Cosas de españoles: Fiesta en una familia al entrar la hija de funcionaria

Fue una fruta lerda toda la fruta vida, saco una carrera de pinta y colorea (turismo) en tropecientos años y no tiene ni idea de inglés ni de frances (ese del otro igual bastante por los parques), y ahora despues de tocarse el shishi varios años al paro entra POR CUOTA en al hay-untamiento en una plaza que parece hecha ad-hoc para ella, funcivaga para tod la fruta vida viviendo de mi dinero por rascarse el shishi.

Si os parece normal mientras en la privada se cobra una cosa tener que mantener a estos mantenidos, vagos parasitos y encima con infulas, porque se lo tienen creidisimo.

Asi va el pais.
 
Hombre, es que tal cómo lleva la cosa aquí desde hace más de 20 años, si te sacas una plaza es de los sitios donde mas tienes que celebrar, has ascendido al Olimpo
 
prefiero que mi hijo sea terrorista o traficante de drojas, por lo menos le respetaria mucho mas
 
jojojo, que envidia, ¿eh?, sobretodo tú todavía pelándotela delante del ordenador a todas horas, en lugar de estudiar.

4+times+thats+16+years+per+day+ill+be+young+_924578bcdc96f4b62940f7ef281186ad.jpg

avatar.jpg
 
Fue una fruta lerda toda la fruta vida, saco una carrera de pinta y colorea (turismo) en tropecientos años y no tiene ni idea de inglés ni de frances (ese del otro igual bastante por los parques), y ahora despues de tocarse el shishi varios años al paro entra POR CUOTA en al hay-untamiento en una plaza que parece hecha ad-hoc para ella, funcivaga para tod la fruta vida viviendo de mi dinero por rascarse el shishi.

Si os parece normal mientras en la privada se cobra una cosa tener que mantener a estos mantenidos, vagos parasitos y encima con infulas, porque se lo tienen creidisimo.

Asi va el pais.

Ahí ya te has pasado de frenada trolleando. De momento lo más parecido a cuotas son las plazas con pruebas físicas, sobre todo FCSE donde si ven que hay pocas mujeres pueden liarse a tirar maromos en la fase de la entrevista. Pero eso no sucede en las de charos, simplemente son opos atractivas para ninis hembras mientras los ninis masculinos se preparan las de madero.
 
Ahí ya te has pasado de frenada trolleando. De momento lo más parecido a cuotas son las plazas con pruebas físicas, sobre todo FCSE donde si ven que hay pocas mujeres pueden liarse a tirar maromos en la fase de la entrevista. Pero eso no sucede en las de charos, simplemente son opos atractivas para ninis hembras mientras los ninis masculinos se preparan las de madero.

Esa entro por cuota seguro, yo no he visto los papeles pero estoy seguro que fue por cuota.
 
Pues yo he aprobado varias los últimos meses después de casi una década de consultoría informática y ni fiesta ni palos, a ver si se ponen las pilas mi familia. Por supuesto mi lonchafinismo burbujista me impide hacer estos eventos y mucho menos pagarlos.



No es así, o al menos no del todo.

Ser funcionario viene siendo mejor que la privada al menos desde que tengo recuerdos, nací a mediados de los 80, así sobre finales de esa época ya me viene a la memoria mis padres cabreados por su esclavismo en la privada frente al chollo de ser funci.

Después lo de que en esos países ser empleado público es de fracasados, va por barrios. Por supuesto que en Munich o en Londres ser administrativo del ayuntamiento es de lerdos, pero en cualquier área no rica viene a pasar casi lo mismo que en España aunque no de forma tan exagerada porque en España se suma la aberración de la jornada partida (endemismo único en el mundo) y el paro estructural por encima del 15% (también único).

Incluso en el liberal país de las oportunidades, en cualquier estado sureño de EEUU pasa como en España (quitando Madrid/Bcn), los profesores, policías, etc. son los aventajados del pueblo y el resto están sensiblemente peor remando en empresas.

Sasto. Yo cuando aprobé les mandé un mensaje a mi familia y me tomé u café con un par de hamijos y ya.

Y lo que dices luego también. Siempre depende de la calidad del trabajo privado. Allí donde la empresa privada es una fruta cosa lo público sobresale.
 
Tristemente es la aspiración máxima del españolisto.,..ser funci-jeta.
Pero no os preocupéis mucho dentro de poco les pagarán con vales de comida porque en las arcas ya no quedan ni telas de araña.

El problema será más grave para los demás, que no tendremos vales de comida
 
Escucho mucho a funcis que dicen serlo porque quieren ser "su propio jefe". Incluso algunos afirman que arriesgan. Este país es increíble, pero la verdad viendo la sarama de trabajos que hay, no me extraña.

