Continúan los ataques aéreos de Israel sobre Siria

M. Priede

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Israel, una vez más, se esconde provocativamente detrás de aviones civiles en sus ataques contra Siria
Columna: Política
Región: Medio Oriente
País: Israel

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A pesar de las repetidas declaraciones en la ONU de las autoridades sirias oficiales, Israel continúa con ataques aéreos regulares contra objetivos civiles sirios, incluidos ataques aéreos provocativos cuando sus aviones de combate comienzan a esconderse detrás de aviones civiles.
Solo a principios de septiembre, los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí dispararon 24 misiles contra objetivos dentro de Siria. La Fuerza de Defensa Aérea de Siria destruyó 21 misiles gracias a los sistemas Buk-M2E y Pantsir-S1 de fabricación rusa. Antes de eso, la Fuerza de Defensa Aérea de Siria rechazó otro ataque israelí en los cielos de Damasco.

El 8 de octubre, seis aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Israel atacaron, utilizando 12 misiles guiados, el aeródromo T-4 en la provincia siria de Homs, al norte de Al-Tanf. Llevaron a cabo el ataque desde el espacio aéreo libanés después de haber cruzado las fronteras estatales de Siria. La Fuerza de Defensa Aérea de Siria destruyó ocho misiles israelíes utilizando el sistema de lanzamiento de misiles tierra-aire Pantsir de fabricación rusa. El ataque israelí hirió a seis soldados sirios que custodiaban la instalación civil y dañó el equipo de las Fuerzas Armadas Árabes Sirias.

El 13 de octubre, durante las horas nocturnas, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea de Israel reingresaron al espacio aéreo sirio cerca de la zona de Al-Tanf ocupada por Estados Unidos en la provincia de Homs y, escondidos detrás de aviones civiles, que volaban en ese momento, llevaron a cabo un ataque aéreo en una planta de procesamiento de fosfato cerca de Palmyra. El comando del ejército sirio decidió no utilizar sistemas antiaéreos para repeler el ataque. Había dos aviones de pasajeros civiles en las rutas Dubai-Beirut y Bagdad-Damasco dentro de la zona de defensa antiaérea. Un soldado sirio murió y otros tres resultaron heridos como resultado del ataque aéreo israelí. Además, el ataque aéreo dañó una torre de retransmisión y otras instalaciones terrestres. Como de costumbre, Israel no se ha pronunciado sobre el ataque a Siria.

Vale la pena señalar que esta no es la primera vez que se lanza un ataque de este tipo desde dentro del área ocupada por Estados Unidos en la provincia de Homs, lo que indica claramente que la Fuerza Aérea de Israel y el ejército de los Estados Unidos acordaron la acción antes mencionada.
Además, se está volviendo evidente que en los últimos años los ataques aéreos israelíes contra objetivos sirios "bajo el escudo de" aviones civiles se han convertido en una característica del mando militar de las FDI. Al hacerlo, Tel Aviv provoca deliberadamente a las Fuerzas Armadas Sirias e intenta activamente exponer aviones civiles extranjeros a los sirios, lo que agrava aún más las relaciones de Damasco con Arabia Saudita, Líbano, Irán y otros países.

Un episodio similar en septiembre de 2018 resultó en la fin de 15 militares rusos a bordo del Ilyushin Il-20 de la Fuerza Aérea Rusa. En ese momento, cuatro aviones de combate israelíes F-16 atacaron objetivos sirios en Latakia, notificando al Ministerio de Defensa ruso sobre la operación militar solo un minuto antes de que comenzara. El representante de las FDI proporcionó información inexacta sobre el área del ataque; el Ilyushin Il-20 no se pudo retirar a un lugar seguro.

