal que el apretón te pille en el curro, y eso lo entiendo, y alguna vez consultar el correo, pero lo que se ve aquí me da miedo, espero que ninguno de mis trabajadores este en este hilo o lo mando a la hez rápido.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.182
Lugar
sebosolandia
Por cierto, si el dueño de la empresa gasta su dinero en algo extra no significa que siendo tu un empleado te lo gastes, es su empresa, es su capital y tu lo que haces es robar tu jefe gasta lo que es suyo, ya me gustaría ver alguno de vosotros de jefes y ver lo que gastáis y dejáis gastar.

Así estamos que no somos competitivos.
 

Don Defensor

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
265
Reputación
130
jorobar, que el curro no es ninguna ONG, si a mi alguno de los empleados se dedica a sacar fotocopias en el curro, o llamar desde el teléfono de la empresa o ducharse sin necesidad por ahorrarse la ducha de su casa lo pongo en la lista negra, que alguien pida algo de material para si mismo alguna vez y no supone nada se lo doy y punto, pero lo que leo aquí es de fulastres.

Yo todos los días hago aguas mayores en la empresa, pero es que trabajando 10 horas es mas que normal que el apretón te pille en el curro, y eso lo entiendo, y alguna vez consultar el correo, pero lo que se ve aquí me da miedo, espero que ninguno de mis trabajadores este en este hilo o lo mando a la hez rápido.
Si eres como el empresaurio medio hispanistaní, o sea, encima de pagar poco eres un cabrón y encima te tienen que regalar horas gratis, ten por segurísimo que te pispan lo que pueden... es de justicia. Amén. :))
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.703
Reputación
39.182
Lugar
sebosolandia
Si eres como el empresaurio medio hispanistaní, o sea, encima de pagar poco eres un cabrón y encima te tienen que regalar horas gratis, ten por segurísimo que te pispan lo que pueden... es de justicia. Amén. :))
Tal vez tu trabajes en galeras y el jefe con el látigo dandote por el trastero todo el día, pero otros tenemos suerte de tener empresarios mas bien normales, me sabe mal cuando un señor abusa de lo que tiene por que si, no hay manera de verlo, si tu fueras el empresario que pensarías.
 

menos_16

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
3.265
Reputación
2.328
Por cierto, si el dueño de la empresa gasta su dinero en algo extra no significa que siendo tu un empleado te lo gastes, es su empresa, es su capital y tu lo que haces es robar tu jefe gasta lo que es suyo, ya me gustaría ver alguno de vosotros de jefes y ver lo que gastáis y dejáis gastar.

Así estamos que no somos competitivos.
No no no. El director de la empresa tiene su salario como todo empleado.
Si necesita más dinero que se suba el sueldo que para eso es el dueño (y que pague sus impuestos por ellos como todo asalariado) pero utilizar el dinero de la empresa para fines personales es robar recursos de la empresa.

Es lo que suele pasar en España que no diferenciamos entre los bienes personales y profesionales, y así nos va.

El día que el empresario español entienda que el gasto de la empresa no es para pegarse mariscadas y que aunque se sea el dueño, que la empresa es algo que esta por encima de el (ya que comprende el trabajo de más personas) y que el no deja de ser un empleado más. Ese día muchas cosas cambiaran en este país.

Mientrastanto, todo el gasto que el pueda repercutir a mi empresa está legitimado por la propias leyes de economía domestica que aplica la dirección de la misma; yo no voy a ser menos. Mi propio empresario lo hace continuamente.
 

madmaxmasalla

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
2.266
Reputación
1.068
Lugar
Paris
confieso que yo tambien HE ROBADO ALGUNA VEZ en el curro
y sigo robando,
poca cosa,pero es robar
yo tengo el transporte gratix y mis hijos deberian pagar el 25%, pero pagan 0 por que conozco a los controladores


hay q decirlo claramente, culturalmente " es de lo mas normal" hurtar, robar, choricear en el trabajo

somos un pais de chorizos, es lo q hay.........
es normal robar un boli en la oficina
y es normal q los politicos roben

solo hay q ver q somos de los pocos paises donde un politico imputado(si, ya se q no "condenado")
no solamente no dimite sino q encima se presenta a unas elecciones
como en las republicas bananeras latinoamericanas.........

el lonchafinismo se basa en ahorrar/no malgastar nuestro dinero
no es choricear el dinero/tiempo de otros :no:
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Comprar cosas online (con lo que ello conlleva, busqueda de precios, garantias..), no voy a perder el tiempo luego en casa haciéndolo. Doble ahorro
I agree. No todo va a ser forear:XX:

En el tiempo en que no hay nada que hacer, no se piensen....
 

devest

Madmaxista
Desde
5 Ene 2009
Mensajes
1.264
Reputación
721
Lugar
Málaga
I agree. No todo va a ser forear:XX:

En el tiempo en que no hay nada que hacer, no se piensen....
Esto es lo que no entendemos bien. No debería haber tiempo de "no hay nada que hacer". Si el jefe se entera podrá reestructurar la empresa o iniciar nuevos proyectos, pero como piensa que no tenemos tiempo, ni se lo plantea. Al final todo se une y perdemos cantidad de productividad que terminamos pagando todos, empresarios y trabajadores.

Claro, que necesitamos buenos jefes para esto. Si es del perfil explotador lo que hará será despedir o reducir jornadas, seguramente.

Al final todos ponemos nuestro granito de arena para que las empresas sean un desastre.
 

gumsol

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
911
Reputación
438
Pero es que ya nadie se baja cosas de internet, ni se lleva los productos del botiquín de primeros auxilios, ni las piezas del ordenador que sobran.