Y es verdad que arriesgan. Para una oposición de las jodidas debes dedicarte casi totalmente, y el 99,99% no se la sacan a la primera sino que tienen que estar varios años. Es una carrera de fondo donde tu paciencia, tu dinero y la de los que están cerca tuyo, se pone a prueba a cada segundo. Y por supuesto esos años no falta la gente que intenta desanimarte o te llama vago directamente.
Curiosamente hace poco hemos visto que sacarse una plaza de profesor de Matemáticas en secundaria no es nada fácil.

---------- Post added 31-jul-2018 at 22:42 ----------

El verdadero empresario de éxito en España es un opositor que gana su plaza en propiedad. Repasemos: tiene motivación, ha de trabajar duro, apuesta y arriesga tiempo y dinero y finalmente, si consigue su objetivo, no tendrá jefe que le tosa.

Lo contrario a todo lo anterior es un autónomo: desmotivado, no arriesga recursos porque apenas hay inversión (o peor aún, arriesga lo que no tenía) y encima encuentra en cada cliente un jefe malhumorado que no sabe de horarios.

Bueno, no es verdad que no haya jefe. Siempre hay un jefe tocapelotas.
 
A mi no me mantienes tú ni nadie, cantamañanas, hago mi trabajo y me pagan por él.
 
Yo he visto un par de fiestas de esas, pero eran de gente que se prejubilaba a los 40 y tantos años de la mina y uno de lo que era Ensidesa a los 50 y tantos, con buenas pensiones.

Lo que encuentro extraño y difícil de explicar a un extranjero es la gente que se describe en entrevistas o reuniones como "soy opositor", lo consideran como un trabajo, cuando llevan años viviendo de papu de sus padres.

Cuando yo opositaba vivía primero de mis ahorros y luego de mi trabajo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

---------- Post added 31-jul-2018 at 22:49 ----------

No sé a qué esperas para tirarle los tejos.

Eso le iba a decir yo.Que pegue el braguetazo.

---------- Post added 31-jul-2018 at 22:52 ----------

En la paga de este mes les han subido un 1,5% el sueldo y cobrado los atrasos desde enero. Me temo que hay elecciones pronto y votarán todos a Pedrito.
:roto2:
Sin ellos no funcionaría nada....vamos seguirían dejando pasar a los emigrantes sin hacer mucho por impedirlo.
:tragatochos:

Ahora mismo voy a votar a Perro Sánchez.

---------- Post added 31-jul-2018 at 22:53 ----------

Para ser funcionario en España por oposición, no de chiringuito público ni por enchufe hay que estar también bastante preparado. Por otro lado en España hay muchos trabajos en la privada bien pagados, pero no son la mayoría por desgracia. El problema no son los sueldos públicos que la inmensa mayoría no pasan de los 2000 euros y muchos los hay por poco más de 1000 al mes, sino que el trabajo en la privada no tenga mejores remuneraciones, que las podría tener.
Todos conocemos la hostelería, pues ahí hay muchísimos contratos a tiempo parcial de gente que echa 50-60 horas al mes y bastantes empresarios ganando pasta a explotar. No es problema de que la cotización sea alta sino que el empresario tiene como objetivo ganar el mayor dinero posible aunque los trabajadores que sacan el negocio adelante cobren muy poco. Hablo de empresarios de 250.000 a 500.000 euros de ganancias al año, que haberlos los hay aunque muchos no se lo crean.

De hecho hace poco lo discutíamos aquí con las oposiciones para secundaria y muchos aquí se dieron cuenta de que sacarse la opo para profe de mates en secundaria de fácil no tiene nada.
 
En los 90 y principios del 2000 nadie quería ser un funcionario. Era una cosa de fracasados. Plazas en la policía y el ejército que se quedaban sin cubrir, chavales sin profesores de mates o ciencias, ayuntamientos sin jardineros o sin personal suficiente para el servicio de limpieza... Etc. Y es que claro, el sector privado ofrecía mejores perspectivas que el público, almenos para los primeros años de vida laboral./QUOTE]

Eso es mentira.

Vamos a ver, que a mediados de los 90 habia un 30-35% de paro.

¿En serio nos creemos que con un 35% de paro la gente rechazaba los puestos de funcionario?

Yo recuerdo a mis compañeras de promocion metiendose a funcionarias en la universidad mientras nosotros nos dedicabamos a servir a la patria. Y bien alegres que estaban. Nadie las consideraba unas fracasadas. Al contrario.

Pero claro, eso estropea la imagen que los funcis tienen de ellos mismos. No dejes que la realidad te estropee tu cosmovision.
 
¿vosotros como celebrasteis cuando te dieron la placita?

Fue hace casi ocho trienios....recuerdo que invite a cenar a mi novia, hoy mi mujer, y a otras dos amigos y sus novias. Seguimos siendo buenos amigos después de todos estos años, si bien uno cambio de pareja.

La cena fue en una bodega a base de ensaladas, tortillas de patatas, morcilla, chorizos...cosas no muy caras pues mis finanzas eran ridículas. Todos se alegraron por mi éxito.
 
