Es que el SEO no es hacer una cosa y ya. Es más complejo de lo que la gente se imagina.
Yo alucino con la gente que piensa que en 3 meses va a estar en primera posición en Google cuando otros llevan años intentando posicionar sus páginas y ya sólo por antigüedad Google les va a valorar un poquito más, eso para empezar.
Aquí el truco está en la constancia, tocar la web muy a menudo y por supuesto, tareas tareas tareas seo y invertir en sem. Con todo esto se acaban subiendo puestos y consiguiendo resultados, pero poco a poco. Hay mucha competencia.
Totalmente de acuerdo, aparte de todos los demás elementos de SEO onsite y offsite que hay que tener en cuenta
Sin embargo, cuando se trata de tiendas online, a veces trae más cuenta abrir la tienda online en Shoppify o vender directamente en Facebook e Instagram, que es gratis. Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle a tu web o no puedes pagar a alguien para que escriba en el blog y promocione la página, es mejor hacer landings y vender los productos directamente en una de estas plataformas
Otra cosa que se está haciendo ahora mucho es buscar micro-influencers, suele ser caro, pero dependiendo del producto que vendas puede ser más productivo que estar gastando dinero en anunciarse en Google y Facebook
Como ya he mencionado antes, no estoy especializada en Google ni en Facebook, sino en otros buscadores y redes. No obstante hay muchas cosas que todos tienen en común