Consejo personal pido: Compro piso, vendo, cambio alquiler.........

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.680
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
El problema es que, donde yo vivo, apenas hay cosas para alquilar y la escasa venta de calidad es carísima. Para piso Cuéntame, ya tengo el mío y más pequeño.

Es un lujo currar a 7 minutos y con cole a un minuto. La cuestión es que vivimos en semicentro y, si nos acercamos al trabajo, hacia barrios, entramos ya en zonas multiculturales.

Por el contrario, más hacia el centro, apenas hay vivienda salvo 4.000/5.000 metro.
Mi idea sigue en cambiar un alquiler por otro. Cipoteca puente........pregunta a Micens.

Pero alguien sigue hablando de tirar el dinero.........
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.683
Lugar
Estigia
Vende ahora o quédatelo para siempre.....es lo que dicen cuando te casas? :D

En serio, a ver como lo hacemos para que te entienda la mujer :)
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Vendelo, pero sha.

Por allí hay un hilo del conforero Krako, que se va a comprar un piso en pleno centro de Berlin (tambien con estudiantes) con 80 m2 utiles por estos 120.000 euracos.

Y, gracias a la crisis, ya ha bajado tanto la marea, que aquello tiene mejores cifras macro que Valladolid.

¿O van a estar eternamente encerrado en la burbuja, versión mesetera?

http://www.burbuja.info/inmobiliari...pensando-en-empepitarme-solicito-consejo.html
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.359
dabuti, hijo mio, tienes en parquesol, villa del prado, covaresa.... cienes y cienes de pisos esperando inquilino y más barato de lo que te piensas. Solo tienes que cambiar el chip y dejar de vivir en el "semicentro". huye de zonas como delicias, pajarillos, rondilla y barrio españa, será por que no hay pisos de alquiler en pucela

por ejemplo, cerca donde estaba alquilado hasta hace poco:

alquiler de piso en c/ hernando de acuña, valladolid — idealista.com

otros con piscina y casi "a estrenar"

alquiler de piso en c/ manuel azaña, valladolid — idealista.com

alquiler de piso en c/ enrique cubero, valladolid — idealista.com

un poco mas al sur:
alquiler de piso en ps. mujercita, 175, valladolid — idealista.com



semicentro :D
alquiler de piso en c/ capuchinos, 3, valladolid — idealista.com

si es verdad que puedes alquilar tu piso por unos 500€ yo no lo dudaba.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.359
Cuidado con ir apurando los dos años, que pueden entrar sudores fríos si se acaba el plazo, no se ha reinvertido en otra vivienda y hay que pagar a hacienda.

No conozco Valladolid, pero yo me pillaba algo así:
Piso en Valladolid en La Victoria- Puente Jardín en C/ Paseo del Obregon, 32 124804457

Pero más bien que fuera ático y bien rebajadito.

Un particular todavía le puede bajar pero un banco...Ya sabemos el mamoneo que se traen los bancos, el apalancamiento brutal que tienen. Pero si no compra al banco bye bye hipoteca a no ser que sea un chollo y casi todo pagado con cash. Había un ático de esa promoción de 118 m2, pero en la página de Altamira ya no aparece.

Por cierto, viendo precios veo que Valladolid también es porqueyolovalgo. Rediós, con el frío que tiene que hacer allí.
para el barrio en el que está todavía es caro
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.440
Reputación
73.584
Mi consejo es el mismo que el de otros, a vender y a irse de alquiler.

A un familiar mio le di el mismo consejo hace un años y medio, no me hizo caso, por suerte como no vendia el suyo ni a tiros, al final no compro, pero cuando nos vemos ahora me da la razón.

Sobre hacienda, bueno hacienda te cobrara solo sobre "las plusvalias" y sobre el tema desgravaciones, solo tendrias que pagar siempre y cuando la venta no este ya fuera del plazo y no te afecte (ahora no me acuerdo si eran 5 años, en internet lo puedes buscar).

Y sobre las plusvalias creo que el plazo es de dos años, miralo por internet y si no a un gestor de confianza. Tambien peudes ir a hacienda a preguntar, pero ojo con lo que te responden, a mi madre me la timaban, pero eso es otra história.

Vende-vete de alquiler---si sale algo de compra que te interese pues para adentro.

Primero intenta vender------en este momento tu mujer despertara a la realidad ella sola y seguramente este de acuerdo en irse de alquiler hasta encontrar algo que cuadre.

y el 2º consejo, también gratis, yo no me cambiaba, al menos por ahora, en mi casa nos hemos criado, mis 3 hermanas y yo (sumamos 4), mis padres (2 más), mi abuela y la yaya (2 mas), total 8 personas en 3 habitaciones. Mis vecinos idem, solo un abuelo menos, pero en peso nos doblaban el tamaño.

y el 3º, acaba de pagar el piso y comprate una 2ª residencia en las afueras, al final le dejas el piso a los "niños" y vosotros os relajais en la sierra. Parece una chorrada, pero a mis suegros les va de narices, asi tienen donde huir (literalmente) de sus dos hijas y 3 nietos :D:D:D
 

sacodemierda

Madmaxista
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
159
Reputación
71
Es una ayuda para pagar el nuevo alquiler, que puedes deducirtelo.
Qué es lo que se puede deducir? Ya te ha dicho que los dos son funcis grupo A1 así que su renta declarada supera con creces el límite por debajo del cual te puedes deducir por alquiler
 

Rick Deckard

Madmaxista
Desde
19 Feb 2010
Mensajes
859
Reputación
1.954
Pues como ya te han dicho tb creo q lo mejor es vender cuanto antes y irte de alquiler.El dinero q saques te dara entre 200 y 300 euros al mes en un deposito del cua lo podras sacar cuando kieras.

En cuanto a lo de tenerlo todo cerca pues valora.Es un lujo como bien dices, pro tb es un lujo vivir en un piso mas grande, mas nuevo, con casi la mitad del alquiler pagado por el banco y dnd tb habran colegios y demas servicios.Ademas la oferta de alquiler ira en aumento y siempre puede salir uno en la zona q kieres. Tienes los inconvenientes de las mudanzas pro creo q es como ahorraras mas dinero.

Igualmente no todo es dinero y hay q valorar muchas otras cosas, aqui te podremos decir la mejor opcion economica las otras cosas de la balanza las tiene q sopesar cada uno.

Saludos.
 

azkunaveteya

Será en Octubre
Desde
17 Dic 2007
Mensajes
73.252
Reputación
95.877
Qué es lo que se puede deducir? Ya te ha dicho que los dos son funcis grupo A1 así que su renta declarada supera con creces el límite por debajo del cual te puedes deducir por alquiler
disculpa sacodemierda, tambien ha dicho que uno es (puede que sea) eventual en la enseñanza. Si curra X meses al año, puede poner a su nombre el piso si hacen la declaracion separada. Y se deduce él/ella del alquiler.

No sé como está la ley del alquiler por ahi, pero aqui en Bizkaia, se puede deducir aunque sea A1 12 meses al año
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.680
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
dabuti, hijo mio, tienes en parquesol, villa del prado, covaresa.... cienes y cienes de pisos esperando inquilino y más barato de lo que te piensas. Solo tienes que cambiar el chip y dejar de vivir en el "semicentro". huye de zonas como delicias, pajarillos, rondilla y barrio españa, será por que no hay pisos de alquiler en pucela

por ejemplo, cerca donde estaba alquilado hasta hace poco:

alquiler de piso en c/ hernando de acuña, valladolid — idealista.com

otros con piscina y casi "a estrenar"

alquiler de piso en c/ manuel azaña, valladolid — idealista.com

alquiler de piso en c/ enrique cubero, valladolid — idealista.com

un poco mas al sur:
alquiler de piso en ps. mujercita, 175, valladolid — idealista.com



semicentro :D
alquiler de piso en c/ capuchinos, 3, valladolid — idealista.com

si es verdad que puedes alquilar tu piso por unos 500€ yo no lo dudaba.