En los 90 y principios del 2000 nadie quería ser un funcionario. Era una cosa de fracasados. Plazas en la policía y el ejército que se quedaban sin cubrir, chavales sin profesores de mates o ciencias, ayuntamientos sin jardineros o sin personal suficiente para el servicio de limpieza... Etc. Y es que claro, el sector privado ofrecía mejores perspectivas que el público, almenos para los primeros años de vida laboral./QUOTE]

Eso es mentira.

Vamos a ver, que a mediados de los 90 habia un 30-35% de paro.

¿En serio nos creemos que con un 35% de paro la gente rechazaba los puestos de funcionario?

Yo recuerdo a mis compañeras de promocion metiendose a funcionarias en la universidad mientras nosotros nos dedicabamos a servir a la patria. Y bien alegres que estaban. Nadie las consideraba unas fracasadas. Al contrario.

Pero claro, eso estropea la imagen que los funcis tienen de ellos mismos. No dejes que la realidad te estropee tu cosmovision.

Lo puse antes, pero te lo pongo para ti. Por cierto no soy funcionario.

El Ejército no podrá cubrir todas las plazas de tropa profesional por falta de candidatos | Edición impresa | EL PAÍS

Y sobre lo del paro. Como en todo, hay zonas y zonas. En zonas con un paro histórico muy alto siempre ha habido gente para el ejerccito, la guardia civil o el funcionariado. Eso se ve muy bien en el ejército donde hasta antes de la crisis la mayoría eran Andaluces, extremeños, murcianos, gallegos... Poca gente del País vasco o Barcelona veías, y es que claro, no había necesidad. España no es un país homogéneo como es normal. Pero ahí solo se metian, EN GENERAL, gente que no le salía otra cosa. Guardias civiles con la EGB o la ESO pelada, idem en el ejército. No había ing. De caminos, industriales o informáticos metiéndose al ejercito, bombero o policía como hay ahora. Y te hablo de Madrid, Barcelona Valencia, malaga. Ciudades grandes y que se suponen que son "dinámicas".


Hay tortas para entrar en el Ejército | Diario Sur


Y ahora a ver quién se mete en la universidad. En los 90 se estaban abriendo facultades, centros de investigación, nuevas carreras. Eso género un boom de profesorado universitario e investigador pero eso ya se acabó. La gente que está entrando de profesor titular son los postdoctorales que llevan así desde que se sacaron el doctorado hace 15 años hasta ahora, entrando con 45 años o más.

Y los profesores, me refería sobretodo a ciencias y matemáticas. De lengua o filosofía siempre ha habido y siempre va a haber pues es su salida natural.

Y en la costa donde te digo, había jardineros que cobraban más haciendo arreglos en chalets o urbanizaciiones que en el ayuntamiento, quedaban plazas libres. Ahora todo lo contrario.

Cómo ha dicho UPCD, siempre que el empleo privado es mejor que el público, la gente va al privado y viceversa. Es lo normal, todos actuamos por interes y buscando las mejores condiciones según nuestras circunstancias.

Había un artículo de Pérez Reverte de esa época que decía lo mismo, y se quejaba de que solo entraban pagapensiones al ejercito. Alguien lo puede recuperar???.

---------- Post added 31-jul-2018 at 23:52 ----------

Para ser funcionario en España por oposición, no de chiringuito público ni por enchufe hay que estar también bastante preparado. Por otro lado en España hay muchos trabajos en la privada bien pagados, pero no son la mayoría por desgracia. El problema no son los sueldos públicos que la inmensa mayoría no pasan de los 2000 euros y muchos los hay por poco más de 1000 al mes, sino que el trabajo en la privada no tenga mejores remuneraciones, que las podría tener.
Todos conocemos la hostelería, pues ahí hay muchísimos contratos a tiempo parcial de gente que echa 50-60 horas al mes y bastantes empresarios ganando pasta a explotar. No es problema de que la cotización sea alta sino que el empresario tiene como objetivo ganar el mayor dinero posible aunque los trabajadores que sacan el negocio adelante cobren muy poco. Hablo de empresarios de 250.000 a 500.000 euros de ganancias al año, que haberlos los hay aunque muchos no se lo crean.

Pues eso es lo que digo. En los 90 me acuerdo que venían camareros y cocineros de otras provincias a la costa mediterránea a trabajar en verano y se sacaban un buen dinero. Ahora es imposible. Por algún lado se va el dinero. Y la gente no es sencilla, ven el percal y quién puede se mete a funcionario.

O los trabajos de ingeniería. Yo entiendo que un empresario tiene que tener beneficios y no puede pagar así de buenas. El trabajador tiene que generar ese valor. Pero yo solo veo que muchos Ingenieros generan X5 o X6 veces su sueldo (influidas cotizaciones) y el empresario solo paga cacahuetes. Pues así está la gente que se pega palos por entrar al sector público.
 
Volver