Corbacho admite que las ayudas de 420 euros pueden eliminarse

  • Autor del tema caesaraugusto
  • Fecha de inicio

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.578
Reputación
37.215
El tema de los 420 euros es un error, no porque este mal, a mi me parece que es una ayuda para muchas familias. El problema lo tenemos con los que se aprovechan de mala manera de ella, pasan de buscar curro porque ya les compensa. A parte es un dinero que a esa persona ya se le esta dando de mas, no es su paro, es un dinero que se le da para que no se muera de ardor de estomago. De todas maneras planteandose como se esta planteandose reducciones de tiempo y dinero percibido por paro, no es justo mantener esta paguita. Yo veo prioritario el mantenimiento de las condiciones de percepcion de paro (tu dinero segun lo cotizado) y no los 420 euros que al fin y al cabo es dinero que se te da de mas de lo que has aportado al sistema. Los 420 euros estarian bien para, por ejemplo mayores de 50, un sector de poblacion que tiene muy, muy dificil su reinsercion laboral. ¿Pero darle 420 euros por la cara a un tio de 30? NO.

A mi me joroba mucho más que me quiten para pagar ifones a los diputados,subvenciones a los titiriteros, a la mafia taurina,a los medios de comunicación, a las empresas privadas que gestionan servicios publicos, a las terras miticas, a los planes E, empresarios y su reforma laboral, ladrilleros...

Pero piensa que el que reciba la subvención mañana puedas ser tu o un familiar tuyo. Entonces pensaras de forma diferente.

El estado no regala nada, para cobrar una prestación por desempleo hay que COTIZAR. A ver si se nos mete en la mollera, que el mantra que nos intentan meter del "todo gratis" sale de algún sitio y ese sitio es de nuestros impuestos.

Están dispuestos a cepillarse la precaria red de asistencia social que hay y encima algunos les aplauden con las orejas. Así nos luce el pelo en este país.
 

nachetemari

Madmaxista
Desde
20 Feb 2007
Mensajes
1.919
Reputación
2.346
Corbacho y sus ideas

COMO MEDIDA PARA REDUCIR EL DÉFICIT
Corbacho reconoce que estudia eliminar las ayudas de 420 euros a parados
Actualizado jueves 24/06/2010 12:13

Vídeo: Atlas
Europa Press

Madrid.- El ministro de Trabajo e inmi gración, Celestino Corbacho, ha admitido que en el seno del Gobierno tendrá que hacer un "debate" acerca de la conveniencia o no de prorrogar las ayudas de 420 euros a desempleados que hayan agotado todas sus prestaciones , que en la actualidad alcanza a "casi medio millón" de parados, en un momento en el que se están tomando medidas para reducir el déficit público.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e inmi gración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, Corbacho ha asegurado que su ministerio "valora muy positivamente" esta ayuda, cuya duración es de seis meses.

No obstante, ha admitido que España se encuentra ante la necesidad de implementar "medidas de reducción del déficit" y que los Presupuestos Generales del Estado del 2011 van a ser "de contención". "Esperemos a ver cuáles son las partidas que se podrán ver afectadas", ha señalado.




Siempre, siempre apoyando a débil...:fiufiu:
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.693
Reputación
102.566
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
No se atreverán. Para empezar, como comentáis, el ahorro sería ridículo. Pero además, "la paguita" es lo único que está impidiendo que una legión de personas se muera de hambre. Esto ya pasó en tiempos de Felipe: los subsidios fueron lo único que impidió una sublevación masiva del personal.

Si las quitan, muchos no tendrán ya nada que perder y viviremos una Grecia / Argentina 2.
En España nadie se muere de hambre.
Con los 426 o sin ellos.
Por cierto, soy partidario de que se conviertan en vales de comida semanales por un importe equivalente y no en cash.
 

DonCrisis

Será en Octubre
Desde
14 Jun 2010
Mensajes
13.394
Reputación
56.055
No me quiero ni imaginar lo que pueden llegar a ser capaces medio millón de personas que no tengan ni un sólo euro para poder llevarse un currusco de pan a la boca. Ya ni hablamos cuando sean 5 millones.
Yo creo que el subsidio por desempleo no sólo no se quitará sino que tenderá a ser por tiempo indefinido.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.578
Reputación
37.215
Es un peaje para evitar la revuelta social.

