Conversación con Gestor de banca

.

Por supuesto se da por hecho que el plan bush es una maravilla y que nos ha salvado la cabeza a todos, yo aun creando un ambiente raro sigo con mis predicciones sacadas de muchos artículos de aquí y del pasado, esta claro que nadie quiere oír malas noticias y al final les he comentado que me parece muy bien que vivan en los mundos de yupi pero que luego no se echen las manos a la cabeza.


Ya..... eso es el Sindrome de Cassandra. Sabes lo que va a ocurrir, te molestas en informarte, y transmites la información, pero la gente está en fase de negación y no recoge el mensaje. Y encima te miran como si estuvieras completamente loco.

Yo lo aviso una vez.... Si la gente sigue en sus trece es su puñetero problema
 
Juer, eso es tener un moco de mala leche, no? como te sobras :D

Es que yo mismo empiezo a estar de malahostia de tanto engaño que veo a diario, es más de tanto engaño que creo que es pura ignorancia más que maldad.

Por cierto hace 3 años que estoy dentro, hará más de 1 que les avisé del boom inmobiliario y de que el sector se iba a pique, ya digo que por noticias artículos y foros como éste (ojo que les digo donde están los artículos y foros, yo no voy de iluminado), todos se morían de la risa entonces, después del boom todo el mundo sabía que eso iba a pasar, ganas de vomitar cada vez que oigo a alguno con eso.

Ah por cierto l"a crisis solo durará hasta finales de 2009 como muy larga", una de las últimas sentencias que he oído.
 
Es que bajar no van a bajar, como mucho se mantendrán, eso seguro que lo dice un simple que no quiere trabajar.

¿Que lo ha dicho la asociación de banqueros?

¡Los comunistas han tomado el control de los bancos!

¡Todo está perdido!
 
releyendo estos dias los articulos del FT, me ha dado por meditar.... ¿no estarán pensando los neoliberales implantar una burbuja inmobiliaria como la hispana para salir del atolladero en el que están ahora mismo en esos otros paises en los que ahora caen bancos?, vamos la tipica salida rápida para tener 4 o 5 años más de los que absorber del bote facil.

No se por que, me da que están preparando el terreno, pero hasta ver la tendencia en un par de años solo se queda en una impresión de ertitoagus.


Menos mal que desde aquí al menos tenemos la información para no ser el ultimo en enterarse de las cosas.
 
Ignorancia y maldad...

Ignorancia y maldad... interesante aspecto. Yo creo que ambas van siempre juntas; son como uña y mugre, ya que una se nutre necesariamente de la otra.

Afortunadamente (o no, ya no se que pensar...) la maldad sigue siendo muy inferior a la ignorancia, aunque a la larga no se cual hace mas daño.

Diria que por lo general la maldad hace mucho mas daño a corto plazo, justo lo contrario que la ignorancia, la cual hace daño a mas largo plazo...
 
Gestor de banca.......ja........... jaja..................jajajajajajajajaajajaj

Ahora me explico como están se están yendo al garete. A lo mejor hasta le pagan un sueldo y todo por estar ahí "trabajando". No quiero ni pensar que esa persona pueda tener un título universatario de ciencias empresariales o de economía, aunque me temo que es muy posible
 
Última edición:
Siempre habrá gente que no se enteré de nada o quizás tengan otros intereses.
 
Ignorancia y maldad... interesante aspecto. Yo creo que ambas van siempre juntas; son como uña y mugre, ya que una se nutre necesariamente de la otra.

Afortunadamente (o no, ya no se que pensar...) la maldad sigue siendo muy inferior a la ignorancia, aunque a la larga no se cual hace mas daño.

Yo creo que la diferencia o eso es lo que yo veo, es que para ser malo tienes que ser espabilado y saber de lo que hablas, sin embargo la ignorancia te puede llevar a ser simple y nada más o te puede llevar a decir lo primero que se te ocurra a sabiendas de que como el resto es también bastante ignorante no vas a destacar.

Ah otra de las cosas que he tenido que oír sobre los tipos de interés atentos, esto ya de una persona mayor evidentemente.

- Bah yo me compre un piso hace 30 años y el interés era el triple así que no va a pasar nada porque suba al 6 si es que sube.

Y se quedan tan anchos, también hay que decir que hay alguna compañera que ya me teme, que en vez de cerrarse en su guandoca cerebral ha abierto la cabeza hacia esas opciones y empieza a ver la cruda realidad, pero si tal vez como han dicho por arriba debería de olvidarme y ver como se va todo a tomar por ojo ciego (el descenso de clientela en mi oficina es del 60% en 1 año) .
 
dejate de gaitas que siempre va haber ciegos que no quieran ver, conserva tu trabajo y que cada perro lama su pijo, no vaya a ser que por ir de buen samaritano te acaben pegando un patata en el ojo ciego y pagues los platos rotos por cenizo.
 
Yo he sido gestor comercial y la práctica es que vendes fondos GUARRAntizados con rentabilidad esperada (internamente) del 0% y comisión de gestión del 5% (buena parte se queda en casa). Con la excusa de la garantía, los ahorristas madmaxistas meten la pasta y mientras comen sopas de sobre. A ti te regalan por sorteo una tele de plasta y mi jefe sigue pagando letras del chalet jovenlandesalejense.

La relación piso/salario tiende a ser 4 rentas brutas anuales por una solución habitacional, actualmente superamos los 7, y somos como Thelma y Louise, hemos perdido el miedo al precipicio, "no nos dejemos atrapar"...
 
Cada vez que te suelten un dogma nuncabajista o similar ante algún comentario del que tú estés convencido, apuéstate una cena. Especialmente si está buena :p

Luego es posible que si las cosas se tuercen no te la puedan pagar, pero al menos ya no podrán recurrir al yalodeciayoismo
 
Yo creo que la diferencia o eso es lo que yo veo, es que para ser malo tienes que ser espabilado y saber de lo que hablas, sin embargo la ignorancia te puede llevar a ser simple y nada más o te puede llevar a decir lo primero que se te ocurra a sabiendas de que como el resto es también bastante ignorante no vas a destacar.

Ah otra de las cosas que he tenido que oír sobre los tipos de interés atentos, esto ya de una persona mayor evidentemente.

- Bah yo me compre un piso hace 30 años y el interés era el triple así que no va a pasar nada porque suba al 6 si es que sube.

Y se quedan tan anchos, también hay que decir que hay alguna compañera que ya me teme, que en vez de cerrarse en su guandoca cerebral ha abierto la cabeza hacia esas opciones y empieza a ver la cruda realidad, pero si tal vez como han dicho por arriba debería de olvidarme y ver como se va todo a tomar por ojo ciego (el descenso de clientela en mi oficina es del 60% en 1 año) .

Es muy probable lo que dices. Yo con todas las personas que hablo, relacionadas con el mundo de la banca, aprueban el plan Bush, y se ponen de dientes cuando les dices que quien es el culpable de todo esto: "No hay culpables", "El culpable es el mercado", "Si esto se hunde nos hundimos todos", etc... Ni quieren oir hablar que pueden perder sus puestos de trabajo. Por supuesto, se consideran superimportantes para el funcionamiento del mundo (hablo de un consultor y de un trabajador de alto nivel de uno de los bancos mas grandes de UK).

Wikipedia dijo:
El principio de Hanlon es un adagio que dice: "Nunca le atribuya a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez". También se conoce como "navaja de Hanlon". Es una frase muy utilizada entre hackers.

Otras observaciones de la gran influencia del error humano sobre la maldad aparecen en varios trabajos. En el libro de Goethe: Las cuitas del joven Werther (1774), se lee:
"Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. De todos modos, estos dos últimos son mucho menos frecuentes."

Albert Einstein también creía en el poder de la estupidez:
"Sólo hay dos cosas infinitas; la estupidez humana y el universo. Y no estoy muy seguro acerca de lo último."

También Schiller dijo:
"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano."

Un saludo
 
El primer autoengaño, es creer que en este pais existe una economia.

Aqui hay un mercadillo de ineptos y espabilados, donde unos y otros creen que saben algo.

:mad::mad:

P.D.: La negacion es un sintoma de la enfermedad que se sufre
 
El primer autoengaño, es creer que en este pais existe una economia.

Aqui hay un mercadillo de ineptos y espabilados, donde unos y otros creen que saben algo.

:mad::mad:

P.D.: La negacion es un sintoma de la enfermedad que se sufre
No creo que sean ineptos. Al menos algunos tienen bastante nivel de vida mientras que sus víctimas vivien para pagar una hipoteca.
 
En los últimos años ha florecido una especie de "gestores-comerciales" bancarios que se creen que por llevar corbata y tener un poco de jeta son los reyes del mambo, creyendo que las hipotecas son una mina de oro y metiendo productos inflados a los clientes menos preparados...todos promocionan rápido porque los números salen solos...hasta que todo se ha ido al garete! Ahora se verá quien vale y quién no...
 
Volver