Corredor: la vivienda se estabiliza y hay mejores condiciones de compra

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Tiene toda la razón, no sé como aún hay foreros que hacen apología del alquiler, cuando todos sabemos que alquilar es tirar el dinero para nunca tener nada.
:D

Ergo, lo suyo fuera, que p.e. los conforeros que viven L'Hospitalet y trabajan en Barcelona se comprasen su propía autopista, porque pagar peaje es tirar el dinero,

¿Verdad?
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
:D

Ergo, lo suyo fuera, que p.e. los conforeros que viven L'Hospitalet y trabajan en Barcelona se comprasen su propía autopista, porque pagar peaje es tirar el dinero,

¿Verdad?
Y que los que coman patatas compren sus propios campos...

Los que beban leche sus propias vacas y pasteurizadoras...

Los que gusten de no llevar los pies descalzos habrán de comprar fábricas de zapatos...

And so on...
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
:D

Ergo, lo suyo fuera, que p.e. los conforeros que viven L'Hospitalet y trabajan en Barcelona se comprasen su propía autopista, porque pagar peaje es tirar el dinero,

¿Verdad?
Hombre también pueden ir andando, porque son ciudades colindantes con calles comunes a ambas poblaciones y un entramando urbano en sus límites municipales. Tambien se puede ir en autobus, taxi o metro.

Ahora comprendo sus argumentos...hablan de lo que ignoran.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Hombre también pueden ir andando, porque son ciudades colindantes con calles comunes a ambas poblaciones y un entramando urbano en sus límites municipales. Tambien se puede ir en autobus, taxi o metro.

Ahora comprendo sus argumentos...hablan de lo que ignoran.
Claro.

Como estoy ignorando constantemente la diferencía entre el usofructo y la propiedad,

¿Verdad?
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Hombre también pueden ir andando, porque son ciudades colindantes con calles comunes a ambas poblaciones y un entramando urbano en sus límites municipales. Tambien se puede ir en autobus, taxi o metro.

Ahora comprendo sus argumentos...hablan de lo que ignoran.
Entonces estamos de acuerdo, nadie debería comprar un bien si no tiene claro que va a producir un incremento en el valor de su patrimonio en los próximos cinco años.

Y con la vivienda mucho menos.

Por lo tanto ahora es el peor momento para comprar viviendas en España.

Si hablando nos entendemos y además rápido, no hace falta repetirlo mucho.


RR.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Vamos a ver, tiogilito888, llevo diez años trabajando y solo tengo euros en una cuenta corriente ... ¿me conviene entramparme en una hipoteca porque la deuda la voy a devolver en euros devaluados? Esto es, ¿ves inflación o su hermana salvaje la hiperinflación a corto o medio plazo? ¿ o más bien deflación durante años (y acumulación de dinero fiat por los ahorradores yo) con un apoteosis final de gran inflación o hiperinflación? ... yo por ahora no veo la inflación por ninguna parte, con lo que comprarse una casa es una tontería ... hasta que no vea riesgos de pérdida de poder de compra en el euro yo no me muevo ...
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
Entonces estamos de acuerdo, nadie debería comprar un bien si no tiene claro que va a producir un incremento en el valor de su patrimonio en los próximos cinco años.

Y con la vivienda mucho menos.

Por lo tanto ahora es el peor momento para comprar viviendas en España.

Si hablando nos entendemos y además rápido, no hace falta repetirlo mucho.


RR.
No, hombre, noooooooooooooooooooooooo.

El secreto de los negocios es comprar barato y vender caro.

El peor momento para comprar era cuando los pisos eran caros hace 3 años. Pero ya se han corregido.

Ahora es más barato alquilar que comprar...si es que no se enteran.

Por eso las ventas repuntan...nadie quiere vivir en el techo de otro, y además pagarle toda la vida por ello...a no ser un burbujista que no se entera de la película.:D
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
No, psicológicamente debe ser más duro perder una casa por falta de pago que ser desahuciado de un alquiler por falta de pago, supongo, nunca me hallé en ese caso.

Pero habitualmente, quien paga una casa durante 25 años, casi la tiene pagada y HABITUALMENTE tiene plusvalías...luego la deuda sería residual y probablemente refinanciable.

Ahora va mi pregunta (evidentemente es una suposición):

Si alguien alquila un piso durante 40 años (y paga 2 ó 3 veces el valor de adquisición de esa vivienda) y con 65 años se jubila y tiene una paga de hez. Imagine que el dueño decide no renovarle el contrato. ¿Qué sería mejor?

- Ponerse de rodillas, llorando y pidiendo clemencia y caridad para que le renueven el contrato.

- O mejor, acudir a un hospicio público compartiendo habitación con 2 ancianitos más.

Supuesto en el caso de que la exigua pensión no dé dinero para coger otro piso de alquiler en el futuro. Por favor, elíja una de las opciones...como yo hice en el supuesto anterior.
Me encanta, el que ha estado pagando su vivienda con una cuota tiene todas las facilidades del mundo y además ha tenido plusvalías durante ese trayecto porque ha sido muy bueno no ha gastado en nada más así que le refinancian la deuda, eso si el que vivía de alquiler acaba viviendo en un hospicio porque el dueño le ha echado hay que tenerlos cuadrados.

Si ya se sabe si te hipotecas la vida te va mejor.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
No, hombre, noooooooooooooooooooooooo.

El secreto de los negocios es comprar barato y vender caro.

El peor momento para comprar era cuando los pisos eran caros hace 3 años. Pero ya se han corregido.

Ahora es más barato alquilar que comprar...si es que no se enteran.


Por eso las ventas repuntan...nadie quiere vivir en el techo de otro, y además pagarle toda la vida por ello...a no ser un burbujista que no se entera de la película.:D
¡¡Le pillé!!

:D
 

tiogilito888

Madmaxista
Desde
20 Jun 2008
Mensajes
1.829
Reputación
681
¡¡Faltaría más!!

¿Por cierto tiene usted avión propio o utiliza un club de vuelo?
No, carezco de avión propio, pero cuando lo necesito me lo presta el Pocero...que como usted y yo sabemos es una gran persona, un gran promotor y ha hecho mucho bien a las familias humildes de este país. :D:D