El 6 de febrero de 2020, cuatro aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo ataques sorpresa con ocho misiles aire-tierra en las afueras de Damasco sin ingresar al espacio aéreo sirio en un patrón provocador similar. Al mismo tiempo que el ataque de los cazas israelíes, un avión de pasajeros Airbus-320 que volaba de Teherán a Damasco con 172 pasajeros a bordo, aterrizaba en el Aeropuerto Internacional de Damasco, y casi termina en la zona de los mortíferos misiles antiaéreos y fuego de artillería. Solo gracias a la rápida acción de los controladores de tráfico aéreo en el aeropuerto de Damasco y al eficiente trabajo del sistema automatizado de control de tráfico aéreo, el pasajero Airbus-320 logró escapar de la zona dañada de la Defensa Aérea Siria y aterrizar en el aeródromo alternativo más cercano en la Base Aérea de Hmeimim, operada por Rusia.

El 25 de diciembre de 2020, la aviación israelí lanzó una vez más un provocador ataque aéreo desde el espacio aéreo libanés utilizando seis de sus aviones F-16 en objetivos cerca de Damasco, "olvidándose" de informar a otras aerolíneas que no transportaban ciudadanos israelíes en el momento antes de su vuelo. ataque aéreo. En particular, Israel no advirtió a un avión civil de Ethiopian Airlines que volaba a Beirut. Fue solo por pura suerte y gracias a la experiencia de los operadores de la Fuerza de Defensa Aérea de Siria que fue posible evitar víctimas humanas y un posible escándalo internacional que el avión de Ethiopian Airlines con pasajeros civiles fuera derribado en el espacio aéreo sirio (lo que Israel claramente había esperado). por).

Como atestiguan esos hechos, tales operaciones de "estrategas" israelíes lamentablemente podrían costar la vida a cientos de civiles inocentes de varios países que vuelan a través del espacio aéreo sirio. Israel no está respondiendo a las declaraciones oficiales de Damasco y Moscú a Tel Aviv y varias instancias internacionales, ya que continúa con sus provocativos ataques aéreos armados contra instalaciones sirias.

En estas circunstancias, se supo que en respuesta a otro ataque aéreo provocador israelí, Damasco, Teherán y varios grupos bajo su control, tomaron la decisión de preparar una respuesta adecuada a Tel Aviv, utilizando los sistemas de misiles tácticos existentes. El comando operativo aliado instruyó a los especialistas para que elaboraran una lista de objetivos probables en Israel lo antes posible y proponga que implementen la operación y "ataquen represalias contra Israel".

Teniendo en cuenta la visita del primer ministro israelí Naftali Bennett a Moscú el 22 de octubre, de la que informó el embajador de Israel en Rusia, Alexander Ben Zvi, durante el encuentro se discutirá el tema de las acciones provocadoras de la Fuerza Aérea de Israel en Siria, haciendo el político israelí se siente incómodo y obligado a dar respuestas.

Valery Kulikov, experto en política, en exclusiva para la revista en línea “ New Eastern Outlook ”.

"
Cualquier información de apoyo sobre los lazos secretos entre Estados Unidos e ISIS no debería sorprender a nadie, ya que incluso The Washington Post escribe que el líder de ISIS, Amir Mohammed Said Abel-Rahman al-Mawla, también conocido como Abu Ibrahim al-Hashemi al-Kurashi, anteriormente desempeñó el papel de informante para el ejército estadounidense en Irak. Una investigación en profundidad del apoyo que varias agencias de inteligencia occidentales, incluida la CIA, brindan a los grupos yihadistas en Siria se puede encontrar en “ La guerra secreta en Siria ” de Maxim Shae, experto en operaciones encubiertas, inteligencia y política exterior de Estados Unidos. .

Los EE. UU. No solo continúan llevando a cabo una "reentrenamiento" para los excombatientes de ISIS y otros grupos extremistas en "sus propios intereses", sino que también les suministra armas. El objetivo de tales acciones estadounidenses es extremadamente simple: preparar un nuevo destacamento de grupos radicales pro estadounidenses que realizarán el duro trabajo de las unidades de las Fuerzas Especiales. Y los resultados de estas acciones ya son evidentes: el 17 de septiembre, los militantes cortaron el suministro de energía en Damasco y sabotearon un gasoducto hacia el sur cerca de Deir Ali. Además de inutilizar el oleoducto, según Reuters y Al-Ikhbariya, ha habido intentos de volar dos líneas eléctricas en el distrito de Khuran en Damasco".

 
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