Contador a monedas para alquilados.

Yo tuve uno unos años cuando alquilaba en UK. No solo no debes nada sino que cuando el revisor viene a vaciarlo y hace una lectura del contador, calcula el coste y cuenta las monedas de 50 peniques, te devuelve un montón de ellas... Creo que la razón era que estaba programado para saldar una deuda de un previo inquilino y contaba de más.

Incluso había televisores de alquiler que funcionaban con monedas.

Yo los he tenido de tarjetas, un token para la electricidad y una tarjeta como si fuera una de crédito para el gas, cuando se terminaba ibas al super de al lado y lo recargabas, además te daba un crédito de 5 pounds de emergencia. Es un sistema cojonudo, pero esto es Españistan.
 
Jamás he dejado un pufo en ninguna parte, pero lo del contador me parece bastante cutre. Para controlar el gasto hay cacharros que puedes poner dentro de casa, o el simple sentido común, pero eso de electricidad o gas por prepago es cutre e incómodo además.
Y no derrocho, pero si hace frío claro que pongo los radiadores y si hace calor, el aire. Pudiendo pagarlo no voy a ser tan rata y perversos de racanear ahí.

Si hace frío te pones un batín y unas pantuflas :roto2:

Que ya te imagino el típico que va en manga corta y en calcetines por casa en pleno invierno :ouch:
 
Si hace frío te pones un batín y unas pantuflas :roto2:

Que ya te imagino el típico que va en manga corta y en calcetines por casa en pleno invierno :ouch:

Qué imaginación, uno habla y el resto supone cosas que no he dicho. No, voy con ropa de invierno y batín, pero aún así la casa a 15 grados es incómoda, te sientas a ver la tele, leer o estudiar y te pasmas. Vas al baño y te congelas.
Cada uno que haga lo que quiera, sabrá cómo tiene la economía y si no pone la calefacción porque no le llega o por ser un rata avaricioso que prefiere estar incómodo por tener 30 euros más en el banco cada mes aunque vaya bien de dinero. Yo frío no paso, si aún con ropa de invierno tengo frío pongo los radiadores, y si en verano aún con el ventilador paso calor, pongo el aire.
El lonchafinismo está bien pero con unos límites, ahorrar es necesario, vivir como un perversos sin necesidad no.

---------- Post added 23-sep-2017 at 09:55 ----------

Yo tuve uno en Malta, en un piso que estuve (principalmente porque era un apartamento turístico, aunque yo lo alquilé 6 meses). Era bastante ******, cuando se acababa el crédito directamente no funcionaba nada, había que llamar a un número para poder recargarlo y el precio del kw/h era bastante (hablamos del doble prácticamente) más caro que el habitual.

Si es para un alquiler tipo Airbnb... lo puedo entender. Para algo más a largo plazo no, porque es una frutada para el inquilino.

A esto me refería yo. Es cutre e incómodo. Como antes cuando había que recargar la tarjetita del teléfono. Vamos anda.
 
Yo un piso así no lo alquilaría nunca, te vas 15 de días de vacaciones, te dejas una luz encendida o lo que sea y se te gasta el saldo que has dejado "para la nevera y poco más" y al volver tienes la casa llena de bichos y todo el congelador podrido.
Yo eso lo he visto en pista de frontón y similar... pagas por la luz que usas, ahí vale, pero en una casa...

yo los he visto en Mallorca; te incluyen un saldo de 4€ por día de estancia y si te pasas, te toca echar dinerete, así nadie despilfarra energía eléctrica que es justo lo que solemos hacer los turistas; dejamos el AA 24 hrs a todo meter mientras estamos en la playa; yo lo veo muy razonable.
 
Volver