Consejos Para Ahorrar

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
Mas consejos
- Intenta comprar el coche o hacedle propuestas a alguna persona que detectes que tiene uncoche que no usa pero esta bien cuidado en garaje , nos olvidaremos del dogma que el coche es tu personalidad, el coche es una ruina es una de las formas mas rápidas de perder mucho dinero.
-Llena el deposito evitas hacer viajes de mas a gasolineras lo cual también te cuesta dinero
-lucha contra la obsolescencia programada , todo esta calculado para romperse o que al cabo de un tiempo no te satisfaga , ejemplo los smartphone no molas ni un mes pasado ese tiempo 100 colegas tienen uno mejor, el cual tampoco molara luego y a los meses veras como es súper necesario que. Te compres otros. Y como no tienes pasta te lo sacas gratis por puntos ja ja ja ja aja aja jaa jaa jaa jajajajajajajajqja a jaa a
No seas pardillo ya se lo habías pagado y sigues en permanencia tres decenios
- cuando salgas de casa quita el diferencial eléctrico de todo menos de la nevera , gran ahorro
Ten personalidad y no te compres sencilladas por que un familiar lo tenga. Y tu progenitora por ejemplo te pique y prefiera a ese familiar , la tontería en España se trasmite a través de las familias ten personalidad
- nada a crédito todo a casco porro así no pierdes nada con los intereses financieros
 
Mas consejos

- nada a crédito todo a casco porro así no pierdes nada con los intereses financieros

Grandes consejos de La Tabiques.

Sólo añadiría una pincelada en este punto: Sólo a crédito si vas a obtener un rendimiento del bien que compres.

Esto evidentemente excluye el 99,9999% de las veces teles, sofás, y otros.

Me explico: no tienes coche y te contratan para lo que necesitarás un coche y no dispones de cash para pagarlo al contado, aquí yo si que pediría dinero prestado, pero comprando el coche bajo las indicaciones del punto 1 de La Tabiques.

La vivienda yo también la compraría a crédito, si decides comprar una, que no lo tengo tan claro, busca un chollo que ahora se encuentran y hiptécate pero busca aquella máxima de que la vivienda (cuota+comunidad+ibis) no superen 1/3 de tus ingresos, y en la compra de la vivienda el tiempo es un gran activo.

Otro consejo que daría sería el de autopagarse el IIE, Impuesto de Independencia Económica. Un 10% de tus ingresos da igual que cobres 800€, a pagarse el IIE, y si se consigue cobrar cantidades respetables +2000 €, pues el 10% de los ingresos brutos.
 
La vivienda yo también la compraría a crédito, si decides comprar una, que no lo tengo tan claro, busca un chollo que ahora se encuentran y hiptécate pero busca aquella máxima de que la vivienda (cuota+comunidad+ibis) no superen 1/3 de tus ingresos, y en la compra de la vivienda el tiempo es un gran activo.

Otro consejo que daría sería el de autopagarse el IIE, Impuesto de Independencia Económica. Un 10% de tus ingresos da igual que cobres 800€, a pagarse el IIE, y si se consigue cobrar cantidades respetables +2000 €, pues el 10% de los ingresos brutos.

Ya faltaba el tipico post de ej buen momento para comprá :tragatochos:

Dejadnos en paz ,shishi!
 
Amigos,

Que lo peor está por llegar no es discutible, a los hechos me remito. Por eso os aconsejo ahorrar, como buen amigo y como le recomiendo a todo el que me rodea y aprecio.

Y es que está claro… Yo es que no entiendo la cosa de recortes que han hecho. Mientras los ayuntamientos dando dinero para las fiestas de los barrios, para el dia de la mujer, para exposiciones, para charlas sobre la historia de los godos, para la semana santa, para el club de parchis del pueblo, para las vaquillas, para los fuegos artificiales. etc…. hasta el infinito.

Por otra parte todos los empleados publicos de los ayuntamientos tienen a mano telefonos moviles con los que llamar gratis a costa del contribuyente.

El concejal mas garrulo de españa tiene un iphon 4 con conexion a internet las 24 horas y llamadas gratis para ir de lumis.

Comidas, empresas amigas, chanchullos varios… de las diputaciones no hablo porque el dinero que se puede perder es escandaloso.

Alcaldes que se ponen sueldos estratosfericos, concejales liberados para gestionar el deporte del pueblo de turno…..

Merecemos lo que nos pase, nos lo hemos ganado a pulso, no toca llorar, toca eliminarlos a todos.

Recortes y más recortes…

Y es que ningún recorte de los de hasta ahora ha tocado los canceres hispanos:

1-Derroches, fraudes, robos y falta de ética de la Casta politica

2-””idem “”, “”idem “”,””idem “”,””idem “” de la casta empresaria

3- “” idem“”, “”idem “”,””idem “”, “”idem “”, de la casta bancaria.

Mientras no se toque ninguno de esos palos, aquí no hemos hecho ninguna reforma.

Y atención a mi mensaje. Quien avisa no es traidor. Va dirigido a los de arriba:

Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito.

Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.

Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan simple como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.

Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después.

¿Y la de usted, amigo forero? ¿No va a hacer nada contra este ataque de los de arriba?
 
Reciclo los componentes de la impresora laser tonalidad. Tenia uno de los tambores de tonalidad averiado, y por menos de lo que costaba uno nuevo conseguí otra impresora igual de segunda mano averiada, le cambie el tambor y listo. Aparte también le aprovecho el toner.
 
Cuando llego de correr , toda la ropa la echo a la bañera y me ducho normalmente mientras la piso , no se queda limpia pero si como para que no huela al dia siguiente y asi al final de la semana me ahorro una lavadora.
 
Yo aprendí a pelarme yo misma, y otra cosa que me ayuda mucho a no gastar es transformar una cosa que quiero comprar en horas de trabajo, o en equivalencia por otra cosa que me guste mas.
Por ejemplo, me cuesta lo mismo una camiseta que 2 horas trabajando o 10 paquetes de kikos :D
 
Yo aprendí a pelarme yo misma, y otra cosa que me ayuda mucho a no gastar es transformar una cosa que quiero comprar en horas de trabajo, o en equivalencia por otra cosa que me guste mas.
Por ejemplo, me cuesta lo mismo una camiseta que 2 horas trabajando o 10 paquetes de kikos :D

Ese es un buen truco. Otro es preguntarse si realmente se necesita eso que se va a adquirir.
 
Comprar a peso.

NAda de paquetes de arroz o de paquetes de pasta o paquetes de lo que sea. Te vas al self discount del Alcampo y alli usas las bolsitas para llenarlas a peso. Sale muuuy barato. Y además aprovisionas para todo el mes porque no se estropea

Saludos
 
Respecto al dentífrico, el dentista me dijo que para lavarse los dientes, hay que usar la cantidad de dentífrico similar a un guisante, que hace el mismo trabajo que la cantidad que ponen en los anuncios, desde entonces lo hago

Lo que no te dijo es que el mejor dentrífico (y el más barato) es sal molida y bicarbonato a partes iguales.

Al parecer, la glicerina que llevan todos los dentríficos como humectante crea una película sobre el diente que impide su remineralización mediante el calcio y los fosfatos de la saliva.
Por no hablar de los venenos que llevan muchas pastas.
 
Lo que no te dijo es que el mejor dentrífico (y el más barato) es sal molida y bicarbonato a partes iguales.

Al parecer, la glicerina que llevan todos los dentríficos como humectante crea una película sobre el diente que impide su remineralización mediante el calcio y los fosfatos de la saliva.
Por no hablar de los venenos que llevan muchas pastas.

Y por desgracia si usas el bicarbonato de forma habitual en 10 años te quedarás sin esmalte. Como blanqueador muy de vez en cuando vale, pero de forma habitual...:no: en cuanto a al sal no tengo ni idea, pero igual al ser un cristal...tres cuartos de lo mismo, quizá raye el esmalte, aunque esto ya es suposición mía.
 
Y por desgracia si usas el bicarbonato de forma habitual en 10 años te quedarás sin esmalte. Como blanqueador muy de vez en cuando vale, pero de forma habitual...:no: en cuanto a al sal no tengo ni idea, pero igual al ser un cristal...tres cuartos de lo mismo, quizá raye el esmalte, aunque esto ya es suposición mía.

a mí me lo vas a contar:rolleyes:
 
No se si alguien ya lo ha puesto, pero ahi va:

Poner un cubo de agua en la ducha. El tiempo que tarda en llegar el agua caliente se desperdician unos cuantos litros. Pues yo pongo el telefono de la ducha dentro del cubo y lo va llenando hasta que se calienta el agua.

En 3 dias (3 duchas) tienes el cubo lleno. Perfecto para pasar el mocho, regar plantas, tirar de la cadena...

Muchas veces no se que hacer del agua
 
Volver