Consola para los crios

SeñorLobo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2017
Mensajes
4.129
Reputación
9.386
Lugar
Bilbao
lo mejor es una coleccion de libros de maestros de la literatura universal
Un poco de Verne y Sal gari no iría mal, no.

(yo alucino: he tenido que escribir Sal gari separado, porque el corrector me lo censura como si fuera un taco)
 
Última edición:

Cacaceitero

Senescal de la Caca
Desde
1 Oct 2015
Mensajes
8.808
Reputación
25.987
Bajo mi punto de vista, creo que el eclecticismo gana.

Consola de nueva generación ycomprarle 2-3 juegos al año que estén bien, no sé cómo va el asunto de alquilar juegos, pero no sale caro. Sí, Switch, las otras opciones son más adultas y más caras, y los DLC´s y cosas de esas son un rollo: mejor jugabilidad directa y cosas actuales, más que nada por la socialización del niño.

+

Complemento de jugar con sus viejos a juegos y consolas clásicas, como hacen muchos gamers de pro de + 35 años en adelante ;) para que aprenda y vea con qué se divertían sus viejos.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
No le compres nada que no te haya pedido. Cuando lo haga, será porque sus amigos lo hacen, y querrá jugar con ellos en línea. Entonces te tocará comprar la plataforma y juegos que tengan sus amigos. Ya es suficientemente autista el tema de los juegos digitales, aprovecha la componente social que aporta el juego online
Suscribo este caso, y si al final llega el caso, compra un sistema que haga participar a toda la familia en los juegos, que poner la consola sea un acto familiar, nada de tirarse horas muertas en su cuarto jugando a la consola o Tablet o móvil o consola portátil, se juega en el salón, enciendes tu la consola, pasáis un rato divertido y cuando digas basta, se apaga la consola. Tiene que ser algo excepcional, que el niño vea que es una especie de premio, algo que puedas cortar cuando no lo merece. A partir de 14 años ya vendrán los problemas, pero si llega acostumbrado a que hay tiempos y límites, te costará menos en el futuro.
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Coincido en que el niño tenga controlado el tiempo de juego, y también en que es muy positivo jugar a juegos sociales toda la familia. Nosotros tenemos la Kinect y algún juego de saltar, correr y hacer el ganso, te ríes, haces ejercicio y mola que la mamá también mueva sus chichas... pero hay juegos que al final el niño jugará sólo como Minecraft, por ejemplo.
Lo bueno de Switch es que te permite ése juego en familia conectando el trasto a la TV del salón pero también le permite al niño jugar en su cuarto, o incluso llevarse la consola a casa de un amigo. A ver qué sistema permite tantas posibilidades... me contesto: ninguno.
Cuando enciendo el Kinect (la cámara de la XBOX360 que capta los movimientos) es en ocasiones especiales de alguna visita con críos o cuando a todos nos apetece jugar juntos.
Se puede controlar el tiempo de juego si le explicas al chiquillo que no puede estar todo el día jugando, y para esto Switch también tiene herramientas que limitan y controlan el tiempo de uso del aparato por parte del niño.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Otra opción para juegos casual puede ser un Android TV, y si lo quieres fácil y con tienda, un Apple TV 4K, con la potencia del nuevo van a empezar a salir juegos ya de muy buen nivel y otras aplicaciones ya disponibles que seguro que le dan valor añadido a la cajita.
 

filibustero

Madmaxista
Desde
27 Jul 2008
Mensajes
1.909
Reputación
1.324
Lugar
el mundo
Yo si me permites ,psra un nene de 8 a.
No le compraria,una consola tipo pdp,nintendo, para que juegue solo y se aisle.
Yo compraria una Ps2,o xbox de 2a mano, y jugaria a dobles , con el.
Yl compre hace tiempo una ps2 , de 2a mano, pirateada, con 50 juegos y 2 mandos por 40 euros en Gualapo.
Los juegos aun puedo descargar y los grabo en cd.
Pensaba que duraria unos meses y ahi esta, ya 1 año.
 

zakex

Madmaxista
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
934
Reputación
1.542
Switch+splatoon 2 y no te pedirá juegos en meses, además no acaparará la tele cuando la quieras usar
 

jose7413

Madmaxista
Desde
13 Feb 2013
Mensajes
148
Reputación
23
Una opción es la raspberry Pi 3 le pones recalbox y tienes juegos para dos vidas y puedes poner también de ps1 , por 50€ con dos mandos lo tienes y te puedes viviar con el

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Filibustero, con una Switch puedes separar los mandos y jugar a "dobles"
¿Puedes explicar entonces por qué no le comprarías la Switch?
Lo digo por entender tu argumento.
Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Algunos vivís en una dimensión paralela: el foro no es la vida real. Una cosa es no comprar compulsivamente y otra es racanear en algo que al crío le va a durar años.

¿Emuladores, consolas obsoletas de segunda mano? Esa hez es de nuestra época, dejad a los críos que vivan la suya propia. Tampoco es un pecado que estrenen algo, siempre que lo cuiden y les dure.

Recomiendo encarecidamente una Nintendo Switch. Es muy versátil, combina portátil y sobremesa. El catálogo aún es corto y los precios de los juegos son altos pero a esas edades se estiran los juegos (casi mejor, así no se dispersan y los valoran).

Tienes una auténtica maravilla jugable como el nuevo Zelda, hay pocos juegos hechos con tanto mimo y que encajen tan bien para los niños, con una duración elevada además. Y el próximo mes sale el nuevo Mario, que pinta magnífico.

Cuesta 330 euros, no es barata, pero si le dura, digamos 5 años tirando por lo bajo (acaba de salir, está vendiendo bien y, en consecuencia, las desarrolladoras apuestan por ella), la diferencia que pueda haber entre otras opciones queda más que diluida.

No es que sea especialmente frágil, pero si te preocupan los golpes que un niño le pueda dar, quizás sea mejor una 3DS ó una 2DS (es la misma sin efecto 3D y más barata). Es una portátil pura y una buena máquina, aunque al final de su vida. Eso sí, para mí no tiene juegos de la entidad de los de Switch, que en potencia es algo superior a la anterior generación de sobremesa (xbox 360 y ps3). Aún así, hay fundas de silicona o la opción de usarla la mayor parte del tiempo como sobremesa.
Y menos mal que no ha preguntado por dispositivos de audio porque en vez de comprarles un mp3 y unos auriculares bluetooth algunos le hubierais recomendado un tocadiscos o un radiocasette de esos loro que os molaban cuando estaban de moda Public Enemy o los Basketsteet boys.

El problema de algunos es que parece que querais regalarles aquellas cosas que os molaban a los 10 en vez de pensar en lo que les mola a ellos. Yo apuesto por la Swith o una Xbox 360 o Ps3 de segunda mano con mando ahora que tanto los juegos como las consolas están baratas.
 
Última edición:

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.808
Reputación
41.692
Lugar
Wasteland
Y menos mal que no ha preguntado por dispositivos de audio porque en vez de comprarles un mp3 y unos auriculares bluetooth algunos le hubierais recomendado un tocadiscos o un radiocasette de esos loro que os molaban cuando estaban de moda Public Enemy o los Basketsteet boys.
yo le recomende retropie para eso, pero si me preguntan por musica hoy cualquier telefono chusquero tiene reproductor mp3, no exageres
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
yo le recomende retropie para eso, pero si me preguntan por musica hoy cualquier telefono chusquero tiene reproductor mp3, no exageres
No te censuraba es que los niños de hoy no tienen la misma sensibilidad tecnológica que los de hace 30 años ya que lo que nos alucinaba en los 80 hoy produce indiferencia en los niños ya que lo ven con otro ojos. Hace no mucho le regalé al hijo de un amigouna consola de mano retro (de esas con 101 juegos incluidos muchos de Sega) y la verdad es que nunca le he visto usarla ya que cada vez que lo visito lo pillo con la DS3. Los juegos retro nos atraen a los mayorcitos más por la nostalgia que por las ganas de divertirnos, nunca he pasado con mi retropie de la raspberry más de media hora jugando la verdad.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
No te censuraba es que los niños de hoy no tienen la misma sensibilidad tecnológica que los de hace 30 años ya que lo que nos alucinaba en los 80 hoy produce indiferencia en los niños ya que lo ven con otro ojos. Hace no mucho le regalé al hijo de un amigouna consola de mano retro (de esas con 101 juegos incluidos muchos de Sega) y la verdad es que nunca le he visto usarla ya que cada vez que lo visito lo pillo con la DS3. Los juegos retro nos atraen a los mayorcitos más por la nostalgia que por las ganas de divertirnos, nunca he pasado con mi retropie de la raspberry más de media hora jugando la verdad.
¿Tu ves una diferencia brutal entre el pes 5 y el pes 16?
 
Última edición: