Contratar abogado para comprar finca rústica.....

Rio Revuelto

Madmaxista
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
917
Reputación
3.257
Otro tema es el de los accesos.

Atención a si el acceso es público o privado, p.e. en Mallorca los accesos privados tienen que pagarse (vecino a vecino, en decir se negocia el derecho de paso con cada uno de los vecinos) El camino no puede venderse, en cambio si se debe comprar el derecho a acceder a esa finca.

Cuando un vecino se niega en redondo, hay que ir a juicio si o si. El juez decide si es justo que el propietario de finca tenga acceso por ese camino y decide el precio a pagar por él.
 

aurariola

Madmaxista
Desde
8 Nov 2014
Mensajes
1.340
Reputación
7.441
haber mi casa es ilegal , pero es anterior a 2014 por lo tanto no le pueden meter mano por ningun sitio, me costo 1500 euros meterla en la escritura del terreno y pago el ibi , tengo luz y agua, y puedo pedir hipoteca en el banco por ella, digamos que se quedan como en un limbo , no se pueden legalizar por que la ley lo prohibe pero tampoco te la tiran ni te multan pasado los plazos...... tienes que ver la situacion en que se encuentra esa casa y valorar su situacion concreta.......... puede ser un chollo o un fregao de mucho cuidado
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.531
Reputación
60.158
Gestoría inmobiliaria......

No son los más indicados, aunque si la casa no la venden ellos , quien sabe.

¿por que no empiezas por los pasos que te hemos dado? puedes hacerlos tu y es algo que te van a pedir y ya lo tendrás hecho
Para hacer los trámites esos tendría que desplazarme hasta el hay-untamiento del pueblo y la finca no está en mi ciudad. Por temas de trabajo me es muy difícil (a menos que pidiera días libres).
La gestoria que me recomendó el compañero de trabajo (hablé ayer con su familiar que curra allí) asesora en compras de inmuebles y fincas. Me cobrarían 150 euros por comprobar que todo está ok.....si luego tramito con ellos el tema de impuestos y registro me descontarían la mitad de esa cifra....


sube fotos, precio, lugar, etc y te contesto.
Gracias por la oferta (en serio).... pero por tema privacidad y demás paso de hacerlo.

.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.092
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Para hacer los trámites esos tendría que desplazarme hasta el hay-untamiento del pueblo y la finca no está en mi ciudad. Por temas de trabajo me es muy difícil (a menos que pidiera días libres).
La gestoria que me recomendó el compañero de trabajo (hablé ayer con su familiar que curra allí) asesora en compras de inmuebles y fincas. Me cobrarían 150 euros por comprobar que todo está ok.....si luego tramito con ellos el tema de impuestos y registro me descontarían la mitad de esa cifra....




Gracias por la oferta (en serio).... pero por tema privacidad y demás paso de hacerlo.

.
La nota simple la pides por internet.
Lo del ay-untamiento ya no lo se, pero te hablo de primera mano que se pueden pedir o por internet o por teléfono. Claro que también depende del ayuntamiento y el funci que te toque y lo bien que le caigas
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.531
Reputación
60.158
La nota simple la pides por internet.
Lo del ay-untamiento ya no lo se, pero te hablo de primera mano que se pueden pedir o por internet o por teléfono. Claro que también depende del ayuntamiento y el funci que te toque y lo bien que le caigas

Ni idea de como va el tema en el hay -untamiento ese (es pequeño, el pueblo no llega a 1.500 habitantes)

Imagino que la gestoría enviará al becario de turno a mirar esos datos o que casi seguro ya conocerán al funci de turno de allí y que con una llamada lo comprobarán todo....y que por eso me cobran " sólo 150 euros"......
Pero si echo cuentas de pedir un día libre en el curro, la gasofa de ir hasta allí y demás movidas pues me compensa pagárselos si luego tramito con ellos.......y si, en el peor de los casos, la finca tiene alguna movida pues palmaré 150 euros en vez de muchísima más pasta....

P..D. También me mirarán la legalidad del pozo y si está registrado en la comunidad de regantes como dijo antes otro forero

.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.952
Reputación
12.092
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
Ni idea de como va el tema en el hay -untamiento ese (es pequeño, el pueblo no llega a 1.500 habitantes)

Imagino que la gestoría enviará al becario de turno a mirar esos datos o que casi seguro ya conocerán al funci de turno de allí y que con una llamada lo comprobarán todo....y que por eso me cobran " sólo 150 euros"......
Pero si echo cuentas de pedir un día libre en el curro, la gasofa de ir hasta allí y demás movidas pues me compensa pagárselos si luego tramito con ellos.......y si, en el peor de los casos, la finca tiene alguna movida pues palmaré 150 euros en vez de muchísima más pasta....

P..D. También me mirarán la legalidad del pozo y si está registrado en la comunidad de regantes como dijo antes otro forero

.
Hacer una cosa no implica no hacer la otra y así vas verificando en que te metes por si a los de la gestoría se les escapa algo, que es posible, ya que para ellos no tiene consecuencias.

Recuerda que vivimos en un país en el que si contratas un fontanero tienes que saber fontanería, si contratas un abogado tienes que saber de leyes... etc, etc.

Y como te he dicho varias cosas las puedes hacer sin moverte del sitio
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.589
Reputación
11.317
Salvo que esté en situación de "asimilado a fuera de ordenación" y el precio sea bajo, no tocar. Si está asimilada, quiere decir que la vivienda permanece y no te la van a demoler, y seguirá ahí hasta que por el propio paso del tiempo desaparezca de la faz de la tierra, o sea, no puedes derribarla y construir otra ni puedes reformarla. Solo se te permite realizar obras de conservación y mantenimiento, no de mejora, y lógicamente no puedes agrandarla ni hacerle anexos o hacerte una piscina.
 
Última edición: