Corbacho admite que las ayudas de 420 euros pueden eliminarse

  • Autor del tema caesaraugusto
  • Fecha de inicio

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
Pero ten en cuenta, que si las eliminan, la gente se matara por trabajar por 500 euros y puede ser que a tu empresario ya no le valga la pena seguir manteniendote a ti por 1100 si tiene 50 tios dispuestos a hacer lo mismo por 500 o 600 euros. ¿captas?
Eso en el telepizza, pero un trabajador cualificado no sale del suelo como las setas si no que es fruto de años de preparación y experiencia. Como dice un amigo mio no es lo mismo recoger lechugas que conducir el tractor.

En España nadie se muere de hambre.
Con los 426 o sin ellos.
Por cierto, soy partidario de que se conviertan en vales de comida semanales por un importe equivalente y no en cash.
En España para empezar el mercado oscuro de vales de comida y las falsificaciones de los mismos asi como la mordida que les darian los supermercados harian que esa opción saliera mucho más cara. Adicionalmente habria miles de personas quejandose de que los vales de comida les suponen una humillación y es que las españolas son sobretodo increiblemente orgullosas.

nunca debieron aprobarlas, ahora quitarlas provocara mayores desordenes sociales, pero todo llega
Zapatero es el puñetero amo de cuadrar los tiempos y con eso juega, la ayuda le ha permitido ir metiendo malas noticias cuando pasaban más desapercibidas llegando a la situación actual de que un millón de familias estan bien jodidas y no es algo de lo que se hable a menudo.

Personalmente creo que las deberían quitar independientemente de si es mucho o poco ahorra para el Estado, debido a la legión de vagos que están creando, a muchos les harían un favor.

Medio familiar, la van a despedir... ¿contenta? contentísima, comentario de ella al respecto: 'Me da igual, ahora me pagan la indemnización, 2 años de paro y luego tengo la paga esa de los 420 euros'. Con esta cara me he quedado :8:
Eso es porque no tiene deudas y la respeto por ello.
 

lark

Madmaxista
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
515
Reputación
476
Pues a mí me parece lamentable que ahora la quieran quitar.

Me explico, la medida en sí me parece un dolido atraso, y ya cuando se aprobó discriminaba a los trabajadores ¿por que los curritos que nos habíamos mantenido al margen de todo el circo inmobiliario teníamos que subvencionar con 420€ a los, en su mayoría, albañiles en paro que veían como dejaban de ganar cifras por encima de las que nosotros, los curritos, ganábamos, para quedarse en el paro? (obviamente, todos con pocos meses de paro, puesto que se estilaba mucho el entrar y salir de la lista del paro para cobrar en oscuro y así pillar más pasta).

Ahora, la crisis ha traspasado sectores y ya no son sólo los albañiles en paro los que tienen problemas para encontrar trabajo. Los sectores terciarios también se ven afectados. Y ahora quitamos la ayuda de 420€, eliminando cualquier posibilidad de poder cobrarla estos últimos.

La conclusión es clara:
1º Los apilatochos que han contribuido al circo inmobiliario han ganado más que los curritos de sectores terciarios
2º Cuando los apilatochos se quedan en paro, los curritos les subvencionamos
3º Ahora que los curritos necesitan la misma subvención, eliminamos la ayuda.

No quiero decir que no esté a favor que no quiten la ayuda. El problema es que es una ayuda que NUNCA debió haber existido ¿por que para unos sí y para otros no? No ha servido de nada, nos ha costado un riñon y parte de otro, y para colmo ha creado desigualdades.
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Son menos de la mitad. El ahorro es apenas un 0,1% del PIB además que una parte de ese dinero volvía a las arcas del estado vía impuestos.

Más que ahogar a las autonomías de lo que se trata es de la gente no tenga ingresos para que acepte un contrato a tiempo parcial o lo que sea. Ya se estaba hablando de crear nuevos contratos de 40 horas con salario inferior al SMI.

De todas formas el 90% de los que cobran esa prestación son los que tienen hijos y los mayores de 52 años. Ahí no creo que se atrevan a meter mano.
la ayuda para mayores de 52 o 45 es distinta, yo la mayoria que conozco que cobran esta son solteros, rumanos y polacos son los que ya venian cobrando paro antes del fin de la burbuja, bien porque los regularizaron mas tarde, o españoles que no curraban en epoca de bonanza.
 

grijan

Madmaxista
Desde
22 May 2008
Mensajes
136
Reputación
113
Veo que lo tenemos claro xD

Lo peor es que ambos tienen razón.

Si, se van a eliminar, fijo.

Las autonomías, muchas de ellas, las mantendrán por su cuenta. Se verán obligadas.

Esto no es más que otra forma de aumentar el ahogo de las CCAA. Cuando esten saturadas de gastos que antes pertenecían al gobierno, tendrán que empezar a rebobinar competencias.
Anda que no conozco peña cobrando las ayudas y sacandose dinero en B.

Cuando se van a dar cuenta estos políticos que en el país de la picaresca las ayudas directas son un pozo sin fondo para getas.
 

Polietileno

Madmaxista
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
4.288
Reputación
2.280
la ayuda para mayores de 52 o 45 es distinta, yo la mayoria que conozco que cobran esta son solteros, rumanos y polacos son los que ya venian cobrando paro antes del fin de la burbuja, bien porque los regularizaron mas tarde, o españoles que no curraban en epoca de bonanza.
En todas las ayudas hay fraude al final. Conozco casos de amas de casa que tienen cotizados los 15 años que se necesitan para pedir la prestación a mayores de 52 años que llevaban 20 años sin trabajar y se están apuntando al paro para cobrar esa ayuda.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
No se atreverán. Para empezar, como comentáis, el ahorro sería ridículo. Pero además, "la paguita" es lo único que está impidiendo que una legión de personas se muera de hambre. Esto ya pasó en tiempos de Felipe: los subsidios fueron lo único que impidió una sublevación masiva del personal.

