El Conde Pufo
Madmaxista
- Desde
- 14 May 2009
- Mensajes
- 290
- Reputación
- 230
Son cigarillos electronicos?
Disiento. Si tiene seguro la empresa, con que declare la compra y el importe, casi listo. Igual que el seguro de tte... lo mismo. No recuerdo ahora mismo cuanto pagan por kilo, pero una fruta cosa.Si la mercancía es delicada y puede romperse en el transporte usa CIF (incluye seguro) de otra forma FOB .
Yo no lo tendría tan seguro. Su chino le puede decir al forwarder que el sólo paga el flete, pero y los recargos???? El buc, el GRI si lo están aplicando......... Vamos que después, los gastos de puerto pueden llevar sorpresa por lo que no haya pagado el chino y este como pagadero en destino.Vamos a ver. Cuando digo que intente comprar en CIF en vez de FOB es porque es infinitamente más barato, como un poco más de la mitad. Contratar un contenedor de 40" de ShangHai a Valencia si lo contratas en España no baja de 2.300 euros sólo el transporte y flete desde FOB ShangHai a CIF Valencia. aparte el 0.5% del valor de la mercancía en concepto de seguro. Precios de hoy. Si contratas el porte en China, el precio será hoy unos 1300 á 1400 euros. Es mucho más barato contratar una exportación que un importación. La razón la desconozco, pero es lo que hay. Yo el último contenedor 40" que he traído ha sido de QongQing, que tiene que venir por el río, y lo cambian al portacontenedores antes de venir a Europa. Vamos, más caro que de ShangHai que está en el mar. Me ha costado 1.400 en septiembre, contratándolo mi proveedor.
Para hacerte una idea de cuánto vale un contenedor hay una página que cotiza online
Transporte internacional - Envío internacional - Envíos internacionales | iContainers
Los precios que tú puedas obtener si no traes un barco cada semana no serán ni un 10% más barato que lo que te diga el cotizador online.
Para Arkangel: lo mejor del ministerio de Comercio es que cuando te registras, te nombran una "asesora". Si tienes cualquier problema, o no encuentras algo, llamas a tu cachopín y ella te ayuda. Todo gratis, claro, a la niña luego le mandas un correo diciéndole que es muy amable y una gran profesional y listo.
Y que si en la factura pone CIF, que lo tiene que poner, no hay más gastos que aduana, aranceles, IVA y retirada del puerto, no sé que gasto te pueden poner en destino. Porque entonces ya no es CIF.
Sobre las mercancías peligrosas tengo que hacer alguna acotación. Es cierto que las baterías de litio tienen esa pejiguera, por lo cual no se pueden traer en avión, por ejemplo. Si lo contratas en España, porque si lo contratas el transporte en china, las restricciones son ninguna y yo la última vez que compré baterías traje 3 pallets por avión, cuando Ibexpress me prohibía traer sólo una.
Es otra de las ventajas de contatar el transporte con un forwarder chino, no hay restricciones.
Es el servicio mas barato. Una semana es aereo y cinco por mar. Estupendo. La aduana q te la hagan ellos tambienDe momento el chino me ha dicho que el envío lo hace con UPS.
De Hacienda he sacado esto pero me deja las cosas poco claras:Hola otra vez, ya tengo lo del pedido y el envío cerrado con el chino.
Ahora me queda el tema con la administración, ¿exactamente qué debo hacer? ¿tengo que darme de alta como importador? ¿esto se puede hacer por internet o me toca perder la mañana en Hacienda?
Como siempre, mil gracias!
Libros ni idea... lo que se lo se porque tengo formacion especifica en comercio internacional y lo mas imortante, experiencia en compras internacionales y en mayor medida en logistica internacionalLibros libros libros, que libros recomendais al respecto?
Me ha llegado el rumor que están parando ahora todo lo que lleve baterías de China, y mucho va a destrucción. No se si es fiable el rumor. En diciembre estaban viniendo las cosas sin problemas, pero conociendo la inseguridad jurídica que se estila en España y tanto gusta a la casta, yo lo consultaría antes de traer nada, y personalmente no voy a importar nada hasta que no verifique que el rumor no es cierto -ni comprar, no le daré el gusto a la casta-. No se si, de ser cierto el rumor, será sensato desembarcar la mercancía en un país civilizado de la UE, y traerlo por camión.Sobre las mercancías peligrosas tengo que hacer alguna acotación. Es cierto que las baterías de litio tienen esa pejiguera, por lo cual no se pueden traer en avión, por ejemplo. Si lo contratas en España, porque si lo contratas el transporte en china, las restricciones son ninguna y yo la última vez que compré baterías traje 3 pallets por avión, cuando Ibexpress me prohibía traer sólo una.
A veces..., la mayoria..., y mas comprando en cantidad ( mas o menos ) lo mejor es ponerlo en manos de un agente y olvidarse del tema...Hola otra vez, ya tengo lo del pedido y el envío cerrado con el chino.
Ahora me queda el tema con la administración, ¿exactamente qué debo hacer? ¿tengo que darme de alta como importador? ¿esto se puede hacer por internet o me toca perder la mañana en Hacienda?
Como siempre, mil gracias!