Consejo compra ordenador portatil

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.373
Reputación
134.753
Lugar
Terra enxebre
Ahora mismo, estamos tirando con un VAIO i5 de hace 12 años, pero que no puede mover el SO actual.


He instalado Windows 11 con SSD en portátiles con menos procesador que un i5 y funcionan perfectamente.
 

Javiersinmiedo

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
2.049
Reputación
2.393
A su equipo ya le ha sacado todo el jugo..... Necesita ordenador por otros 10 años..... , CON NIÑOS.....
El mejor equipo ( chip*chip) segun sus especificaciones son los que he colgado yo....Y PUUUUUNNNTTOO !!!

JAJAJAJAJA !!!!!
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
187
Un Intel i5 de 2012 (presumo que de segunda o tercera generación) mueve más que de sobra el bichito-10. Más que de sobra.

Si no lo hace, entonces es que tu portátil tiene disco duro mecánico y necesitas un SSD, pero nada más.
Efectivamente el disco duro es el original, mecánico, no SSD.
no se si merece la pena meterle dinero a ese ordenador
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
187
A su equipo ya le ha sacado todo el jugo..... Necesita ordenador por otros 10 años..... , CON NIÑOS.....
El mejor equipo ( chip*chip) segun sus especificaciones son los que he colgado yo....Y PUUUUUNNNTTOO !!!

JAJAJAJAJA !!!!!
A ver, soy una princesa de fresa que necesita un nuevo visillo-PC, y si no lo entiendes es que eres un marichulo-fachosferico con cara de violador.
Y como te pases medio pelo te meto una viogen, que el caso de Enrique-PC te va a parecer un camino de rosas.

Ahora enserio, simplemente estoy mas perdido que una mula en el garage, y a diferencia de otros, soy consciente de ello y pregunto a gente que sabe mas que yo. Aqui han salido consejos valiosos.
Gracias a todos
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
187
uff, tremendo. instalar windows es un proceso de horas.... te cagas mariloli. pillate una tablet, no mejodas
pues seguro que para el que sabe es algo facil, rapido y que ahorra tiempo y dinero
yo ahora no tengo ni idea de por donde empezar. no he visto jamas la pantalla de un FreeDOS
a priori, la diferencia de precio no me va a compensar la inversion de tiempo
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.109
Reputación
22.954
Hp elitebook 840 g3. Metes 8gb de RAM, pones un ssd para almacenamiento,viene con 256GB nvme2 y a correr. Con los 500€ que te sobran, creo que no hace falta decirte qué hacer.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.867
Reputación
72.539
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
pues seguro que para el que sabe es algo facil, rapido y que ahorra tiempo y dinero
yo ahora no tengo ni idea de por donde empezar. no he visto jamas la pantalla de un FreeDOS
a priori, la diferencia de precio no me va a compensar la inversion de tiempo
la diferencia pueden ser de 100 a 400 euros facilmente según fabricante

hace 3 semanas le pillé a mi hija un lenovo legion 5 en amazon, 1100 pavos, rtx 3070. 2 euros el win 11 retail.
 

W8m

Himbersor
Desde
1 Nov 2021
Mensajes
397
Reputación
736
pues seguro que para el que sabe es algo facil, rapido y que ahorra tiempo y dinero
yo ahora no tengo ni idea de por donde empezar. no he visto jamas la pantalla de un FreeDOS
a priori, la diferencia de precio no me va a compensar la inversion de tiempo
Pon en YouTube un tutorial de instalación y vas a ver que no es nada, puedes tener complicación con los drivers, que tendrías que bajarlos de la página del fabricante y ya si acaso
 

Nigury

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
4.324
Reputación
12.317
uff, tremendo. instalar windows es un proceso de horas.... te cagas mariloli. pillate una tablet, no mejodas
¿Horas?
Creas el instalable en el USB con la utilidad que bajas de Microsoft y es practicamente siguiente y siguiente
Lo metes en el nuevo ordenador y ni 10 minutos tarda.
 

Eaglenation

Madmaxista
Desde
12 Mar 2015
Mensajes
661
Reputación
913
Lugar
En la matrix
Si es para que la usen niños de 8 o 10 años, yo consideraría la compra de un PC de escritorio, por aquello de que no vayan a romper o malograr el portátil, que son mucho más delicados.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
3.997
Reputación
13.531
Si es para que la usen niños de 8 o 10 años, yo consideraría la compra de un PC de escritorio, por aquello de que no vayan a romper o malograr el portátil, que son mucho más delicados.
Les puede hacer un "puesto fijo" para el portatil que además es más cómodo y ergonómico en general. Tan simple como un atril de los chinos para poner el portatil abierto con la pantalla a la altura de los ojos para no reventarse las cervicales y un juego de ratón/teclado inalámbrico para que los aporreen a su gusto y más cómodo que el teclado y touchpad, y el dia que haga falta portatil se usa como portatil.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.145
Reputación
63.682
Me parece increíble que este subforo sea el de consumo responsable y los foreros posteando laptops nuevos.

270 euros y es mejor que lo que estáis pasando. Y hay a patadas a poco que busques.
Yo me compré hace apenas un mes un HP Envy KN200 de 17'3" con un i7 5500u a 2'4@3'0Ghz, Nvidia GTX 850m con 4GB dedicados, 12GB de RAM y HDD 1TB. Me costó 150€ en Wallapop, y está impecable.

Le quité ese disco y le he puesto un SSD M.2 de 512GB y un disco mecánico de 2TB. Si no se joroba, tengo ya ordenador para 15 años.
 
Última edición: