Consejo: Autocarabana ¿merece la pena?

Richard Gere

Baneado
Desde
29 May 2013
Mensajes
51
Reputación
38
Siempre me ha llamado la atención, pero no sé, me echa para atrás un poco el tema de la seguridad.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Pues esta muy bien el foro por lo que he visto, comparten rutas de gps y bricos. Sitios para visitar etc...

Buen rollo
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.376
Reputación
127.149
No he tenido experiencia con autocaravana, pero tengo amigos que han intentado alquilar y finalmente se han echado para atrás de lo caras que salen.
Al igual que hay pueblos que no quieren autocaravanas, hay pueblos como Jalance, en Valencia, que tienen una zona adrede para autocaravanas en las que pasar dos días y cargar y vaciar líquidos. Seguramente en los portales dedicados al autocaravanismo tendrán algún tipo de guia.
 

orutrango

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
776
Reputación
449
Creo que sale más económico y más cómodo alquilar un apartamento, a no ser que quieras dormir en lugares recónditos (siempre y cuando puedas llegar con la autocaravana)

También me plantee hace años comprar o alquilar una, pero consultando la web que te aconsejan (acpasion.net) me eché para atrás. Hay muchos sitios en España en que ponen muchas pegas para estacionarlas. Por ejemplo en el litoral de la Costa Brava, en Cantabria... De hecho mucha gente de Cataluña, viajaba a Francia, cuando querían salir de Cataluña, pues parece ser que Francia es el paraíso de los autocaravanistas.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.603
Reputación
7.437
Alquilar una autocaravana es desproporcionadamente caro.

Estaría bien (no sé si existe) un servicio de alquiler de autocaravanas entre particulares. Donde hubieran autocaravanas entradas en años que fueran asequibles.

Páginas de alquiler de turismos ente particulares ya existe alguna.
 

Richard Gere

Baneado
Desde
29 May 2013
Mensajes
51
Reputación
38
En la Bretaña francesa se juntaban hasta cuarenta de estos chismes, como te pillaran en una carretera comarcal, estabas dolido.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.188
en mi humilde opinión tal y como está la gasolina, precio del alquiler aparte, y que en una autocaravana no tienes toda la comodidad y anchura sale más acuenta decidirse por un lugar de destino coger el coche y pillar un hotel o apartamento. Que los hay por precios buenos.

Ahora bien si lo haces para "ir a tu bola" y visitar cada dia lugares diferentes sin importarte lo comodo y la higiene que puedas tener pues si.

Pero Autocaravana y lonchafinismo no va reñido. La autocaravana es para gente de nnivel medio-alto.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.696
Reputación
219.822
Lugar
BARCELONA "The one and only"
De barato nada. Entre el alquiler ( carísimo ) el gasoil y los campings para pernoctar, sale más caro que un paquete todo incluido en hotelazo.
Yo la alquilé hace unos años y bien como experiencia, pero como el chapapote. Nunca mais
 

Richard Gere

Baneado
Desde
29 May 2013
Mensajes
51
Reputación
38
Yo estoy planeando recorrerme Canadá con unos amigos en autocaravana, hay empresas que se dedican a eso.
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Una pregunta... ¿las que llevan aseo, luego hay que sacar aquello en una bolsa?
¿Cómo tiras de la cadena si el depósito es de solo 100 litros? Se quedará todo sucio por dentro, Menudo ascazo no? Me parece más limpio soltar en el campo en un hoyo.
Hay un depósito de aguas sucias de 100 litros para la ducha y el fregadero. Para el WC hay un depósito más pequeño y rígido al que se hecha un producto químico que se evacúa por separado. Personas normales mantienen el tinglado perfectamente limpio.