Continental y Sixt proponen retirar de la circulación coches con más de 30 años y venta entre partic

시켈 !

Lonchafinista.
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Así que un coche que era perfectamente seguro en el año 2000 ahora mismo es un peligro.

No han cambiado las carreteras (y si lo hacen es a mejor), no han cambiado los límites de velocidad... pero hay que tirarlo.

Un coche correctamente mantenido es seguro al salir del concesionario y 20 años después. A veces parece que se le olvidan a estos iluminati que los talleres cambian neumáticos, amortiguadores, frenos, discos, luces y lo que se tercie.
EXACTO.
Y además ¿los accidentes más graves no suelen ser tener por medio exceso de velocidad y/o alcohol?
Conozco muchos casos de accidentes en los que han salido mal parados los del coche viejo pero no por haberlo provocado ellos sino como víctimas del prepotente de turno con coche nuevo que iba a 200 km/h.
¿Mas peligrosos los coches viejos? no lo se ¿lo han demostrado con datos contundentes? Con un coche peor te permites menos lujos de ir a 200.

Y lo de la contaminación...venga ya, que una vez no pasaba la ITV por lo del tubo de escape. Fui a dar una vuelta por la autovía para quitar los restos de haber circulado solo por ciudad durante el invierno y otro día pasó la ITV sin haber reparado NADA. Uy, seguro que era una diferencia bestial de contaminación entre uno y otro día.

Y ¿no es otra forma de contaminar el generar más residuos llevando coches a la chatarra?

Que no cuela el rollo de que es por seguridad y por contaminación.

Hace poco también dijo alguien que las casas tenían límite de años habitabilidad, que no pueden usar indefinidamente. No me jo***:ouch:
Todo a tirarlo sin reparar para dar trabajo a los demás los pringaos que tengan alguna propiedad.

Ya cansa tanta tomadura de pelo.
Por lo menos que sean sinceros y lo digan claramente, que se dejen de excusas.
 
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Crescencio

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A tomar por el trastero Sixt, y doliéndome, a tomar por el trastero Continental. Menuda banda de majaderos.
 
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Harold Alexander

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Achatarrar un señorial Jaguar Sovereign de principios de los 90 debería ser un delito castigado en el Código Penal.

Los primeros 1990, eso eran DISEÑOS, no la hez de ahora.


Pero contamina más que un Dacia Sandero. Y un Ford T, ya ni le cuento.

Sí, y un Hispano Suiza de 1930 contamina más que el Sovereign... cuanto más antiguo y potente más contamina, es de cajón. Los Jaguar andaban sobre los 200 CV...
Pensé que la ironía se percibiría sin problemas... :rolleye:
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
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Refloto el hilo con este artículo publicado en coches.net un poco más ampliado que el original en los que ya se van sumando a la medida los de las ITV.
Fijaos en que han hecho una encuesta y se escandalizan que las personas que tienen un coche con matrículas por provincias, en su mayoría no piensan que son un peligro...¿por qué cohones tiene que ser un peligro una persona que mantiene su coche y que respeta las normas de tráfico?
Fijaos además en el hijoputismo de los ponentes, al final del artículo, casi con sorna, befa y mofa dicen:

“Lo más positivo siempre son las campañas de concienciación, no las de penalización” :8:

Proponen retirar de la circulación los coches de más de 30 años

Proponen prohibir la venta de coches de más de 30 años07/02/2013

Prohibir la venta entre particulares de vehículos con más de 15 años, retirar de la circulación los coches que superen los 30 años de antigüedad (a excepción de los clásicos), limitar el acceso a las grandes ciudades de vehículos contaminantes y que la Guardia Civil realice controles visuales del desgaste de los neumáticos de forma rutinaria son las cuatro medidas que proponen Sixt rent a car y Continental para mejorar la seguridad en las carreteras españolas.

La firma de alquiler de coches y el fabricante de neumáticos se han unido para realizar un estudio sobre el envejecimiento del parque automovilístico español y conocer la opinión de sus propietarios.

El lanzamiento del Plan PIVE ha permitido retirar de la circulación 75.000 vehículos con más de 12 años, a los que se esperan añadir otros 190.000 coches con más de 10 años gracias al Plan PIVE 2 que se acaba de poner en marcha. Pero son datos insuficientes teniendo en cuenta que, según los últimos datos publicados por la DGT con fecha de julio de 2012, 10.620.904 turismos matriculados con anterioridad a 2003 forman parte del parque de vehículos de España con el perjuicio que esto supone para la seguridad vial y para la calidad del medioambiente. Según Anfac, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles, 100 vehículos actuales contaminan menos que un solo vehículo de los años 70. También AECA, la entidad que agrupa a las ITV, apunta que en España hay circulando un millón y medio de vehículos que técnicamente no podrían superar una inspección técnica y que, por tanto, no podrían circular. Los datos más recientes revelan un total de 22.382.562 vehículos de tipo turismo dentro del parque español.

Los propietarios de coches antiguos se sienten seguros en sus vehículos
Las encuestas se han realizado a 300 conductores de vehículos que aún llevan la placa de matrícula por registro provincial (matriculados con anterioridad al año 2000) en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Madrid, Pontevedra, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza. En relación a estos conductores, un 68,4% son hombres con 40 años de media, el 51,2% están casados y un 68,4% tienen un empleo.

El parque automovilístico envejeceSobre los vehículos analizados, la edad media alcanza los 16 años, dato que coincide con la antigüedad de los coches achatarrados con el Plan PIVE, el 57,79% llevan motores de gasolina con un consumo medio de 7,9 litros cada 100 kilómetros, el 93,44% están asegurados a terceros, un 52,87% son de segunda mano, siendo el 2000 el año promedio de compra, y el 81,97% son conducidos por sus propios propietarios.

A destacar la falta de elementos de seguridad en buena parte de este ‘viejo’ parque de vehículos. El 35,25% no incluye airbag frontal, el 56,97% van sin ABS y el control de estabilidad o ESP sólo está presente en un 2,05% de estos coches. A esto se añade que un 39,75% no incluye aire acondicionado. Pero a pesar de estos datos, el 86,07% de los entrevistados considera que su coche frena bien y un 88,52% cree que se comporta de forma adecuada en carretera. Además, el 64,34% piensa que su coche no contamina y, lo más preocupante, es que el 96,31% no cree que su automóvil suponga un riesgo para la circulación o la seguridad.

Las encuestas también revelan que sólo el 15,57% lleva su coche a reparar a un taller oficial, que aproximadamente la mitad utiliza el vehículo para momentos de ocio y que el 78,28% no tiene intención de cambiar de coche próximamente. Los que sí tienen pensado comprar un coche nuevo demandan ayudas para la financiación (43,44%) y ayudas a la compra directa como el Plan PIVE o Renove (19,67%).

Aumenta el uso de neumáticos de segunda mano en coches antiguos
Continental aprovechó el estudio para conocer la opinión de los conductores de estos coches antiguos en relación al estado de sus neumáticos. Más del 26% admite llevar un desgaste excesivo en las ruedas frente al resto que piensa que sus neumáticos están en un estado aceptable, respuestas alejadas de los estudios que se realizan en los talleres. Además, el 26% de estos coches los llevan desparejos, es decir, los cuatro neumáticos son de marcas distintas o no tienen un desgaste uniforme, y un 13,1% utilizan neumáticos de marcas súper baratas o bajo coste. Pero según Jon Ander García, Director General de Continental tyres España, “estamos muy preocupados por la creciente demanda de neumáticos de segunda mano. Muchos de ellos se venden en desguaces y no ofrecen ninguna garantía de seguridad”.

Tras realizar este estudio, Sixt y Continental hacen un llamamiento al Gobierno para que no sólo enfoque el Plan PIVE a relanzar la economía si no también a mejorar la seguridad en las carreteras y en dar a conocer a los conductores las ventajas de los nuevos equipamientos de serie. Para Jon Ander Garcia, lo que se debe hacer es incentivar el cambio de los vehículos obsoletos y que se premie a las personas que se deshagan de ellos. “Lo más positivo siempre son las campañas de concienciación, no las de penalización”, ha matizado.
 

Le Truhan

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Pues con los sueldos que cobra la gente lo veo muy probable, eso, o que millones de personas dejen de ir en coche que para lo que hay.
 

jotace

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Haces eso en España y como poco eres un terrorista...

Si por tener amones hasta tienes amones por pasar un motor carburacion a inyeccion (aunque sea el mismo motor que llevaba el coche). Y eso que este cambio tiene varias ventajas: + rendimiento al motor, - consumo, - contaminacion. Pero para el HINJENIERO de la ITV eso es que eres un criminal (que curiosamente dejas de serlo cu***o pasas por caja y todo el amon burocratico).

Este pais da ardor de estomago con sus leyes, sus chupocopteros...
Cambiar el sistema de alimentación del coche es "reforma de importancia".
O sea, te coges un sistema de inyección de un Samurai 1.3 de los últimos y se lo instalas a uno de los de carburador de los antiguos y es una ¡¡reforma de importancia!! :roto2:
Si te descuidas necesitas hasta un permiso del fabricante :8:
Ya de pasar a eléctrico un vehículo de desgüace como hacen en muchos paises ni os cuento. O añadir un simple sidecar. :ouch:
 

Marchamaliano

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Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
El maximo exponente de esta hipocresia del neoliberalismo: consejos vendo que para mi no tengo. Abajo el estado, pero protege mi negocio.
O cómo el estado no es árbitro de nada. Cualquier lobby puede hacer presión para que los pringados de siempre(los obreros-cuidadanos) les paguen a balcón el negocio que sea.

Es bonito emprender en este país si eres un "hijo de" todos estos señores que compran a los del gobierno.
 

flanagan

Madmaxista
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En España cambiar la medida de los neumáticos o la suspensión del vehículo es fuente segura de problemas burrocráticos.

Eso sí, cambiar las normativas al vuelo según convenga.....