Contraseña administrador olvidada.

Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.473
Tengo un portatil abandonado desde que compré un sobremesa hace meses, hoy le he sacado y la he cagado bien por que no recuerdo la contraseña, llevo 2 horas escribiendo ya cualquier tontería que se me ocurre pero no doy con ello.
Por lo que estoy mirando si no tienes una cuenta microsoft no hay modo de hacer nada para recuperarla, tampoco puedo usar el cd que tengo para recuperar sistema por que para todo me pide entrar como administrador, no se que hacer y me estoy quemando al final lo agarro y lo pisoteo.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.473
Intenta arrancar con un usb de linux y podrás recuperar los ficheros, al menos
Ese no es el problema por que tengo copias de todos los documentos en un disco externo, lo que me gustaría es poder actualizar por lo menos el SO, ademas es un portatil bastante guapo y me joroba mucho no poder ni formatearlo.

Con Linux estuve tonteando hace tiempo y no me convenció, dicho sea aparte.
 

Cetero

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
1.128
Reputación
1.473
Lugar
Zona Zero
No estoy seguro al 100%, pero si tienes el número de serie de windows, coje el USB de linux, o un instalador de Win10, formatea, reinstala el win y ponle el nº de serie.
Y ya tienes el portatil como nuevo.
Y hazte un tatuaje con la contraseña de adminsonrisa:
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.373
No termino de entender donde has puesto contraseña:
1 Dentro de Windows
2 En el disco duro (desde la bios)
3 En la propia Bios.

Si es en windows, y tienes copias, no se que problema debes tener para formatear e instalar el nuevo SO.
 

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.630
Reputación
34.765
Busca alguna herramienta tipo Ophcrack(que no se si a dia de hoy funciona) . Antiguamente funcionaba pero han cambiado la forma y escriptacion de las contraseñas en sus diferentes versiones hace décadas que no lo uso y no se si sigue haciendolo.

Pone que está actualizado en 2018 pero a saber.

Ophcrack 3.8.0 released
March 6, 2018

Ophcrack 3.8.0 has been released. This version is compatible with Qt5 and replaces Qwt by Qt5Charts for displaying the charts in the GUI version.

The source code is now hosted on Gitlab.


Ophcrack
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.473
No estoy seguro al 100%, pero si tienes el número de serie de windows, coje el USB de linux, o un instalador de Win10, formatea, reinstala el win y ponle el nº de serie.
Y ya tienes el portatil como nuevo.
Y hazte un tatuaje con la contraseña de adminsonrisa:
No sé si tengo algun n. de serie venía con w7 y lo actualicé a w8.1, el tema es que para todo me pide la contraseña, no puedo enchufar pendrives ni nada por que me la pide.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.473
No termino de entender donde has puesto contraseña:
1 Dentro de Windows
2 En el disco duro (desde la bios)
3 En la propia Bios.

Si es en windows, y tienes copias, no se que problema debes tener para formatear e instalar el nuevo SO.
La contraseña la puse en la cuenta de administrador, inicio y me la pide directamente para arrancar sin poder hacer nada mas.

Si meto el cd para recuperar sistema lo mismo, lo primero qure me pide es esa contraseña.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.951
Reputación
17.473
Busca alguna herramienta tipo Ophcrack(que no se si a dia de hoy funciona) . Antiguamente funcionaba pero han cambiado la forma y escriptacion de las contraseñas en sus diferentes versiones hace décadas que no lo uso y no se si sigue haciendolo.

Pone que está actualizado en 2018 pero a saber.

Ophcrack 3.8.0 released
March 6, 2018

Ophcrack 3.8.0 has been released. This version is compatible with Qt5 and replaces Qwt by Qt5Charts for displaying the charts in the GUI version.

The source code is now hosted on Gitlab.


Ophcrack
Gracias, he mirado esa web que pones y no entiendo ni papa.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.643
Reputación
59.373
La contraseña la puse en la cuenta de administrador, inicio y me la pide directamente para arrancar sin poder hacer nada mas.

Si meto el cd para recuperar sistema lo mismo, lo primero qure me pide es esa contraseña.
Si tu mismo dices que no temes perder nada, mete un CD con el sistema operativo que tenias y machaca C e instalas encima el nuevo sistema operativo.

Si tenías el disco duro particionado, cosa que todo el mundo debiera tener, lo normal es que tus datos lis tengas en D y no pierdas nada.

Si tu serial era legal o tenías licencia digital, llama a Bill Gates y le das los datos de tu ordenador y ellos te darán serial. Si es licencia digital, el propio sistema te la tendría que reconocer al conectarte a la red.