Consejo personal pido: Compro piso, vendo, cambio alquiler.........

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.670
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Iniciado por luisiño
La teoría está muy bien, todos sabemos que ésto está de bajada desde 2007 y que sigue cayendo y todo eso...

Pero me juego un dedo a que de los 30.000 foreros registrados no encuentras ni cinco que hayan sido propietarios plenos y hayan vendido para comprar más barato unos años después.

O al menos no encontrarás ni cinco que tuvieran el piso total o casi totalmente pagado o que no lo hayan hecho obligados por las circunstancias laborales o personales...

Ronald29780:

Viendo el panorama, puedes llevar razón facilmente.

Hay que ver los ascos que tiene el personal al dinero.

Por el otro lado, con estas fantasticas circunstancias laborales - horas extra sin cobrar, enlazando contratos, salarios bajos y coste de vida elevado - no me sorprende que la gente prefiere trabajar, como empleado, si se puede pedir, en vez de agarrar la oportunidad, por una vez en su vida.
Ronald, Luisiño tiene razón en un matiz: Si no tuviera mi pequeño piso pagado, probablemente lo vendería y me iría de alquiler.
Pero ahora mismo, como propietario a precio razonable, me fío más de esos ladrillos que de los papelitos de colores en un banco.
Más adelante, dios dirá.

PD Te debo una invitación.
Si te animas a subir parriba...............te espero.
 
Última edición:

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Repito que cerca de mi casa apenas hay cosas interesantes para comprar y no digamos alquilar.
Y no quiero perder el tiempo en desplazamientos con mis hijos pegando a casa en el cole.
Saludos, hamijo.
Quizá en garndes ciudades esto no se vea tan importante porque es menos frecuente vivir cerca del trabajo-cole.

Yo vivo a unos 10-15 min caminando del trabajo, a 5 min de estaciones de tren y autobús y con salida muy a mano a la autopista (importante poruque mi pareja si tiene que desplazarse). A dos minutos están dos de los colegios que más me gustan de la ciudad.

Yo eso no lo cambio por una habitación más, o por un jardincillo, donde cristo perdio las chanclas.

En cualquier caso, parece que lo tienes claro, no renunciar a la calidad de vida que te da la zona y en función de eso quedarte con tu casa o vender para alquilar y esperar.
 

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Y un piso como el que estas buscando ¿cuánto podría costar?

Lo pregunto porque si tú vendieses tu piso por, pongamos, 120.000 euros y el nuevo te costase 180.000, solo tendrías que pedir un préstamo por 60.000 euros, o un poco más si no tienes nada ahorrado, que es una cantidad bastante asumible. Eso es lo que me falta por pagar de mi hipoteca y te puedo decir que no es una cantidad que te limite mucho. No es mucho más de lo que pagan algunos por el préstamo de un coche. Y tampoco creo que sea mucho más que la diferencia que tendrás que pagar respecto a lo que cobres de alquiler por el tuyo y lo que pagues por alquilar uno más grande, y al mismo tiempo estás invirtiendo. Además, te ahorras todo el engorro y preocupaciones de que no te paguen, te estropeen el piso, etc...

Lo digo también porque si dices que tu piso tiene 50 años, creo que tarde o temprano te tendrás que plantear rejuvenecer tu patrimonio, y si vas a tener que hacerlo más adelante, quizá te compense hacerlo ahora y así te ahorras varios años de apreturas, para algo que al final terminaras haciendo igualmente.

De todas formas... ¿tan caros son los pisos en Valladolid? La verdad, me sorprende mucho. Mirando páginas de pisos no me parece que sean tan caros.

Suerte en lo que decidas.

Saludos!
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.670
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Y un piso como el que estas buscando ¿cuánto podría costar?

Lo pregunto porque si tú vendieses tu piso por, pongamos, 120.000 euros y el nuevo te costase 180.000, solo tendrías que pedir un préstamo por 60.000 euros, o un poco más si no tienes nada ahorrado, que es una cantidad bastante asumible. Eso es lo que me falta por pagar de mi hipoteca y te puedo decir que no es una cantidad que te limite mucho. No es mucho más de lo que pagan algunos por el préstamo de un coche. Y tampoco creo que sea mucho más que la diferencia que tendrás que pagar respecto a lo que cobres de alquiler por el tuyo y lo que pagues por alquilar uno más grande, y al mismo tiempo estás invirtiendo. Además, te ahorras todo el engorro y preocupaciones de que no te paguen, te estropeen el piso, etc...

Lo digo también porque si dices que tu piso tiene 50 años, creo que tarde o temprano te tendrás que plantear rejuvenecer tu patrimonio, y si vas a tener que hacerlo más adelante, quizá te compense hacerlo ahora y así te ahorras varios años de apreturas, para algo que al final terminaras haciendo igualmente.

De todas formas... ¿tan caros son los pisos en Valladolid? La verdad, me sorprende mucho. Mirando páginas de pisos no me parece que sean tan caros.

Suerte en lo que decidas.

Saludos!
La cuestión es que en mi zona, este, apenas hay nada nuevo.
No quiero pisos de más de 15 años y apenas los hay.
Cerca de casa hay 2 bloques de unos 80 metros, nuevos, a 300.000 euros.

Por ahora, no voy a sacrificar semicentro por un piso a precios de estafa aún. 180.000 como tú dices, sería para pensarlo.

A 10 minutos, pero es VP y ya alejada del centro:

promocion santos pilarica de gps, pajarillos, valladolid — idealista.com

Gracias por tu comentario.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
La cuestión es que en mi zona, este, apenas hay nada nuevo.
No quiero pisos de más de 15 años y apenas los hay.

...
Poco pides tu.

Por si acaso asentaís cabeza (y si las circunstancias allí lo permiten):

En vez de intentar vender el piso viejo, intenta cambiarlo.

A grandes rasgos:

2 "opciones" de compra (a la española, o sea, postergación de la fecha del contrato únicamente).

Y dos alquileres cruzados.

Tu pagarías únicamente la diferencía y se puede, para asegurarse, hacer una tasación de los 2 pisos ahora y otra dentro de 4 años digamos y promediar las 2 diferencias.

Pero, como bien dices, eso puede ser imposible.

Entonces, solamente te queda el plan B:

Poner 3 velas al Santo y buscar comprador del piso ipso facto.

Vivir unos años de alquiler, ahorrando como el catalán del refrán y luego, con algo de suerte, pillar uno de los pisos a 300.000 euracos en la ejecución hipotecaría.

Todo lo demás es jauja...
 

cot

Madmaxista
Desde
12 Sep 2010
Mensajes
1.006
Reputación
554
Con las matemáticas en la mano, la solución es obvia:

1º.- Vende ahora. Saca lo máximo posible pero vende ya.
2º.- Una vez vendido vete de alquiler a un sitio mejor. No te cortes en regatear la renta a la baja (ofrece por ejemplo pagar una anualidad de alquiler completa).
3º.- Dentro de un tiempo, quizás en un par de años, cuando todo se haya ido a t.p.c., ya te plantearás volver a comprar si te apetece. Seguramente podrías comprar tu mismo piso por la tercera parte de lo que lo vendiste. Y en este tiempo no te habrás gastado ni de lejos la diferencia en rentas de alquiler.
Y si para aquella llegó el madmax, tendrás líquido y no deudas para comprar latunes, farlopa, DYC, tabaco, castañas y AK47.
Dabuti, pon que le sacas 120.000 vendiendo.
Te vas de alquiler 1 año (ya sabes que las cuentas no cuadran mucho en comprar ahora mismo).
120.000 al 2,5% mes a mes a plazo fijo son 250 euros que te da el banco cada mes. Es una ayuda para pagar el nuevo alquiler, que puedes deducirtelo.
Ademas dejas de pagar la comunidad-ibi-seguro, que son otros 50 euros. no? Ya partes con +300
suma y sigue

En 2 años compras, ahorrando dinero. Seguro. O en mas.
YO haría eso
Pues lo mismo que te han dicho y...
Un matiz: no te agobies si pasan 2 años, pagas a Hacienda y listo. Sí com suena, es lo que voy a hacer yo. Aunque pagues 12.000 € el piso que acabes comprando en 3 o 4 años habrá bajado de precio más de de 12.000€.

De hecho es lo que pienso hacer en mi caso.

Ahh otra cosa, "mi visión" es que para hacerme una idea de lo que acabarán siendo los precios de la vivienda, hago el cambio de LEUROS a PESETAS a la inversa tal y como "nos engañaron" hace años: 300.000€ son 30 milllones, 250.000€ son 25 milllones, etc...
 
Última edición:

BARRALIBRE DE NAPALM

ANGEL EXTERMINADOR E "amigo" REDOMADO
Desde
8 Jun 2009
Mensajes
6.576
Reputación
13.839
Lugar
Malaguita por el Mundo
No te recomiendo que hagas eso dabuti. Yo estoy en la misma situación (piso comprado alquilado desde hace 3 años y viviendo de alquiler) aunque un poco diferente porque ya no aguantaba más en Cataluña. Las declaraciones de renta no salen bien y luego vas a estar sufriendo por tu piso (más o menos depende de los inquilinos) y poco a gusto en el que alquiles. Yo le haría caso a tu santa. Vendería el piso al mejor precio posible. Luego tranquilo de alquiler uno, dos o los meses que hagan falta hasta que cuaje la cosa. A continuación con calma me pasaría por los bancos mirando lo que tienen (las mejores condiciones hipotecarias en sus pisos, está claro) de obra nueva. Cuando encontréis lo que os guste y a un buen precio os metéis y punto.

Como hagas lo del alquiler y te salga mal, tu santa te va a meter collejas hasta en el carné de identidad.


Estoy con Teto, creo que ya sabes que vendi en Noviembre del año pasado mi piso en Parlatroit (Madrid), ahora estoy de alquiler y con la pasta metida en un deposito, y jorobar, vivo con una tranquilidad y un sosieo del copon, en una zona digamos que chachi, ya que me estoy aprovechando de las bajadas de precios de los alquileres de la zona.

Creo que te puedo hablar con conocimiento de causa, hamijo, vende y vete de alquiler (pero negocialo a lo Borja Mateo)......... Con los curros que teneis sereis el sueño humedo de cualquier casero.... :D
 

cot

Madmaxista
Desde
12 Sep 2010
Mensajes
1.006
Reputación
554
Estoy con Teto, creo que ya sabes que vendi en Noviembre del año pasado mi piso en Parlatroit (Madrid), ahora estoy de alquiler y con la pasta metida en un deposito, y jorobar, vivo con una tranquilidad y un sosieo del copon, en una zona digamos que chachi, ya que me estoy aprovechando de las bajadas de precios de los alquileres de la zona.

Creo que te puedo hablar con conocimiento de causa, hamijo, vende y vete de alquiler (pero negocialo a lo Borja Mateo)......... Con los curros que teneis sereis el sueño humedo de cualquier casero.... :D
Estoy igualito que tu: piso vendido en Noviembre 2010, dineritos en un depósito 3,25% a un año pero que consolida mes a mes y que puede retirarse sin penalizar.....pero vivo en el piso de mi mujer: ni siquiera pago alquiler !!!!!!!

Ahorro como un loco y gasto menos que un ciego en novelas :))

Que gustazo ver el extracto bancario con apenas gastos, a veces se me juntan dos nóminas en la misma pantalla sin necesidad de darle al ratón para saltar de página :D

A esperar 2 añitos o más !!!! No me preocupa pagarle a Hacienda, si acabo comprando después los precios bajarán más de lo que pague a Hacienda.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.357
Dabuti, he encontrado esto que no tiene mala pinta y de precio no está mal y no queda lejos de las universidades:
piso en venta en c/ serrania de ronda, 24, valladolid — idealista.com

que conste que a mi la zona no me gusta, pero si quieres seguir llendo a pie a trabajar es una opción.
está por la parte de atrás del carriful, ahí yo creo que hay unos cuantos bloques de nueva construcción, y en la avenida santander tambien hay algún bloque nuevo pero son zonas con poca vida, si tiras hacia las batallas - prado de la magdalena te acercas mas al centro pero las construcciones son "demigrantes"(viejas, pequeñas, sin ascensor...).
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.670
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Dabuti, he encontrado esto que no tiene mala pinta y de precio no está mal y no queda lejos de las universidades:
piso en venta en c/ serrania de ronda, 24, valladolid — idealista.com

que conste que a mi la zona no me gusta, pero si quieres seguir llendo a pie a trabajar es una opción.
está por la parte de atrás del carriful, ahí yo creo que hay unos cuantos bloques de nueva construcción, y en la avenida santander tambien hay algún bloque nuevo pero son zonas con poca vida, si tiras hacia las batallas - prado de la magdalena te acercas mas al centro pero las construcciones son "demigrantes"(viejas, pequeñas, sin ascensor...).


Hay bloques nuevos frente a tráfico, 45 kilos por 65 metros o en Huelgas junto al monasterio por 50 kilos 70 metros, demigrante.............
Carreful-San Pedro "Regalado" ni "idem".
:D:D

Pd Me has mandado, con la compra, al Barrio España.
La próxima prueba con las Viudas o los Pajarillos tras el túnel de Casasola.
Y sino, Las Barranquillas o la Celsa.:D:D
 
Última edición: