Consumos "reales" de automóviles.

tengo un video del ordenador que lo demuestra, si no sabes conducir no insultes a los demas , si eres el tipico listo que cuesta abajo pisa el acelerador o acelera para suplir carencias sensuales no la tomes con los demas

no subo el video por ser muy pesado y rechazado por servidor
Yo tuve ese mismo coche y si el terreno era irregular se iba por encima de 7. Me parecen extrañas esas medias mas propias del 1.9 Tdi. Además el desarrollo de aquel coche era cortito. A 110 ibas sobre 3000 vueltas.
En ciudad no gastaba mucho pero en carretera a 120 no bajaba de 7 jamás.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Yo tuve ese mismo coche y si el terreno era irregular se iba por encima de 7. Me parecen extrañas esas medias mas propias del 1.9 Tdi. Además el desarrollo de aquel coche era cortito. A 110 ibas sobre 3000 vueltas.
En ciudad no gastaba mucho pero en carretera a 120 no bajaba de 7 jamás.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
No diga eso, un consumo que no lo hace ni un híbrido, no le quite la ilusión al hombre.
 
Buenos días, acabo de descubrir este hilo buscando información sobre mi próximo coche y aprovecho para hablar de los consumos de los vehículos que he tenido las dos últimas décadas por si le pudiese resultar de interés a alguien:

1. Jeep Grand Cherokee TD de 140cv, la verdad es que no recuerdo exactamente los consumos que hacía pero he mirado en internet y da una media de 11,7 que me parece bastante más de lo que hacía yo, pero seguramente me falle la memoria, yo juraría que lo bajaba de 10 litros (bien es cierto que por aquel entonces hacía mucha carretera y vivo a las afueras, por lo que pisaba poca ciudad).

2. Audi TT Quattro 225cv, de los primeros. Consumo por ciudad no lo recuerdo muy excesivo, posiblemente sobre los 11-12 litros sin ir a paso de tortuga tampoco, el consumo mixto rara vez superó los 11 litros. El récord lo tengo en un viaje de abuelo por autovía a ritmos de 100-110 creo recordar que hizo 7,3, en viajes a velocidades ligeramente por encima de los límites rondaba los 9 (140-150).

3. Audi A6 2.4 V6 Quattro 180cv, aquí el consumo en ciudad se va a los 14-15 conduciendo de forma muy suave, en viajes a ritmos legales ronda los 9, viaje de abuelo se puede bajar de 8.

4. Mercedes SLK 55 AMG, en ciudad yendo a paso de tortuga se va a los 14-15, a ritmos más alegres (sin pisarle ni muchísimo menos) hago medias de 17-20, y por encima de eso lo que quieras y más. En carretera recuerdo hacer el típico test de abuelo como con los anteriores y conseguí bajarlo de los 10, pero me costó. Por autovía a velocidades legales o moderadamente por encima de las mismas (120-135) se puede bajar de los 11 litros con relativa facilidad.

Todos los consumos medidos con el ordenador de abordo, alguna vez he hecho mediciones reales y suelen ser ligeramente superiores, hay que tenerlo en cuenta.
 
Actualmente tengo:

Alfa Romeo GTV T.S. 1.8

Consumos:
Ciudad: 13-12 l
mixto: 9-10 l
Carretera: 8-8,5 l modo eco flanders

144.000 km - solo cambiado la correa de distribución y ponerle aceite mimoso para el coche

Opel Corsa C sri 1.2

Consumos:
Ciudad: 10-12 l
Mixto: 8,5-9,5 l
Carretera: 6,5-7,5 l

89.000 km

Mantenimiento mínimo, ni bombas, ni correas ni nada, la verdad que luego veo los electrodomésticos de hoy en día me dan ganas de llorar, este segmento esta a punto de desaparecer.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre un coche nuevo.
 
Actualmente tengo:

Alfa Romeo GTV T.S. 1.8

Consumos:
Ciudad: 13-12 l
mixto: 9-10 l
Carretera: 8-8,5 l modo eco flanders

144.000 km - solo cambiado la correa de distribución y ponerle aceite mimoso para el coche

Opel Corsa C sri 1.2

Consumos:
Ciudad: 10-12 l
Mixto: 8,5-9,5 l
Carretera: 6,5-7,5 l

89.000 km

Mantenimiento mínimo, ni bombas, ni correas ni nada, la verdad que luego veo los electrodomésticos de hoy en día me dan ganas de llorar, este segmento esta a punto de desaparecer.

Mucho tiene que cambiar la cosa para que me compre un coche nuevo.
No mucho, que nos prohiban circular en las capitales con los coches viejos, es lo que se está intuyendo y se va oliendo estos años para que compremos coches nuevos. El mío está ya casi en los 332 mil.
 
No mucho, que nos prohiban circular en las capitales con los coches viejos, es lo que se está intuyendo y se va oliendo estos años para que compremos coches nuevos. El mío está ya casi en los 332 mil.

abria que comprar saxos viejos por todo europa y echarles aceite girasol ,el olor a fritanga no es contaminación.
 
Tras 212.000 kms,

Ford Focus 1.6 TDCI 2.005: 5,13 l/100. 4,5 l/100 por autovía a 95 km/h.
 
El mismo mío con 335.000 km tiene el consumo medio de 4.9 verificado varias veces y me da que la indicación es correcta.

Cada vez que reposto combustible anoto los kilómetros y el volumen repostado.

Por eso el dato lo he calculado a partir de los litros acumulados de gasoil consumidos para recorrer esos 212.000 km. No es un consumo parcial, sino total en toda la vida del vehículo.
 
Volver