Consultorio de derecho laboral.

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Tú no tienes que hacer nada. Llevas 13 años trabajando para una empresa, por lo que es obvio que eres indefinido y la indemnización por despedirte son 33 días (45 días para el periodo que trabajaste antes de febrero de 2012). Para pagarte 20 días tendría que ser un despido objetivo, pero ya me dirán cómo lo van a hacer con ese contrato en fraude que tienes clarísimo de libro (que por cierto, buenos ignorantes los de RRHH o los de Asesorías Paco, porque se podían haber ahorrado un buen dinero pagado a la Seguridad Social durante unos cuántos años con solo haber regularizado tu contrato, y las consecuencias para la empresa serían las mismas que van a ser ahora). No te calientes la cabeza. En el contrato puede poner que es de fin de obra y además que tienes que entrar a la oficina haciendo el pino-puente y todo lo que les haya dado la ganar poner, y tanto la cárnica como el cliente pueden decir misa, pero tú eres indefinido sin ninguna duda. No tiene mayor historia. Si no te lo pagan así, papeleta de conciliación y listo (todo es completamente gratis, y si no entran en razón, pues al juzgado y ya se lo explicará el juez, gratis para ti también).


No te da igual, porque el salario en cliente es mayor al de la cárnica, y por tanto la indemnización también (además de que puedes reclamar el salario de los últimos 12 meses). Ademas, como se están vulnerando tus derechos fundamentales, el supuesto "despido" es nulo por lo que cobrarías salarios de tramitación hasta que salga el juicio (vacaciones pagadas de unos cuantos meses, dicho en Román paladino).

Todo esto sujeto a que te defiendas bien o a que te lo haga un laboralista en condiciones. Si vas a ir a Comisiones o UGT y te lo va a llevar el havogau del sindicato, pues seguramente la cosa no termine así de bien.
Gracias, qué despacho de abogados me aconsejas?
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
33 días, pero da igual porque en realidad trabajas para el cliente y no para la cárnica, así que si un día tienes que demandar algo lo primero será resolver esa subcontratación ilegal.
Hola, quiero empezar a preparame ya para cuando llegue el caso...no sé si será dentro de 2 años o de 5...que me aconsejas además de contactar en su momento con un despacho de abogados potente?
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
927
Reputación
1.789
Hola, quiero empezar a preparame ya para cuando llegue el caso...no sé si será dentro de 2 años o de 5...que me aconsejas además de contactar en su momento con un despacho de abogados potente?
Que vayas recopilando todas las pruebas posibles que demuestran que trabajas para tu cliente y que la carnica ni la pisas y si no fuera porque son quienes te ingresan la nómina ni sabrías que existen. Correos electrónicos, documentos, grabaciones de conversaciones (en las que participes tú, ni se te ocurra grabar conversaciones ajenas que la lías parda), etc.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Que vayas recopilando todas las pruebas posibles que demuestran que trabajas para tu cliente y que la carnica ni la pisas y si no fuera porque son quienes te ingresan la nómina ni sabrías que existen. Correos electrónicos, documentos, grabaciones de conversaciones (en las que participes tú, ni se te ocurra grabar conversaciones ajenas que la lías parda), etc.
Eso no es ilegal y puede ser contraproducente?

Es una empresa muy potente con una política muy estricta y con muchos tentáculos con programas informáticos de última generación que detectan cualquier traspaso de datos...
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
927
Reputación
1.789
Eso no es ilegal y puede ser contraproducente?

Es una empresa muy potente con una política muy estricta y con muchos tentáculos con programas informáticos de última generación que detectan cualquier traspaso de datos...
En absoluto. Tienes todo el derecho del mundo a tener copias de cualquier comunicación EN LA QUE TÚ PARTICIPAS, y más cuando el propósito es la tutela judicial efectiva en defensa de tus derechos fundamentales.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
En absoluto. Tienes todo el derecho del mundo a tener copias de cualquier comunicación EN LA QUE TÚ PARTICIPAS, y más cuando el propósito es la tutela judicial efectiva en defensa de tus derechos fundamentales.
Muchas gracias por tu ayuda.


Lo que no entiendo es lo siguiente, como una empresa tan potente(el cliente) con ,se supone, una asesoría jurídica top se arriesga esto?Qué me pierdo? Es que no soy solo yo, hay muchos en mi situación...

Del articulo:

"La cesión ilegal de trabajadores se considera una infracción laboral muy grave, sancionable con multa de 6.251 a 187.515 euros."

 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
927
Reputación
1.789
Muchas gracias por tu ayuda.


Lo que no entiendo es lo siguiente, como una empresa tan potente(el cliente) con ,se supone, una asesoría jurídica top se arriesga esto?Qué me pierdo? Es que no soy solo yo, hay muchos en mi situación...

Del articulo:

"La cesión ilegal de trabajadores se considera una infracción laboral muy grave, sancionable con multa de 6.251 a 187.515 euros."

No se arriesga a nada, por un montón de razones (que son las que hacen que España esté llenita de cárnicas disfrazadas de consultoras). La ley laboral es papel mojado porque el 99,9999% de irregularidades no acaba en denuncia del trabajador (estadística inventada, pero es seguro que la cifra se queda corta). De las poquísimas denuncias de trabajadores, la mayoría son llevadas por los havogaus de los sindicatos "de trabajadores" (permíteme que me descojone) que aceptarán cualquier cosa extrajudicialmente aunque por derecho te correspondan diez veces más cosas. Incluso cuando se llega a juicio, el hecho de que se le dé la razón al trabajador y la empresa tenga que pagar lo que este pidió, eso no significa que a la empresa se le multe automáticamente, sino que dependerá de la actitud que haya tenido la empresa en la conciliación y en el juicio y, además, quién cede ilegalmente al trabajador es la cárnica, el cliente solo tendría que regularizar la situación del trabajador (últimos 12 meses). E incluso si nos vamos al peor de los casos, el 0,0001% de veces que sucede compensa con creces el 99,9999% de veces que no, pues se arregla simplemente con dinero sin más consecuencias, por lo que es muy rentable. Y así están las cosas.

PD: Todo lo que digo son opiniones personales, nunca lo tomes como consejo legal. Como te decía, ve a ver a un buen laboralista que trabaje de forma independiente (para identificarlo es fácil, nunca te dará respuestas absolutas, sino que te citará leyes, muchísima jurisprudencia y te contará sus diferentes experiencias en el Juzgado).
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
No se arriesga a nada, por un montón de razones (que son las que hacen que España esté llenita de cárnicas disfrazadas de consultoras). La ley laboral es papel mojado porque el 99,9999% de irregularidades no acaba en denuncia del trabajador (estadística inventada, pero es seguro que la cifra se queda corta). De las poquísimas denuncias de trabajadores, la mayoría son llevadas por los havogaus de los sindicatos "de trabajadores" (permíteme que me descojone) que aceptarán cualquier cosa extrajudicialmente aunque por derecho te correspondan diez veces más cosas. Incluso cuando se llega a juicio, el hecho de que se le dé la razón al trabajador y la empresa tenga que pagar lo que este pidió, eso no significa que a la empresa se le multe automáticamente, sino que dependerá de la actitud que haya tenido la empresa en la conciliación y en el juicio y, además, quién cede ilegalmente al trabajador es la cárnica, el cliente solo tendría que regularizar la situación del trabajador (últimos 12 meses). E incluso si nos vamos al peor de los casos, el 0,0001% de veces que sucede compensa con creces el 99,9999% de veces que no, pues se arregla simplemente con dinero sin más consecuencias, por lo que es muy rentable. Y así están las cosas.

