Convocatoria de Asamblea en Sol del grupo de feminismoS del 15M

Doomsday

Madmaxista
Desde
15 Sep 2007
Mensajes
2.781
Reputación
3.499
El mundo se hunde y debatiendo el lenguaje sexista...iros a la hez:roto2:
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.886
Reputación
57.246
¿FeminismoS? ¿CuáleS? ¿Si va una feminista que no cree en la neolengua le harán algún caso o la considerarán un agente doble del patriarcado opresor, maloso y destructivo?

Mujeres del mundo, uníos contra estas chorradas feministas radicales, que a nosotros no nos hacen caso...
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.546
Reputación
75.010
Yo lo tengo claro, el 15-M no quiere democracia, quiere convertir el país en una confederación de comunas perrofláuticas multicultis feministas donde nadie trabaje ni estudie y todo el mundo viva de unos impuestos... que nadie pagaría porque nadie trabajaría ni produciría riqueza. Pero como utopía marxista estaría bien, pero eso sí, sólo utopía porque sería insostenible.
El verdadero 15M, o como le quiera llamar, no lo componen cuatro burras analfabetas con pelos en las axilas, con todXs estXs relanzaba yo la minería en España.

Les guste o no, el verdadero 15M nos atañe a todos, cuanto antes lo entendamos, antes quedarán las chorradas varias silenciadas.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
El verdadero 15M, o como le quiera llamar, no lo componen cuatro burras analfabetas con pelos en las axilas, con todXs estXs relanzaba yo la minería en España.

Les guste o no, el verdadero 15M nos atañe a todos, cuanto antes lo entendamos, antes quedarán las chorradas varias silenciadas.

Ya, pero cuando las cuatro burras analfabetas imponen su lenguaje y el 15 M visible lo acata sin rechistar, e incluso defendiendo esa aberración, muchos, muchísimos, ya no nos sentimos en ese "todos".
No consigo entender cómo no fueron expulsadas ipso facto cundo denunciaron falsamente, en su estilo, agresiones sensuales en Sol. Y no sólo no son expulsadas sino que ahí están, alejando a gente del 15 M.
¿Cobardía o sumisión?
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.886
Reputación
57.246
Un momento rianxeiro, las miradas, las actitudes paternalistas y las desautorizaciones son agresiones sensuales en toda regla...

/feminista radical mode off

Lo que pasa es que no se puede expulsar a nadie porque el 15M ''pertenece al viento''. Es algo bueno y algo malo: impredecible, adaptable a situaciones diversas, acéfalo, difícil de manipular de manera efectiva. Pero por eso mismo, tendente a dispersarse, enfrentar a sus miembros entre sí y duplicar estructuras preexistentes. Es una especie de espasmo, una reacción difusa que indica que algo va mal. En los próximos meses/años veremos en qué se concreta y cómo se centraliza políticamente, o sino, cómo se convierte en un argumento para el derrotismo.

Desde luego que cuando yo pienso en reforma electoral, gravar más a los grandes capitales, castigar a los corruptos y especuladores, tener unos servicios públicos de calidad, etc, y de repente empiezo a ver que intentan hacerme pasar la neolengua feminista radical o la lucha antiespecista como apéndices de mi propia lucha, me pregunto seriamente quiénes son los míos...Vamos, que me distancio de un movimiento con el que mi ética política está por lo general de acuerdo.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Un momento rianxeiro, las miradas, las actitudes paternalistas y las desautorizaciones son agresiones sensuales en toda regla...

/feminista radical mode off

Lo que pasa es que no se puede expulsar a nadie porque el 15M ''pertenece al viento''. Es algo bueno y algo malo: impredecible, adaptable a situaciones diversas, acéfalo, difícil de manipular de manera efectiva. Pero por eso mismo, tendente a dispersarse, enfrentar a sus miembros entre sí y duplicar estructuras preexistentes. Es una especie de espasmo, una reacción difusa que indica que algo va mal. En los próximos meses/años veremos en qué se concreta y cómo se centraliza políticamente, o sino, cómo se convierte en un argumento para el derrotismo.

