Conversación con Gestor de banca

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Vengo entre desconcertado y malhumorado de estar hablando con un gestor joven de uno de los mayores bancos de este país, le he sacado el tema de los pisos y su teoría ha sido:

- Alquilar es tirar el dinero porque el piso no es tuyo.

En ese momento le he puesto un ejemplo sencillo, me gusta un piso que vale 300.000 €, y decido esperar 2 años y me encuentro con que vale 270.000 ( como véis fui muy suave con el descenso ), y yo he estado pagando 7200 € al año por el alquiler, en 2 años 14400 €, 30.000 - 14400 = 15600 de ahorro si decidiera meterme en ese piso contra alguién que lo compro en su precio original.

Ante esto su argumento ha sido demoledor:

- Claro es que ese es tu problema que tu crees que los pisos van a bajar, y esto es un cíclo y en 10 años van a valer el doble que ahora, en ese momento le he mirado y he visualizado que este país se va a la ruina y que tenemos lo que nos merecemos. Si os gusta la historia tengo alguna más con otro trabajador de un banco.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
Cuéntalas, a mí me gustan estas experiencias como alternativa al copiar y pegar.

Por cierto, ¿el joven gestor (y futuro parado), tenía las pupilas muuuuy muuuuy dilatadas? Es la única explicación que se me ocurre.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Coincido contigo. Ese ha sido su argumento todo este tiempo. A ellos les interesa vender, pues sus ganancias proceden precisamente de los intereses del dinero que prestan.

Con el alquiler ellos no ganan ni un duro... sin embargo, ya queda poca gente que realmente crea que la vivienda nunca baja. De predicar a los cuatro vientos lo de "la vivienda nunca baja", ahora su argumento cambia a: "si, baja... pero volvera a subir en 10 años". Igual dentro de 10 años nos encontramos que dicen: "si, baja, pero volvera a subir dentro de 20 años".

O no, oiga, o no; igual en 10 años valen igual, o incluso menos que ahora.

De cierto modo, esa mentalidad a la que yo denomino "estupidamente positivista" propia de muchos banqueros, inversores y pepitos, es la que nos ha llevado a esta depresion economica internacional.
 
Última edición:

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
juas juas juas, y no te has descojonado de la risa???
 

cipoteca2001

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
96
Reputación
241
Vaya tela, menudo fiambreras, debe ser otro de los ejpertos de este pais....
Que no se meta tanto que le va a subir el doble el nivel de algo...
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.427
Lugar
Brooklyn, NYC
Ante ese argumento, solo queda hacerle una pregunta: ¿cuanto te ha subido la hipoteca?
 

damnit

cosapaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.660
Reputación
77.871
Ese tío no tiene otro nombre que iluso.
 

ralph

Madmaxista
Desde
2 May 2008
Mensajes
15.884
Reputación
13.433
- Claro es que ese es tu problema que tu crees que los pisos van a bajar, y esto es un cíclo y en 10 años van a valer el doble que ahora, en ese momento le he mirado y he visualizado que este país se va a la ruina y que tenemos lo que nos merecemos. Si os gusta la historia tengo alguna más con otro trabajador de un banco.
¿Y no se lo has dicho?
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.408
Reputación
10.088
pregúntale entonces porque no se compra ahroa todos los pisos que pueda, y en 10 años se jubila
 

Capigorrista

Padre fundador
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
10.852
Reputación
18.463
Lugar
Barcelona.
¿Cuánto cobrará esta gañán?

¿Será de los que aconsejaba comprar deuda estructurada de dudoso origen?

¿En qué master ha aprendido eso?
 

Misterio

Madmaxista
Desde
27 Jun 2008
Mensajes
5.387
Reputación
10.587
Venga va os cuento el porque tengo tantas conversaciones de éstas, soy trabajador de banca si, pero a otro nivel más sencillo y despreocupado :) y antes de nada he de decir que mi mentalidad esta llegando a algo madmaxista porque veo que el castillo de naipes se va cayendo a un ritmo imparable.

Hago esta puntualización porque puedo poner miles de conversaciones con gente de banca y al final supongo que no os imaginaríais que duermo allí.

La siguiente conversación es sobre el Euribor, todo el mundo, muchos con pisos caros comprados observando hoy el Euribor y su nuevo récord, de repente sale la noticia de Trichet y que casi se puede vislumbrar una bajada de tipos en breve, alivio en la sala.. sin embargo les recuerdo que el Euribor aunque nadie se quiera enterar puede subir aunque bajen los tipos por la mayor desconfianza de saber cual es el siguiente banco que se va a por el barranco.

Primero caras de tu estas pirado, hasta que llega una voz mayor que llega..

- Y qué?, que te crees que no harán algo para solucionarlo?, si sube pues se renegocia y ya esta, al banco no le interesan los pisos y los jovenlandesesos, evidentemente la contestación fue rotunda, si sobre todo van a renegociar con el INEM, ahí pare ya que la cara de malahostia que me ponían era preocupante :).

Por supuesto se da por hecho que el plan bush es una maravilla y que nos ha salvado la cabeza a todos, yo aun creando un ambiente raro sigo con mis predicciones sacadas de muchos artículos de aquí y del pasado, esta claro que nadie quiere oír malas noticias y al final les he comentado que me parece muy bien que vivan en los mundos de yupi pero que luego no se echen las manos a la cabeza.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
... evidentemente la contestación fue rotunda, si sobre todo van a renegociar con el INEM, ahí pare ya que la cara de malahostia que me ponían era preocupante :).
Juer, eso es tener un moco de mala leche, no? como te sobras :D
 

laura

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
345
Reputación
34
hombre hablar de aquí a diez años, es muy arriesgado, pero tanto para un lado como para otro, por que es mucho tiempo, y las cosas pueden cambiar mucho.