PD: Todo lo que digo son opiniones personales, nunca lo tomes como consejo legal. Como te decía, ve a ver a un buen laboralista que trabaje de forma independiente (para identificarlo es fácil, nunca te dará respuestas absolutas, sino que te citará leyes, muchísima jurisprudencia y te contará sus diferentes experiencias en el Juzgado).
Muchas gracias de nuevo.

porque hay muy pocas denuncias de trabajadores?
Y que despacho de abogados me aconsejas?
Estoy perdido en este asunto, nunca he lidiado en asuntos jurídicos.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
En absoluto. Tienes todo el derecho del mundo a tener copias de cualquier comunicación EN LA QUE TÚ PARTICIPAS, y más cuando el propósito es la tutela judicial efectiva en defensa de tus derechos fundamentales.
Todos las prueba que tengo son mails.

Pero tengo sensaciones contrapuestas.... sacarlos ahora(reenviarlos a un correo privado?) y que me pillen(los mails pueden dejar rastros en los servidores) y desencadenar la tormenta que ahora no me conviene.....
o esperar al día que me despidan( que llegará, no sé si en 2 años o 5) para no arriesgarme y que no pueda sacarlos al desactivarme la cuenta de usuario.


Como lo ves?
 

Ratziel

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
927
Reputación
1.789
Todos las prueba que tengo son mails.

Pero tengo sensaciones contrapuestas.... sacarlos ahora(reenviarlos a un correo privado?) y que me pillen(los mails pueden dejar rastros en los servidores) y desencadenar la tormenta que ahora no me conviene.....
o esperar al día que me despidan( que llegará, no sé si en 2 años o 5) para no arriesgarme y que no pueda sacarlos al desactivarme la cuenta de usuario.


Como lo ves?
Los puedes imprimir y ya está. No necesitas más.
 

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
9.408
Reputación
7.107
Los puedes imprimir y ya está. No necesitas más.
Wa
Pero en la impresora igual se queda la "señal' también....y justo ese día cuando salga por la puerta el de seguridad justo me cachea.

Yo lo que quiero este tener los mails ya en mi poder sin que se puedan enterar o levantar sospecha.
 

Hombredepaja

Madmaxista
Desde
28 Oct 2015
Mensajes
1.212
Reputación
1.036
Pero en la impresora igual se queda la "señal' también....y justo ese día cuando salga por la puerta el de seguridad justo me cachea.

Yo lo que quiero este tener los mails ya en mi poder sin que se puedan enterar o levantar sospecha.
Preguntas porque los trabajadores denuncian poco cuando tu mismo eres el ejemplo más claro de típico trabajador, con miedo a copiar/imprimir unos correos electrónicos...
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.415
Reputación
16.225
Pregunta convenios.

Si a lo largo del 2022 has tenido una subida salarial acordada con la empresa a principios de año, no relaciona a cuenta convenio. Despues de firma convenio finales 2022 se acuerda una subida del 4,5% para el 2022, con clausula inabsorbible de convenio.

Se puede considerar ese aumento a principios del 2022 como compensatorio del 4,5%, o no?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.762
Reputación
48.193
Muchas gracias de nuevo.

porque hay muy pocas denuncias de trabajadores?
Y que despacho de abogados me aconsejas?
Estoy perdido en este asunto, nunca he lidiado en asuntos jurídicos.
Porque la gente se tiene que gastar un dinero en abogados para conseguir que si ganan, al día siguiente la despidan con 4 perras o le hagan mobbing y se tenga que largar. Eso si ganan. Dicen que no se denuncia nada... Yo fui a un juicio laboral y estaban llenos y la realidad es que como mucho la empresa paga lo que tenga que pagar (una miseria para ellos) y sigue haciendo lo que quiere. Está todo montado para que si quieres lo tuyo, alimentes abogados, jueces, medicos, y las empresas sigan haciendo lo que quieren.

Por no hablar de la gente de hez que hay; que en vez de unirse se pone el pie por migajas y maldad. Que son peores ellos que el empresario.