Desde luego que cuando yo pienso en reforma electoral, gravar más a los grandes capitales, castigar a los corruptos y especuladores, tener unos servicios públicos de calidad, etc, y de repente empiezo a ver que intentan hacerme pasar la neolengua feminista radical o la lucha antiespecista como apéndices de mi propia lucha, me pregunto seriamente quiénes son los míos...Vamos, que me distancio de un movimiento con el que mi ética política está por lo general de acuerdo.

El problema viene, para mí, cuando viendo en actitudes bastante generalizadas en el 15 M que empiezas a no saber si prefieres esta hez a la hez que el 15 M aparenta querer imponer. Esa es la jodida linea que te empieza a distanciar.
Si el 15 M pretende un mundo ya en el que no haya fronteras y etnianos, jovenlandeses, payos y transmaricabollos vivamos como hermanos bajo el dominio de feministas radicales impositoras, sé que eso es imposible y además el intento de transición a eso se convertirá en un infierno.
No quiero ninguna hez, repruebo este sistema y soy muy crítico con él, la estafa la veo con claridad. Pero no quiero una hez aún peor.
¿Quieres una prueba de lo que te digo? Ahora verás lo que tardan en llamarme pepero, muy de derechas, etc.
O el 15 M se centra en lo que la inmensa mayoría queremos, o se dedica a la marginalidad que apenas quiere nadie más que cuatro tarados mesiánicos y se acaba de automarginar.
Y es una frutada que hayan enmierdado algo que que era el principio de algo mucho más fuerte: romper la esclavitud mental, concienciarse de que esto puede cambiar y está en nuestras manos, dejar de interiorizar que "esto es así y no puede ser de otra manera". Pero cuando "la otra manera"que parecen proponer es lo que está a la vista, se jodió el invento y la gente se va o se pone directamente en contra.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.886
Reputación
57.246
Claro que es un problema, pero en rigor, si ellos quieren tomar ese rumbo y están de acuerdo, tienen su derecho. Al igual que tú tienes el derecho de apartarte, dando explicaciones e intentando defender tus posturas o símplemente dándote el piro porque te sientes incómodo.

Lo que me joroba es que hay muchos de los que siguen al pie del cañón que no se han dado cuenta de que antes las asambleas representaban a mucha gente que ahora ya no está (mayormente ''moderados''), y siguen jugando contando con apoyos hipotéticos que ya se han ido e incluso puede que no vuelvan. Es, más o menos, pretender que una asamblea de un grupo de trabajo de Sol autoformado por 10 personas es depositaria de la opinión de las, pongamos, 30000 que podría haber en una de las más multitudinarias de mayo (con sus virtudes y defectos como ámbito de expresión y decisión).

Falta un cierto distanciamiento autocrítico, especialmente en aquellos que parecen haber encontrado su sino revolucionario en este movimiento y aspiran a ser mártires por él aunque sea a costa de hacer el pelele (por ejemplo, algo así como: eh tio, que he andado 400 kilómetros ''por el 15M'', un poco de respeto que soy más revolucionario que tú). Si quieren el apoyo generalizado, que piensen un poco en términos de mercado, que reflexionen sobre lo que ofrecen ellos y lo que quieren los demás. Y si no es así, que se conformen con un minoritarismo, muy militante, eso sí.
 