Si voy a esas zonas tengo/tenemos 20 minutos de bus hasta el curre o 35 andando.
Sí, Cauce Esgueva de 25 años a Pilarica es multicultural, pero estás al lado del centro y la uni.
Con hijos y curre cerca, jamás huiré a la zona sur y a la carretera Salamanca.
Ni a Los Santos-Pilarica.
Seguiré esperando cambiar de alquiler.

Pd Uno es trabajador eventual a 6 minutos andando de casa y otro definitivo con plaza, de por vida si quiere, a 9 minutos andando de su casa.
Casualidades de la vida, compramos en 1998, vivimos fuera unos 10 años alquilando fuera y pagando el de Pucela, y hemos vuelto para pillar curre junto a nuestra casa.
Poca gente ha tenido esta chorra en medio de la peor crisis de este país.

Gracias.
 
Última edición:

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.359
Si voy a esas zonas tengo/tenemos 20 minutos de bus hasta el curre o 35 andando.
Sí, Cauce Esgueva de 25 años a Pilarica es multicultural, pero estás al lado del centro y la uni.
Con hijos y curre cerca, jamás huiré a la zona sur y a la carretera Salamanca.
Ni a Los Santos-Pilarica.
Seguiré esperando cambiar de alquiler.

Pd Uno es trabajador eventual a 6 minutos andando de casa y otro definitivo con plaza, de por vida si quiere, a 9 minutos andando de su casa.
Casualidades de la vida, compramos en 1998, vivimos fuera unos 10 años alquilando fuera y pagando el de Pucela, y hemos vuelto para pillar curre junto a nuestra casa.
Poca gente ha tenido esta chorra en medio de la peor crisis de este país.

Gracias.
yo en el 2000 marché a madrid por un trabajo que no llegaba ni a novecientoseurista(en realidad todavía se cobraba en pesetas), me tocó compartir piso con gentes pintorescas por que el precio de los alquileres ya en esas epocas era de escandalo. Ahora he vuelto a pucela y tengo una empresa, y despues de años sufriendo desplazamientos interminables en metro por madrid no me duelen prendas en coger el coche 15 minutos para ir a trabajar. desde luego merece la pena bajo mi punto de vista tener que usar el coche o el bus si con eso tu calidad de vida mejora en otros aspectos (mejor barrio, piso nuevo y mas grande, posibilidad de usar pistas deportivas, piscina...) jorobar macho, que son 20 minutos de bus, no son 45 minutos en cercanias+metro con olor a sobaquillo :D
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Si voy a esas zonas tengo/tenemos 20 minutos de bus hasta el curre o 35 andando.
Sí, Cauce Esgueva de 25 años a Pilarica es multicultural, pero estás al lado del centro y la uni.
Con hijos y curre cerca, jamás huiré a la zona sur y a la carretera Salamanca.
Ni a Los Santos-Pilarica.
Seguiré esperando cambiar de alquiler.

Pd Uno es trabajador eventual a 6 minutos andando de casa y otro definitivo con plaza, de por vida si quiere, a 9 minutos andando de su casa.
Casualidades de la vida, compramos en 1998, vivimos fuera unos 10 años alquilando fuera y pagando el de Pucela, y hemos vuelto para pillar curre junto a nuestra casa.
Poca gente ha tenido esta chorra en medio de la peor crisis de este país.

Gracias.
Bueno, ya está bien de engatusar:

a) Igual como vosotros teneís 6 o 9 minutos andando al trabajo, supongamos hacía el centro, habrá otras personas, con caminos iguales (o mayores) en contradirección.

Por ende, las bajadas en los extra-radios SI afectan a los centros.

b) Llevas 2 años y medio en el foro. Y todo lo previsto se está cumpliendo. Es más: Las bajadas se están produciendo a la japonesa, no es el crash del '29. Así no vender (o por lo menos intentar de vender) ahora, guardar el dinero un tiempo y luego ir por algo mejor es poco comprensible, desde el punto de vista racional. Aunque no sé, si te gusta mucho la razón - que los crios crecen mas rapido que los cardos en el campo tampoco es ciencia avanzada.

c) Olvidate de las extrapolaciones de precios anteriores. No hay ningún condicionante que no ha cambiado. Desde la profundidad de la crisis, pasando por el movimiento de fiscalizar el patrimonio tangible (para el Estado) hasta no poder mas hasta el cambio del entorno monetario - de una peseta blanda a un euro duro, no queda piedra sin remover.

Y, lo que te es ventaja ahora - la japonización de las bajadas - será desventaja de un mercado futuro. Porque toda una semi-generación será el hazmereir para décadas.

La expectativa de "volver" a precios del '98 (p.e.) son admisibles, como mucho, en forma de meta volante. Fantasias de poder predecir precios futuros son nada mas que eso - fantasias.

Ni tampoco me preocuparía mucho por las actuaciones del resto de los participantes del mercado. Sería de sorpresa mundial, si se llega del estado de la ignorancía total de las reglas de la economía a tener como competidor el homo economicus.

Caer en el otro extremo es lo más probable.

Porque no vamos a dejar de tropezar con la misma piedra, comprando con fervor cuasi-religioso como no-comprando en contra de las matematicas.

Así, ya que nos vas a hacer poco caso, suerte en la compra y saludos a toda la familia...

:D
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.705
Reputación
102.680
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Ronald, es una regla sencilla.
En 1998 me gustaban pisos de 20 millones y yo me pude permitir uno de 12 realistamente. Luego las circunstancias me demostraron que sí hubiera podido.
Esos pisos llegaron a 28 millones, el mío, y 45 millones, el que me gustaba.
La bajada de precios supone volver a acercarme, en mejor situación económica, a lo que me interesó en su momento.
Pero otra cosa es que comprara.

Tengo claro que quizás busque uno de alquiler y alquile el mío.
Eso sí, mi "tesoro" no se venderá salvo que haya cash para otro, no hipotecas puente ni leches. Aunque bajara a 60.000 a la japonesa, me daría igual.
Repito que cerca de mi casa apenas hay cosas interesantes para comprar y no digamos alquilar.
Y no quiero perder el tiempo en desplazamientos con mis hijos pegando a casa en el cole.
Saludos, hamijo.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.356
Reputación
60.269
Así no vender (o por lo menos intentar de vender) ahora, guardar el dinero un tiempo y luego ir por algo mejor es poco comprensible, desde el punto de vista racional.:D
La teoría está muy bien, todos sabemos que ésto está de bajada desde 2007 y que sigue cayendo y todo eso...

Pero me juego un dedo a que de los 30.000 foreros registrados no encuentras ni cinco que hayan sido propietarios plenos y hayan vendido para comprar más barato unos años después.

O al menos no encontrarás ni cinco que tuvieran el piso total o casi totalmente pagado o que no lo hayan hecho obligados por las circunstancias laborales o personales...
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
La teoría está muy bien, todos sabemos que ésto está de bajada desde 2007 y que sigue cayendo y todo eso...

Pero me juego un dedo a que de los 30.000 foreros registrados no encuentras ni cinco que hayan sido propietarios plenos y hayan vendido para comprar más barato unos años después.

O al menos no encontrarás ni cinco que tuvieran el piso total o casi totalmente pagado o que no lo hayan hecho obligados por las circunstancias laborales o personales...
Viendo el panorama, puedes llevar razón facilmente.

Hay que ver los ascos que tiene el personal al dinero.

Por el otro lado, con estas fantasticas circunstancias laborales - horas extra sin cobrar, enlazando contratos, salarios bajos y coste de vida elevado - no me sorprende que la gente prefiere trabajar, como empleado, si se puede pedir, en vez de agarrar la oportunidad, por una vez en su vida.

:D