No me quiero ni imaginar lo que pueden llegar a ser capaces medio millón de personas que no tengan ni un sólo euro para poder llevarse un currusco de pan a la boca. Ya ni hablamos cuando sean 5 millones.
Yo creo que el subsidio por desempleo no sólo no se quitará sino que tenderá a ser por tiempo indefinido.
 

Starkiller

Madmaxista
Desde
26 May 2008
Mensajes
7.445
Reputación
15.227
Hombre, no se va a dejar de pagar. El quid de la cuestión esta en quien lo va a pagar.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Exagerando como siempre.

En Europa (del Este) hay millones de personas que, con un coste de vida similar, viven con bastante menos que ese dinero al mes. Paises que ya son parte de la UE como Rumania o Bulgaria. Y no hay revueltas mas alla de alguna manifestacion de vez en cuando (como en Grecia).

Si vemos mas gente rebuscando en los contenedores, no deja de ser una forma de optimizar el reciclaje.
 

letras del tesoro

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
41
Reputación
10
La revolución obrera se acerca, como quiten el único sosten económico de miles de familias, este país no lo va a conocer ni dios...



Muchos van a sacar la rabía que estan conteniendo desde hace tiempo...
 

marcos.j.

Madmaxista
Desde
24 May 2010
Mensajes
1.216
Reputación
890
pues a mi me toca mucho los bemoles que aun teniendo trabajo fijo, me quiten un 5% cada mes, cobrando casi 1100 euros al mes, y vayan prorrogando ayudas para los parados..
Pues si yo supiera que mi 5% iba directo a pagar esas ayudas no me hubiera quejado ni por un momento.
El problema es que a pesar del 5% cada día sigo viendo gastos fulastres en la administración por todas partes, y eso es lo que me cabrea.

Lo de que la ayuda la paguen las CCAA, no lo acabo de entender, por ser las prestaciones competencia estatal. Aunque algo he leido de que CYL quería prorrogarla o algo así..
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
y ya de paso debería poder eliminarse al intrépido y perfecto guillotinable ministro de trabajo,sr corbachonodoyuna:D
 

Buldozer

Madmaxista
Desde
27 Abr 2010
Mensajes
69
Reputación
46
pues a mi me toca mucho los bemoles que aun teniendo trabajo fijo, me quiten un 5% cada mes, cobrando casi 1100 euros al mes, y vayan prorrogando ayudas para los parados..
A otros también podría tocarnos mucho los bemoles que nos quiten un porcentaje de nuestros sueldos para pagar a unos escaqueados y vividores funcionarios antes que a las ayudas familiares que solo cobran personas con cargas familiares o personas a las que se clasifica de demasiado mayores para el mercado laboral.
 

Saco de papas

Madmaxista
Desde
30 Mar 2009
Mensajes
16.830
Reputación
47.475
Cuando lo ha dicho en los medios es porque lo van a hacer, a ver si os creéis que es casualidad.

Sólo nos están haciendo el cuerpo para que:

- El que no trabaje, trabaje en oscuro.
- El que no trabaje, trabaje por 400 - 500 por media jornada.
- El que no trabaje y sea inmigrante, tenga tiempo para ahorrar el billete.
 
Última edición:

ZPla

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.759
Reputación
3.243
Hay que quitar los 420 euros ya, menuda lacra para la economía española. Menudos jetas los parados de larga duración, pero si hasta los cargos públicos se están bajando el sueldo un 8% por favor!

Yo veo a mi pobre alcalde sacrificandose por España, bajando su sueldo de 90.000 e/a a 80.000 e/a y se me cae el alma al suelo, no le llega ni para tomarse un cosechero.

Habrá una mil cosas(5.000 por estar hablando de España) en las que se puede recortar antes que en esto por dios.

Espero no llegar a ver el día que un encorbatado con chofer, coche oficial de 500.000 euros etc. deje a 500.000 españoles en la miseria.

Un saludo