O rianxeiro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
8.111
Reputación
14.713
Claro que es un problema, pero en rigor, si ellos quieren tomar ese rumbo y están de acuerdo, tienen su derecho. Al igual que tú tienes el derecho de apartarte, dando explicaciones e intentando defender tus posturas o símplemente dándote el piro porque te sientes incómodo.
Exacto: tienen su derecho a sentirse los mesías liberadores. Y yo el mío a decirles: te representas a ti y a tus cuatro colegas, no hables en mi nombre.
Eso no lo duda nadie. Pero también estamos en nuestro derecho todos a intentar que esto no acabe de torcerse, y eso no se consigue yendo a asambleas de profesionales donde grupos de presión ya saben de antemano lo que quieren que salga de la asamblea.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
La Agenda del Feminismo incumbe directamente al Movimiento 15M
El uso de un lenguaje no sexista forma parte de esa Agenda.
Te noto un poco despistada

Te pongo aqui la "Agenda" del 15-M

- Reforma de la Ley Electoral
- Democracia mas participativa
- Separacion efectiva de Poderes (sobre todo del Poder Judicial)
- Supresion de los privilegios de los politicos

Estos son los unicos puntos consensuados en todas partes (incluido el encuentro ineracampadas del 4 de Julio en Madrid)

Todo lo que se salga de ahí son ganas de estorbar
 

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.260
Te noto un poco despistada

Te pongo aqui la "Agenda" del 15-M

- Reforma de la Ley Electoral
- Democracia mas participativa- Separacion efectiva de Poderes (sobre todo del Poder Judicial)
- Supresion de los privilegios de los politicos

Estos son los unicos puntos consensuados en todas partes (incluido el encuentro ineracampadas del 4 de Julio en Madrid)

Todo lo que se salga de ahí son ganas de estorbar
El tema de la Democracia más participativa ha sido estudiado por muchos grupos feministas y hay abundante documentación al respecto de fácil acceso para las personas interesadas. Es un tema al que todos los grupos sociales que se sienten discriminados, por una u otra razón, prestan especial atención.
Por ejemplo en la web de la Federación de Mujeres Progresistas he encontrado el siguiente texto:

...Pero la participación de la ciudadana y del ciudadano tiene relación también con atreverse a dar la opinión, cuestionar, criticar y discutir cuando el caso así lo necesite; ya sea en el colegio, la universidad, el trabajo, el gremio o el sindicato, la junta de vecinos, la asociación u ONG, el partido político etc.

Con el aumento de complejos problemas en el mundo moderno se requiere más que nunca de una real, efectiva y continua participación ciudadana.

No puede permitirse a la ciudadanía democrática la actitud de que "el otro lo haga" y como lo dice Murray: "El hombre que se somete a los abusos públicos a fin de ahorrarse molestias o gastos, o que paga con tal que le dejen en paz, o que orgulloso de su probidad y de sus triunfos en los negocios, pretende despreciar la política, contribuye a la degradación del gobierno y a la demolición de la estructura tan ardua y penosamente erigida por los auténticos demócratas".

Observatorio Internacional de la Democracia Participativa

El Observatorio Internacional de la Democracia Participativa es un espacio abierto a todas las ciudades del mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieran conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades, promover la integración de todos los ciudadanos y ciudadanas en el gobierno local, aplicar políticas locales de desarrollo sostenible y cohesión social y conocer prácticas innovadoras de participación activa de la ciudadanía en la planificación y gestión urbana.


....
Sus Objetivos

... Profundizar el concepto de Democracia Participativa a través de la reflexión, el análisis y la promoción de proyectos coordinados de investigación, co-publicaciones y apoyo técnico entre los miembros colaboradores y los socios activos del OIDP.

Avanzar en la aplicación práctica de las experiencias de democracia participativa, constatando que la participación es un instrumento privilegiado para fortalecer la democracia e impulsar el ejercicio de la ciudadanía protagonista en el debate, diseño e implementación de las políticas públicas.

Promover la creación de mecanismos y sistemas de evaluación de las experiencias participativas a nivel local que permitan medir el grado de desarrollo y el nivel de calidad de las experiencias y emitir opinión sobre las intervenciones, buscando un mayor protagonismo de los ciudadanos y ciudadanas en el gobierno de sus ciudades.

ENLACE


Las reivindicaciones de las mujeres, individuales o en grupo, son parte del 15M simplemente porque las mujeres son el 50% de la humanidad.
Como se ha comentado en el hilo lo especial, para bien y para mal, de un movimiento asambleario es que nadie está por encima de nadie y por lo tanto no se puede expulsar a nadie.
Lo de la expulsión no deja de ser un viejo mecanismo del sistema dominante patriarcal -en el que se apoya el capitalismo para tenernos divididos y enfrentados- que explota a mujeres y hombres.
¿quién está despistad@, tú o yo? Porque el listado de "lo consensuado" lo sabes bien, pero ¿y el contenido?
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
El tema de la Democracia más participativa ha sido estudiado por muchos grupos feministas y hay abundante documentación al respecto de fácil acceso para las personas interesadas.
Tambien se ha estudiado por parte de otros que no son mujeres feministas. ¿Y qué?

Lo que debemos de hacer todos es pedir una Democraca mas participativa, via referendums, listas abiertas, etc...

Y dejar de desviar la atencion y las energias del 15-M a otras cosas que no tienen nada que ver con los 4 puntos basicos.

El lema de la manifestacon del 15 de Mayo era: NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

Ya está, sencillo y de facil comprensión. Es una lucha de los ciudadanos contra los politicos y banqueros, nada más

Todo lo que no sea eso, no pinta nada en un movimiento que se llama 15-M precisamente pq nació de esa manifestacion del 15 de Mayo cuyo lema te acabo de poner
 
Última edición:

Avispa

Madmaxista
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
10.456
Reputación
12.260
Tambien se ha estudiado por parte de otros que no son mujeres feministas. ¿Y qué?

Lo que debemos de hacer todos es pedir una Democraca mas participativa, via referendums, listas abiertas, etc...

Y dejar de desviar la atencion y las energias del 15-M a otras cosas que no tienen nada que ver con los 4 puntos basicos.

El lema de la manifestacon del 15 de Mayo era: NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS Y BANQUEROS

Ya está, sencillo y de facil comprensión. Es una lucha de los ciudadanos contra los politicos y banqueros, nada más

Todo lo que no sea eso, no pinta nada en un movimiento que se llama 15-M precisamente pq nació de esa manifestacion del 15 de Mayo cuyo lema te acabo de poner
Y una vez que no haya banqueros y políticos ¿os habéis preguntado que en tipo de sociedad queréis vivir? De eso también hay que debatir, y mucho por lo que se ve en los foros.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.886
Reputación
57.246
Creo que te equivocas amiga, el 50% de los seres humanos, sólo por ser mujeres, NO significa que sean feministas tal y como entienden el feminismo ciertas corrientes muy chillonas amparadas en el 15M. Y no sé qué tiene que ver el supuesto patriarcado con la expulsión de un grupo social, la verdad...
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Las reivindicaciones de las mujeres, individuales o en grupo, son parte del 15M simplemente porque las mujeres son el 50% de la humanidad.
Como se ha comentado en el hilo lo especial, para bien y para mal, de un movimiento asambleario es que nadie está por encima de nadie y por lo tanto no se puede expulsar a nadie.
Lo de la expulsión no deja de ser un viejo mecanismo del sistema dominante patriarcal -en el que se apoya el capitalismo para tenernos divididos y enfrentados- que explota a mujeres y hombres.
¿quién está despistad@, tú o yo? Porque el listado de "lo consensuado" lo sabes bien, pero ¿y el contenido?
las reivindicaciones de las mujeres? querras decir de las hembristas, la grandisima mayoria de las mujeres se rien de vuestras CHORRADAS

es una reivindicacion de las mujeres el lenguaje INFANTIL que quereis imponer a base de mala leche y malas maneras propias de quinceañeras?

JA JA JA

estas fuera de la realidad totalmente