Consulta "financiera" (pareja de hecho? casarse?)

Nyr

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
895
Reputación
17
Lugar
Madrid
Yo el principal problema de casarse es que si despues no funciona hay que divorciarse y no penseis que esto es barato.

Si crees en el matrimonio casate, sino como mucho hazte pareja de hecho, no te cases porque sea economicamente un poco mas rentable.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Zerjillo dijo:
Gracias por la respuesta. Según entiendo en tu mensaje si te haces pareja de hecho no puedes hacer declaración conjunta ¿verdad?.

Un saludo

Zerjillo
no, no se puede, aunque yo conozco gente que la hace así desde hace un porron de años y no pasó nada.
Pero en hacienda te dicen claro que no se puede.
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Pues no se...

Hola:

KXT dijo:
¿Me estás diciendo que si los dos trabajamos toda la vida y nos jubilamos, por el hecho de estar casados tendríamos sólo una pensión en vez de dos? :eek:
Pues la verdad es que no estoy totalmente seguro, pero creo que sí: si los dos han cotizado tienes que elegir con cual de las pensiones te quedas, las dos a la vez no puedes cobrarlas.
De igual forma, cuando uno de los dos fallece, la pensión se minora en un porcentaje al que queda.

Quizás alguien pueda aclarar este punto, porque si es cierto que no lo tengo claro. Además seguro que, con los cambios de signo politico que hemos tenido en las últimas legislaturas, estos temas han cambiado de una vez para otra.

Un saludo.
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Te comento, yo estoy casado, y estas son las cosas que me han beneficiado desde un punto de vista financiero o laboral:

Visado para tu mujer/marido en caso de ir a trabajar a un pais fuera de la UE (en mi caso nos ibamos a japón, conseguí un trabajo, pero no nos fuimos al final :)), sin estar casados a ella no le daban el visado, por lo que estaría de ilegal.

El seguro del coche gratis para mi mujer, que acababa de sacar el carnet de conducir, en otro caso, en vez de los 400 euros q pagamos, hubieramos pagado como 800€ de media.

Donde curro ahora (fuera de la UE) tengo allowance por esposa en impuestos, unos 3400€ anuales, recordad que hay que ser amplio de miras y no pensar que vas a estar siempre en el mismo pais, es decir, las leyes de españa son las españolas evidentemente, las leyes de donde curro no son esas, y nada de parejas de hecho, ni nada de nada, o casado o nada.

Seguros de salud y vida a precio reducido para mi señora.

Si la palmo, ella tiene derechos de forma fácil, y al revés lo mismo, del otro modo, si vives a pelo, cómo mínimo tendrás q arreglar papeles, y mejor tenerlos arreglados cuando todo es bonito.

Bueno, tb la quiero más desde que me casé :D, pero esto ya no es financiero no? (o sí :D).

Yo personalmente pienso, que si estás bien con la persona, casarse es lo suyo sin duda alguna, por todo. "Descasarte" o dejar una relación de 10 años donde vives con la otra persona es igual de traumático y problemático estes casado o no, y si quieres divorciarte por la vía fácil y rápida no hay problema.

Por último, si te casas, gastate los 70 u 80 € q vale apostillar internacionalmente el certificado, por lo que comentaba antes de irte por ahí. (A mí me costó £47.5 porque me casé en UK, así que no se cuanto vale por aquí)
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Hummm....

Hola Zejillo:

Zerjillo dijo:
Quinto: Nunca creeré con nadie que la relación que tenga pueda durar para toda la vida. Me parece una insensatez pensar eso. Hay demasiados factores en juego. Y quien crea eso realmente, me parece un insensato (es mi opinión personal).
Creeme... es posible: Mis padres y mis suegros han pasado ambas parejas las bodas de oro (50 años) hace un par de años. Si piensas mínimamente que tu relación no va a durar toda la vida lo mejor que puedes hacer es no casarte, en mi modesta opinión.

Saludos.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Pepeillo dijo:
Hola:



Pues la verdad es que no estoy totalmente seguro, pero creo que sí: si los dos han cotizado tienes que elegir con cual de las pensiones te quedas, las dos a la vez no puedes cobrarlas.
De igual forma, cuando uno de los dos fallece, la pensión se minora en un porcentaje al que queda.

Quizás alguien pueda aclarar este punto, porque si es cierto que no lo tengo claro. Además seguro que, con los cambios de signo politico que hemos tenido en las últimas legislaturas, estos temas han cambiado de una vez para otra.

Un saludo.
no hablemos por hablar, por dios, se confunde a la gente.

hoy por hoy en españa una persona puede incluso cobrar dos pensiones, su pension y la de viudedad.
 

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
SUPREME dijo:
Te comento, yo estoy casado, y estas son las cosas que me han beneficiado desde un punto de vista financiero o laboral:

Visado para tu mujer/marido en caso de ir a trabajar a un pais fuera de la UE (en mi caso nos ibamos a japón, conseguí un trabajo, pero no nos fuimos al final :)), sin estar casados a ella no le daban el visado, por lo que estaría de ilegal.

El seguro del coche gratis para mi mujer, que acababa de sacar el carnet de conducir, en otro caso, en vez de los 400 euros q pagamos, hubieramos pagado como 800€ de media.

Donde curro ahora (fuera de la UE) tengo allowance por esposa en impuestos, unos 3400€ anuales, recordad que hay que ser amplio de miras y no pensar que vas a estar siempre en el mismo pais, es decir, las leyes de españa son las españolas evidentemente, las leyes de donde curro no son esas, y nada de parejas de hecho, ni nada de nada, o casado o nada.

Seguros de salud y vida a precio reducido para mi señora.

Si la palmo, ella tiene derechos de forma fácil, y al revés lo mismo, del otro modo, si vives a pelo, cómo mínimo tendrás q arreglar papeles, y mejor tenerlos arreglados cuando todo es bonito.

Bueno, tb la quiero más desde que me casé :D, pero esto ya no es financiero no? (o sí :D).

Yo personalmente pienso, que si estás bien con la persona, casarse es lo suyo sin duda alguna, por todo. "Descasarte" o dejar una relación de 10 años donde vives con la otra persona es igual de traumático y problemático estes casado o no, y si quieres divorciarte por la vía fácil y rápida no hay problema.

Por último, si te casas, gastate los 70 u 80 € q vale apostillar internacionalmente el certificado, por lo que comentaba antes de irte por ahí. (A mí me costó £47.5 porque me casé en UK, así que no se cuanto vale por aquí)
Gracias por la info.

Preguntilla ¿de verdad la quieres más desde que estais casados? A mi eso no me pasaría... pero cada uno es un mundo :)

Un saludo

Zerjillo
 

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
Pepeillo dijo:
Hola Zejillo:
Creeme... es posible: Mis padres y mis suegros han pasado ambas parejas las bodas de oro (50 años) hace un par de años. Si piensas mínimamente que tu relación no va a durar toda la vida lo mejor que puedes hacer es no casarte, en mi modesta opinión.
No tengo la más mínima duda de que es posible. Y si lees lo que he dicho:

"creer que la relación va a durar para siempre"

es lo que me parece una insensatez. Ahora mismo no se me ocurre ninguna razón por la que mi relación no vaya a durar para siempre, pero de ahí a tener seguridad sobre el tema me parece que hay un buen trecho. Yo personalmente conozco muchos más casos de parejas que se han casado y han acabado mal (aunque sigan juntos por otros motivos), que parejas que después de mucho tiempo sigan llevándose bien, aunque hay casos en ambos "bandos". Lo que yo estoy en contra es en tener la certeza de que será "para siempre". Pensar eso me parece "un suicidio".

Un saludo

Zerjillo
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
Zerjillo dijo:
Antes de nada agradecer las respuestas.

Primero: Si me "emparejo" o me "caso" en ningún momento va a ser un negocio. No va a haber celebración alguna. Solo vendrán 2 personas más a hacer de testigos, unas firmas y listo.

Segundo: Pregunto desde mi total ignorancia: ¿Que diferencia existe entre casarse y establecerse como pareja de hecho?

Tercero: Ahora mismo no me preocupa el caso en el que a alguno de los dos "nos pasara algo" y por lo tanto la otra persona quedara con una pensión.

Cuarto: Pregunto sobre ventajas a corto plazo. De cara a hacienda en los próximos años. Ya nos preocuparemos dentro de un tiempo en el futuro de ambos a mucho más largo plazo.

Quinto: Nunca creeré con nadie que la relación que tenga pueda durar para toda la vida. Me parece una insensatez pensar eso. Hay demasiados factores en juego. Y quien crea eso realmente, me parece un insensato (es mi opinión personal).

Sexto: Ya lo he dicho pero lo repito. Ahora mismo ella no trabaja, pero es de esperar que en "breve" si lo haga. Por eso me preocupo ahora de nuestra situación económica actual, y cuando esta cambie, ya volveremos a echar cuentas.

Un saludo y gracias de nuevo

Zerjillo
no se si te habrá contestado alguien. como en tu caso tu novia no trabaja, en el caso de hacer una declaración conjunta pagarias menos a Hacienda porque podrias utilizar su minimo personal. Es casi de los unicos casos en que conviene más hacer declaración conjunta que individual. Ahora yo no se si merece la pena caserse por eso.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Zerjillo dijo:
Gracias por la info.

Preguntilla ¿de verdad la quieres más desde que estais casados? A mi eso no me pasaría... pero cada uno es un mundo :)

Un saludo

Zerjillo
La convivencia, mata el amor a largo plazo,transformándolo en rutina; y cuando vienen los hijos, de manera instantanea. Los hijos, unen y...separan; es curioso.... :rolleyes:
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Te entiendo...

Hola Zerjillo:

Zerjillo dijo:
...Ahora mismo no se me ocurre ninguna razón por la que mi relación no vaya a durar para siempre, pero de ahí a tener seguridad sobre el tema me parece que hay un buen trecho
Por supuesto que no puedes tener seguridad porque no puedes preveer factores externos a tí, y las personas son volubles. Pero sí puedes tener seguridad, por lo que a tí respecta.

No es lo mismo "...no se me ocurre ninguna razón..." y "...creo realmente que la cosa va a durar bastante...".

Al final es una cuestión semantica, pero lo que es verdaderamente importante, en mi opinión, es que no veas ahora ningún factor que en un futuro te haga ver que te has equivocado, y que tengas la cosa totalmente clara.

Un saludo.
 

Pepeillo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
89
Reputación
0
Gracias por la aclaración

Hola ex-burbu:

ex-burbujista dijo:
no hablemos por hablar, por dios, se confunde a la gente.

hoy por hoy en españa una persona puede incluso cobrar dos pensiones, su pension y la de viudedad.
Gracias por la aclaración. Lo que sí me parece es que, en algún momento en el pasado, ha sido como comenté. Cada vez que cambian los políticos, cambian las normas.

Saludos.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
A menudo los hijos se nos parecen,
asi nos dan la primera satisfacción;
esos que se menean con nuestros gestos,
echando mano a cuanto hay a su alrededor.

Esos locos bajitos que se incorporan
con los ojos abiertos de par en par,
sin respeto al horario ni a las costumbres
y a los que, por su bien, hay que domesticar.

Niño,
deja ya de jorobar con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.
Cargan con nuestros dioses y nuestro idioma,
nuestros rencores y nuestro porvenir.

Por eso nos parece que son de goma
y que les bastan nuestros cuentos
para dormir.
Nos empeñamos en dirigir sus vidas
sin saber el oficio y sin vocacion.
Les vamos trasmitiendo nuestras frustraciones
con la leche templada
y en cada cancion.

Niño,
deja ya de jorobar con la pelota.
que eso no se dice,
que eso no se hace,
que eso no se toca.

Nada ni nadie puede impedir que sufran,
que las agujas avancen en el reloj,
que decidan por ellos, que se equivoquen,
que crezcan y que un dia
nos digan adios.


Juan Manuel Serrat