Si las quitan, muchos no tendrán ya nada que perder y viviremos una Grecia / Argentina 2.
las familias hijo mio, fueron las familias
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Pero ten en cuenta, que si las eliminan, la gente se matara por trabajar por 500 euros y puede ser que a tu empresario ya no le valga la pena seguir manteniendote a ti por 1100 si tiene 50 tios dispuestos a hacer lo mismo por 500 o 600 euros. ¿captas?
Tienes toda la razón del mundo, pero al final creo sinceramente que se puede empezar a leer en la prensa cosas como esta...

"Empresaurio X arrollado por coche de su ex empleado"

"Sigue la búsqueda del Empresaurio Z que desapareció hace una semana tras remodelación profunda de su empresa, se sospecha de algunos trabajadores, sustituidos por nuevos trabajadores más dóciles y con inferior sueldo"

"La Guardia civil, rescata a empresaurio XY, en su chalet tras una noche en la que unos encapuchados tiraron hasta 5 cócteles molotov, sigue la busqueda de los asaltantes, y no se descarta ningún tipo de motivación por el ataque"

"Hijo de empresaurio W visto por última vez a la salida de la escuela de equitación, se sospecha de un posible secuestro por motivos económicos"

España es una bomba de relojeria, no estais escuchando el tic tac? y cada vez se hace más profundo en vuestras mentes?

S2
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Y digo yo, ¿No sería prioritario quitar ayudas no indispensables?, esta ayuda de los 400 € es a gente que no tiene nada de nada, mientras que hay gente que tiene trabajo a la que le están subvencionando el alquiler de la casa, la deducción por compra etc,. ¿NO sería mejor empezar a recortar por aquí?.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.580
Reputación
37.224
Y ya del plan E ni te cuento.... Yo soy informatico, en la epoca de desplome de las .com yo estaba en la uni y trabajaba pero de manera puntual, de todas maneras si que pude ver el efecto del pinchazo en amigos, familiares y otros compañeros. Bien, pues ni plan E ni F ni ostras.

Eso si, ahora hay que dar dinero para mantener a esta guano asquerosa del tocho durante mil años encima que nos han llevado al colapso junto con banqueros y politicuchos.



Pues a mí me parece lamentable que ahora la quieran quitar.

Me explico, la medida en sí me parece un dolido atraso, y ya cuando se aprobó discriminaba a los trabajadores ¿por que los curritos que nos habíamos mantenido al margen de todo el circo inmobiliario teníamos que subvencionar con 420€ a los, en su mayoría, albañiles en paro que veían como dejaban de ganar cifras por encima de las que nosotros, los curritos, ganábamos, para quedarse en el paro? (obviamente, todos con pocos meses de paro, puesto que se estilaba mucho el entrar y salir de la lista del paro para cobrar en oscuro y así pillar más pasta).

Ahora, la crisis ha traspasado sectores y ya no son sólo los albañiles en paro los que tienen problemas para encontrar trabajo. Los sectores terciarios también se ven afectados. Y ahora quitamos la ayuda de 420€, eliminando cualquier posibilidad de poder cobrarla estos últimos.

La conclusión es clara:
1º Los apilatochos que han contribuido al circo inmobiliario han ganado más que los curritos de sectores terciarios
2º Cuando los apilatochos se quedan en paro, los curritos les subvencionamos
3º Ahora que los curritos necesitan la misma subvención, eliminamos la ayuda.

No quiero decir que no esté a favor que no quiten la ayuda. El problema es que es una ayuda que NUNCA debió haber existido ¿por que para unos sí y para otros no? No ha servido de nada, nos ha costado un riñon y parte de otro, y para colmo ha creado desigualdades.
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.934
Reputación
60.434
--Que empiecen por largar a sus países a los pagapensiones que no tengan forma honrada de ganarse la vida en España, y luego hacemos cuentas.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.580
Reputación
37.224
Aquí habría que guillotinar a mucho albañil.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.251
Reputación
9.219
los 210€ del alquiler; la agencia de alquiler; las compra de coches; ..............

y todo el ratoneo fiscal y contable que se debe andar produciendo con solares y ladrillos a medio hacer;
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.580
Reputación
37.224
Guillotinas para el tocho, id pasando me gusta la fruta!!!
 

uly73

Madmaxista
Desde
19 Jun 2009
Mensajes
912
Reputación
634
aqui no hay quien se entere, vamos a ver... no decian que para cobrar los dichosos 426€ había que asistir a no se cuantas horas en cursos diarios, etc etc de esta forma se evitaba en principio lo de trabajar en oscuro y cobrar un subsidio por el que no se ha cotizado?bien pues al parecer en los primeros momentos no la había solicitado casi nadie y ahora resulta que ya son medio millon cobrándola??como se come eso? y otros cuatro millones y medio esperando cobrarla después de agotar el paro??? La medida valía para aligerar las cifras del paro a la vez de ir reciclando (en principio a otros sectores¿?) a una parte de apiladores de tocho con cargas familiares y que iban entrando en la picadora desde el año 2007, ahora que el paro masivo ya está asumido y que va a ser reconducido por una reforma laboral draconiana que hará bajar los salarios al menos un 20% la paguita va a ser eliminada, de eso no tengo la mas mínima duda.