Copia producto

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Hola,
Tengo un negocio y diseñamos y fabricamos nosotros los productos. Recientemente nos han copiado totalmente un producto, no lo teníamos patentado ni registrado.
Siendo un diseño propio nuestro, hay algo que se pueda hacer por derechos de autor o copyright para evitar que lo comercialicen sin nuestra autorización pese a no estar patentado o no hay nada que hacer?

Las canciones, las fotos….todo queda sujeto a derechos de autor pero los diseños y productos solo quedan protegidos si se patenta?

gracias por vuestra ayuda
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.509
Reputación
56.035
Lugar
En la frontera
Habla con Ramoncín, seguro que te soluciona la papeleta.

O llama a la UGT, gente muy comprometida con el arte.

¡De nada!
 

Turilly

Madmaxista
Desde
16 Feb 2015
Mensajes
1.403
Reputación
5.788
¿La empresa es española? Algo podéis hacer, pero ya podéis buscar un buen despacho y adelantar pasta para soportar el juicio. Pero ya digo q no van a paralizar les la producción...

¿La empresa es extranjera? Olvídate, no vais a poder hacer nada
 

Tawanchai

ตะวันฉาย พี.เค.แสนชัย
Desde
2 Jul 2022
Mensajes
5.540
Reputación
11.676
Que productos son? De que estamos hablando?
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
¿La empresa es española? Algo podéis hacer, pero ya podéis buscar un buen despacho y adelantar pasta para soportar el juicio. Pero ya digo q no van a paralizar les la producción...

¿La empresa es extranjera? Olvídate, no vais a poder hacer nada
El objetivo de hacer algo contra ellos sería pararles la produccion o la venta, si eso no es factible, no merece la pena meterse en abogados. Cuando dices que algo se puede hacer si es española, a qué te refieres?

gracias por tu ayuda
 

Pocholovsky

Grazie ancora per la visita
Desde
5 Abr 2019
Mensajes
2.019
Reputación
6.085
si no estaba registrado ajo y agua...
Me suena que aunque no haya registro industrial, si se puede demostrar de alguna forma que el producto ya estaba diseñado anteriormente, es posible sacar algo. Lo que pasa es que eso me suena a soltar mucha pasta, y quiza no valga la pena.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.203
Reputación
34.549
Me suena que aunque no haya registro industrial, si se puede demostrar de alguna forma que el producto ya estaba diseñado anteriormente, es posible sacar algo. Lo que pasa es que eso me suena a soltar mucha pasta, y quiza no valga la pena.
quizas pueden registrarlo todavia si los otros no lo han hecho .. de todas formas como no da mas datos de si es diseño industrial o modelo de utilidad o patente incluso es dificil aconsejarle . variaria mucho de que se trate..
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.313
Reputación
46.951
Que digo yo, si sois una empresa y os han dolido... Por qué no hablas con un abogado experto en patentes en lugar de preguntar en un puñetero foro?