Contadores Geiger ¿Teneis o vais a comprar?

¿Comprar un detector geiger?

  • Ya tenía un detector

    Votos: 7 11,9%
  • Lo he comprado estos días y ya lo tengo

    Votos: 1 1,7%
  • Lo estoy esperando

    Votos: 7 11,9%
  • Estoy pensandolo, no creas

    Votos: 34 57,6%
  • Aquí va un comentario despectivo al gusto de cada uno

    Votos: 10 16,9%

  • Total de votantes
    59

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Las cotas de poca falta de cultura a las que llegan algunas personas de este país me sigue sorprendiendo día tras día, y este forero es un muy buen ejemplo.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Pues la verdad es que me lo estoy planteando. No me fío nada de lo que nos cuentan...
Y 350 leurillos tampoco son una fortuna.Por cierto, puede alguien proponer una alternativa lonchafinista?
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Las cotas de poca falta de cultura a las que llegan algunas personas de este país me sigue sorprendiendo día tras día, y este forero es un muy buen ejemplo.
Estimado amigo, todos los días aprendo de mis errores. Posiblemente no sea su caso.
 

ramirolr

Madmaxista
Desde
24 Nov 2008
Mensajes
572
Reputación
596
Lugar
Barcelona
Alternativas lonchafinistas serán bienvenidas. El trasto es caro.

Hay quien piensa que adquirir un contador GEIGER es una solemne tontería. Son sus costumbres y hay que respetarlas.
PERO -teniendo en cuenta que muchos somos conscientes de que consumimos cosas que provienen de un mercado global, que los peces se mueven por los océanos a su antojo, que la atmósfera y sus fenómenos son caprichosos y escapan a un control humano efectivo, que existen corrientes marinas, que la radioactividad dura mucho tiempo, que mañana el desastre nuclear puede ocurrir demasiado cerca, etcétera...- considero que un medidor de RADIOACTIVIDAD es algo cuanto menos útil y/o saludable.

Un saludo!
 

DocBrown

Madmaxista
Desde
25 Ene 2008
Mensajes
2.656
Reputación
2.707
A mí me lo regalaron mis padres para la comunión. Y desde entonces que no salgo de casa sin él hoyga.
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Última edición:

Germain

Guest
Desde
2 Sep 2006
Mensajes
16.544
Reputación
14.792
Lugar
Al costadet de València
Y no te falta razón, deseo de todo corazón que sea el trasto más inútil que he comprado.
¿Pero qué vas a hacer, ir al mercado con el trasto? Y si todo está radiactivo, ¿te morirás de hambre? Porque comprárselo para el hipotético caso de que haya un desastre nuclear me parece menso. En caso de que una de nuestras centrales petara sería de simples esperar en casa a ver los niveles, yo en 0 coma tendría el coche poniendo tierra de por medio sin esperar a que el gobierno me dijera lo que hay que hacer.
Y ya que estamos, mencionar que en temas alimentarios la radiación probablemente es el menor de nuestros problemas, llevamos años comiendo hezs con efectos que no se conocen ni se han estudiado. Por no hablar de las substancias de todo tipo que pululan por nuestras ciudades y polígonos industriales. O los residuos de fitosanitarios. O los biocidas que tan alegremente se usan en cualquier sitio. Que vamos, que si sois felices con el Geiger, guay, pero compraros también un cromatógrafo de gases o un HPLC para tener el pack de seguridad completo.
 

Inferno

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
18.470
Reputación
42.201
Lugar
Pillajelandia
Para que vas a utilizarlo??

Para pasarlo previamente a toda la comida y ropa que compres??

Lo llevaras tambien a restaurantes,bares y discotecas que frecuentes??

Haras una medicion a las personas que saludes o mantengas una conversacion??
 

levante

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
2.747
Reputación
9.630
Para que vas a utilizarlo??

Para pasarlo previamente a toda la comida y ropa que compres??

Lo llevaras tambien a restaurantes,bares y discotecas que frecuentes??

Haras una medicion a las personas que saludes o mantengas una conversacion??
 
Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
Se me ocurren cientos de cosas más útiles en las que gastarme 357 euros.
pues hace unos meses estaba mirando uno de segunda mano y estaba en los 100 euracos, por ese precio no me parecia mal, tengo que decir que estaba organizando un viaje el cual incluida pripiat, cuestiones fotograficas que no vienen a cuento:cook: