CONSEJOS PARA DEJAR EL TABACO

Carnaval

Madmaxista
Desde
2 Mar 2007
Mensajes
1.889
Reputación
1.907
en realidad dejar de fumar son dos problemas que no tienen nada que ver, pero en tu cerebro están grabados como si fueran uno solo. El primero la adicción a la nicotina y el segundo el gusto al paladar del humo por la combustión del tabaco.

Las tabacaleras te venden un producto(cigarro, puro, tabaco de liar, etc) que "esconde" los dos problemas

Los que hemos fumado, nuestro cerebro no es capaz de diferenciar esos dos problemas, ya que asocia ambos a una única sola solución, es decir, el producto(cigarro), pero en realidad cada uno ha de resolverse de manera distinta

el primero tiene difícil solución, ya que la nicotina es una droja muy adictiva. La buena noticia es que por si sola y en dosis normales, no mata y se puede tomar por distintas vías(e-liquido, chicles, parches, etc)

el segundo tiene fácil solución, basta con sustituir el sabor del humo por otro sabor agradable a nuestro paladar.

Lo bueno de vapear con un % de nicotina, es que si encuentras un sabor agradable a tu paladar y resuelves el segundo problema, pasados unos meses tu cerebro se habrá reprogramado y se dará cuenta de que el primer problema, no tiene nada que ver con el segundo y por tanto será muy difícil que vuelvas a engancharte al tabaco, porque tu paladar se habrá acostumbrado a un nuevo sabor que te quita el "ansia o nerviosismo".
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.412
Reputación
95.574
Lugar
En lo alto de un carballo
Voluntad 6 no decaer.

Pasar el mono como un hombre. Solo son 2 o 3 dias. Un spray para cuando te viene mono fuerte puede ayudar.

Intentalo y np decaigas. Sera lo mejpr que hagas en tu vida. Dejar esa droja de mlerda.

Y nunca decsigas, vas a temer muchas trampas de'solo un cigarrito para pasae este mono'
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.577
A mi me funcionó este libro.

Dejé de fumar tal como promete.

Y volví al año por hacer justo lo único que pide Don Allen que nunca hagas.

Un par de años después lo dejé hasta hoy por una promesa. Hace ya más de un lustro sin llevarme un cigarro a los labios porque fumador lo seré hasta el día que deje este mundo.
 

nemesis272727

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
290
Reputación
495
A mi me funcionó este libro.

Dejé de fumar tal como promete.

Y volví al año por hacer justo lo único que pide Don Allen que nunca hagas.

Un par de años después lo dejé hasta hoy por una promesa. Hace ya más de un lustro sin llevarme un cigarro a los labios porque fumador lo seré hasta el día que deje este mundo.
Lo lei hace un par de años, un buen libro, quiza deberia volverlo a leer de nuevo.
Creo que he relacionado mi vida demasiado con el tabaco, todos mis buenos y malos momentos a lo largo de mi vida tienen un cigarro cerca.
Despues de mas de 5000 dias fumando mi cerebro se siente completamente perdido para afrontar la realidad y la vida cuando le digo que se acabaron las dosis de nicotina, y el macho cabrío que es muy listo para lo que quiere (mi cerebro) siempre encuentra un argumento o una sensacion desagradable para que vuelva a recibir su dosis diaria.
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Buenas tardes,

Soy fumador de tabaco/porros desde los 14 años, ahora tengo 29.

Que consejos me dais para dejarlo?

Ya hace años que vivo con cansancio cronico que supongo que estara relacionado con mi estilo de vida de no hacer deporte, fumar y pasarme el dia delante del ordenador trabajando.
El proceso suele ser el mismo, me paso X dias prometiendome a mi mismo que mañana dejo de fumar, por la noche estoy convencido, lo tiro todo a la papelera y me preparo para el dia siguiente. Una vez me despierto toda esa conviccion parece desaparecer y suelo estar unas horas hasta bajar al estanco y comprar tabaco.
Lo mas gracioso es que una vez mi cuerpo tiene su dosis de nicotina (2 cigarros) ya me vuelven a saber a muerte y entonces voy a pillar porros, una vez me fumo uno ya me apetece mas el tabaco otra vez. Asi durante años. Una vez estube 3 dias sin fumar hace un par de años pero mi vecina empezo con obras y perdi los nervios.

Es un estado de vida desagradable, nunca estoy contento pues me doy cuenta de lo poco alineados que estan mis pensamientos y mis acciones, esto empieza a ser muy desgastante pues pierdo respeto hacia mi persona por no mantener mi palabra y por haber estado tantos años envenenandome a mi mismo.

Quiero dejar el poco agradable tabaco de una vez por todas, los porros si consigo fumarme uno cada 2 semanas o cada mes pues ya me pareceria bien aunque no me importaria dejarlo un tiempo para hacer una buena limpieza de cuerpo y mente.

Que consejos me dais compañeros de burbuja, Agora de nuestra querida España.
Bupropion, dile a tu médico que te lo recete.