Consejos para mi primer negocio

Cristiaannn93

Pompero
Desde
15 May 2019
Mensajes
4
Reputación
4
Hola buenas, soy Cristian y soy de Barcelona. :)

Dentro de poco a mi y a mi pareja se nos acaba el contrato, y hemos pensado/decidido emprender un negocio capitalizando un poco de paro que tenemos, calculando entre los dos tendríamos unos 12k mínimo.

Hemos creído que para nosotros dos el mejor negocio seria una panadería/cafetería ya que ella es panadera y yo soy camarero.
Pero en mi opinión quiero montar un negocio decente, es decir una panadería estilo "granier" "365" pero sin franquiciar.

He encontrado una en Barcelona, en una boca de metro, buena zona, de las mas transitables, esta muy bien diseñada, esta bien distribuida y nos ha gustado mucho por que es mas o menos lo que teníamos en mente. Me piden 40K de traspaso y son 1300€ de alquiler. Por tema de horario, tendríamos que tener 1-2 personas contratadas trabajando con nosotros.

Obviamente tendríamos que pedir un préstamo de unos 30-40k para empezar.

Aquí vienen mis preguntas:
-Es demasiado negocio para nosotros?
-Es mucho dinero lo que tenemos que pedir?
-Que cosas puedo pedirle a la persona que me quiere traspasar el negocio para saber si puede ser rentable o no?
-Me recomendáis que me estudie algo para empezar?
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.866
Reputación
10.825
Lo recomendable es que no seais tan finos y trabajeis vosotros en vez de contratar gente. De forma que no tengas que endeudarte para pagar nóminas. También es necesario, antes de todo, hacer un plan de empresa, junto a un estudio de mercado que incluya un buen plan financiero, a parte de todo lo que debe de tener un plan de empresa:


No voy a decirte solo lo malo. Las tiendas de dulces y demás, suelen seguir dando dinero a pesar de las crisis. Ya que son pequeños caprichos y dan esa sensación. Además de que el azúcar es una droja. Si de verdad funciona, puede que sea muy estable, a diferencia de muchas start ups.
También es recomendable pensar por que el dueño lo traspasa y no lo trabaja.
 
Última edición:

Cristiaannn93

Pompero
Desde
15 May 2019
Mensajes
4
Reputación
4
Lo recomendable es que no seais tan finos y trabajeis vosotros en vez de contratar gente. De forma que no tengas que endeudarte para pagar nóminas. También es necesario, antes de todo, hacer un plan de empresa, junto a un estudio de mercado que incluya un buen plan financiero, a parte de todo lo que debe de tener un plan de empresa:


No voy a decirte solo lo malo. Las tiendas de dulces y demás, suelen seguir dando dinero a pesar de las crisis. Ya que son pequeños caprichos y dan esa sensación. Además de que el azúcar es una droja. Si de verdad funciona, puede que sea muy estable, a diferencia de muchas start ups.
También es recomendable pensar por que el dueño lo traspasa y no lo trabaja.
Gracias Brent por la respuesta, si que me gustaría decirte que eso de "ser tan finos" y trabajemos.. no hacía falta... ya contamos en hacer mas horas que un reloj, pero en una panadería cafetería el obrador se empieza a las 5:30, y mientras otra persona como mínimo tendría que estar preparando cafés y haciendo bocadillos etc etc... y ademas la tarde.. levantarme a las 4:30 de lunes a domingo y plegar a las 9 de la noche... no lo veo viable para mi salud. Igualmente muchísimas gracias por todo lo demás.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.485
Reputación
73.757
Gracias Brent por la respuesta, si que me gustaría decirte que eso de "ser tan finos" y trabajemos.. no hacía falta... ya contamos en hacer mas horas que un reloj, pero en una panadería cafetería el obrador se empieza a las 5:30, y mientras otra persona como mínimo tendría que estar preparando cafés y haciendo bocadillos etc etc... y ademas la tarde.. levantarme a las 4:30 de lunes a domingo y plegar a las 9 de la noche... no lo veo viable para mi salud. Igualmente muchísimas gracias por todo lo demás.
Pues no te metas. A tu negocio hay que meterle dinero y horas. Repartir la faena entre los dos y los turnos. Si ya no estas dispuesto a eso antes de empezar, mejor no lo empieces. No puedes empezar un negocio pensando en contratar gente, cuando entre los dos lo podéis llevar de sobras, al menos al principio, Si despues tira el negocio ir metiendo gente, pero al revés no.

Recuerda que la mayoría de los negocios no llegan a 1 año y es porque se meten sin saber realmente donde se están metiendo.



.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.048
Reputación
80.832
Lugar
Mandril
Emigrar, Barcelona dice, eso va ser faluya, menudo huevo te vas a meter y encima con tu pareja, estais locos, mas horas que un reloj y con deuda, que quieres que te digamos, que pagues tus impuestos para que la fruta subida de peso siga comiendo a dos papos

Panda demorados, montar un negocio en Barcelona dice
 

ACTORSECUNDARIO

Madmaxista
Desde
6 Oct 2014
Mensajes
2.776
Reputación
1.960
Lugar
Valencia
me parece un montante excesivo para empezar, si sois buenos y currantes ( que no lo dudo )iría a por una pequeño bar/cafetería/pastelería que no tuviese que pagar traspaso ( la mayoría de chinos hacen eso). Si dices que conoces Granier u otras franquicias, aplica su política.

Buena suerte
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.806
Reputación
31.417
Cuando monté mi primer negocio trabajaba 16 horas al día, algunos incluso algo más. Perdí 12 kg en 3 meses.

De todas formas, echar horas no es el factor principal. El factor principal es acertar con la idea de negocio y la ubicación de éste.

Si la idea es buena y la ubicación también, lo demás vendrá rodado. Si vais a contratar desde el principio, más os vale tener un colchón de dinero del que tirar para pagar gastos y nóminas hasta que el negocio sea conocido y empiece a dar beneficios.

Pero os repito, antes de nada, aseguraos de que el negocio es una buena idea rentable. Nunca puedes asegurarte al 100%, pero digamos que al 80%.
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
3.006
Reputación
3.910
Para empezar, 40 K me parece mucho dinero por un traspaso. Valora principalmente dos cosas: la maquinaria y la gente que arrastre el negocio, y hazte una pregunta, si el negocio es rentable, ¿porqué el propietario está dispuesto a traspasarlo? Tal vez valga la pena alquilar un local y dedicar ese dinero a adecentarlo.

Como autónomo que echo más horas que un reloj, así a bote pronto te diría que estés seguro de que lo que vas a hacer te va a gustar. Sino, no hay Dios que aguante trabajando como un oscuro en algo que le asquee. Al mismo tiempo, ¿crees que trabajar con tu pareja puede afectar negativamente a vuestra relación? Por suerte, mi pareja tiene su trabajo, pero cuando viene al mío no hace más que tocarme las pelotas. Dicho de otro modo, no aguantaría ni un día entero trabajando con ella.

Por otro lado, en este foro la mitad no ha emprendido nada en su vida, así que no te dejes guiar por agoreros. Si tenéis dos dedos de frente, ganas de trabajar, una idea que puede o que ya funcione y capital, es difícil perder dinero. No digo que lo vayas a ganar, pero arruinarte con esos factores a favor es complicado. Esos datos de que "la mayoría de negocios no llega al año", todos conocemos a gente montando tiendas de vapeadores, filtros de osmosis o una tienda de detergentes en un pueblo de 2.000 habitantes.

Con una buena planificación en todos los sentidos, si tu pareja conoce el gremio y os salen los números, adelante.
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Yo te aconsejo (por deformación profesional) lo siguiente, una planificación de negocio, pero no a un alto nivel, sino con palabras sencillas:
-inversión inicial
-estúdiate los costes directos e indirectos
-previsión de contrataciones
-viabilidad de los productos
-estacionalidad del negocio (si tendrás peores épocas de ventas)
- ubicación (parece una tontería pero es fundamental...)
El tipo de negocio me parece bien, porque en España bares y cafeterías tienen mucho tirón.
Así que haz tus cuentas y mucho ánimo!!
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.806
Reputación
30.144
Lugar
Civilizacion Occidental
Yo te aconsejo (por deformación profesional) lo siguiente, una planificación de negocio, pero no a un alto nivel, sino con palabras sencillas:
-inversión inicial
-estúdiate los costes directos e indirectos
-previsión de contrataciones
-viabilidad de los productos
-estacionalidad del negocio (si tendrás peores épocas de ventas)
- ubicación (parece una tontería pero es fundamental...)
El tipo de negocio me parece bien, porque en España bares y cafeterías tienen mucho tirón.
Así que haz tus cuentas y mucho ánimo!!
Como estudie muy a fondo el punto 2 ( coste administrativo-burocratico, financiero-tributario y laboral con 2 asalariados, cotizaciones, indemnizacion...) no pasan de ahi. roto2

Le tenias que haber soltado la gran frase esa que resume el modelo paco del mercado español y tb dice mucho de la clase de simplesdelculo sumisos al sistema que somos los ejpañoles : "Los primeros dos años olvidate de generar beneficios" meparto:meparto:meparto:
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
Como estudie muy a fondo el punto 2 ( coste administrativo-burocratico, financiero-tributario y laboral con 2 asalariados, cotizaciones, indemnizacion...) no pasan de ahi. roto2

Le tenias que haber soltado la gran frase esa que resume el modelo paco del mercado español y tb dice mucho de la clase de simplesdelculo sumisos al sistema que somos los ejpañoles : "Los primeros dos años olvidate de generar beneficios" meparto:meparto:meparto:
JEJE no seas malejo....
Yo conozco a una que se montó una cafetería pastelería muy cuqui, y vamos si tuvo beneficios.... Al año y pico montó otra cerca más cuqui todavía, y estaba haciendo las gestiones para abrir otra en una de las zonas más caras de la comunidad de Madrid..... fíjate tu los croissants y desayunos mañaneros la pastita que daban... así con la tontería..... Uva a uva llena la vieja la Cuba, del refranero español que es muy sabio
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.540
Reputación
139.164
primer negocio de tu vida

con solo 12.000 euros de capital

40.000 de traspaso

1.300 de alquiler

y dos trabajadores con sus nóminas seguros sociales y problemas de fiabilidad y eficacia por determinar






¿no te has planteado invertir esos ahorros que tienes en un equipamiento de salto base?

yo creo que es mucho menos arriesgado..... pensando:





 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.666
Reputación
14.889
Lugar
Madrid
primer negocio de tu vida

con solo 12.000 euros de capital

40.000 de traspaso

1.300 de alquiler

y dos trabajadores con sus nóminas seguros sociales y problemas de fiabilidad y eficacia por determinar






¿no te has planteado invertir esos ahorros que tienes en un equipamiento de salto base?

yo creo que es mucho menos arriesgado..... pensando:





meparto: meparto: meparto: meparto: me parto con vosotros
 

FROM HELL

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
16.806
Reputación
30.144
Lugar
Civilizacion Occidental
JEJE no seas malejo....
Yo conozco a una que se montó una cafetería pastelería muy cuqui, y vamos si tuvo beneficios.... Al año y pico montó otra cerca más cuqui todavía, y estaba haciendo las gestiones para abrir otra en una de las zonas más caras de la comunidad de Madrid..... fíjate tu los croissants y desayunos mañaneros la pastita que daban... así con la tontería..... Uva a uva llena la vieja la Cuba, del refranero español que es muy sabio
Nah, en realidad pretendia el efecto contrario. Que huyan de los agoreros pero que sepan tb en que tipo de plaza van a torear. Tb conozco multitud de casos de peña que le va de cine con sus pymes y otros que se han dado una buena leche. Pero como tu dices; demanda existe. Ahora que les salgan las cuentas lo van a tener que analizar ellos.