Consejo: Autocarabana ¿merece la pena?

Vendémiaire

Madmaxista
Desde
1 May 2012
Mensajes
1.131
Reputación
784
Hola burbus,

Estaba planteandome unas vacaciones lonchafinistas con mi family para el veranito, y se me ha ocurrido qué tal si alquilara una de ésas autocarabanas.

Mi idea es no salir de España, si acaso Portugal, para 4 o 5 personas, y 6o 7 días de odisea.

¿alquien del mundillo me puede aconsejar?

¿dónde la alquilo? ¿qué debo saber?

ésas cosillas ...:tragatochos:


Jracias hamijos por compartir vuestras experienciax :X
 

lector habitual

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
1.024
Reputación
1.677
Hola burbus,

Estaba planteandome unas vacaciones lonchafinistas con mi family para el veranito, y se me ha ocurrido qué tal si alquilara una de ésas autocarabanas.

Mi idea es no salir de España, si acaso Portugal, para 4 o 5 personas, y 6o 7 días de odisea.

¿alquien del mundillo me puede aconsejar?

¿dónde la alquilo? ¿qué debo saber?

ésas cosillas ...:tragatochos:


Jracias hamijos por compartir vuestras experienciax :X
Que se escribe autocaravana
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.446
Reputación
138.549
Dale un repasito de lectura a esto antes de irte a recorrer mundo anda.....:roto2:



:XX:
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.575
Reputación
65.978
siento no poder ayudarte, a mi me van más las hautocaravanas.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
9.994
Reputación
10.973
Son caras de alquilar, pero si son varios, como dices, pues te puede compensar.

Eso sí, antes de pillar carretera, visiona los vídeos del viaje de Pocholo y la Bonete en autocaravana.
 

Vendémiaire

Madmaxista
Desde
1 May 2012
Mensajes
1.131
Reputación
784
He encontrao ésta página, es la mas barata, pero claro, contratas a ciegas :tragatochos:
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Yo alquilé en tres ocasiones y si completas la capacidad te puede salir relativamente económico. Lo primero es que te tiene que gustar porque suelen ser bastante mazacote. Tambien tienes que llevarte bien con el personal para convivir en espacio tan estrecho.
Cuidado con callejear por los pueblos y por carreteras muy estrechas o con mucho arbolado, por las ramas bajas.
En algunos municipios te pondrán pegas para aparcar/pernoctar con los arcos para que no entres en los parkings.
Por seguridad lo más conveniente es ir de camping, tambien por higiene porque el depósito de agua se queda un poco escaso, 100 ltrs. Pero lo bonito es pernoctar por tu cuenta donde te pille, pero cuidado con la seguridad.
Las perfiladas son más cómodas de conducir que las capuchinas aunque tienen menos capacidad.
El punto fuerte de las autocaravanas es que llevas la casa a cuestas incluidas las bicis y puedes por ejemplo hacer un día de playa sin los inconvenientes de la playa. Pero ya te digo que son mazacotes y cuando te cruzas con alguien en carreteras estrechas o te metes en un pueblo cuyas calles van estrachandose cruzas los dedos y te estresas un poco. Pero con cuidado no hay problema.
Si vas a dormir fuera del camping atranca con una cadena las dos puertas interiores de la cabina por la noche. Yo la última la alquilé en Vitoria y de pm.
 

Vendémiaire

Madmaxista
Desde
1 May 2012
Mensajes
1.131
Reputación
784
Yo alquilé en tres ocasiones y si completas la capacidad te puede salir relativamente económico. Lo primero es que te tiene que gustar porque suelen ser bastante mazacote. Tambien tienes que llevarte bien con el personal para convivir en espacio tan estrecho.
Cuidado con callejear por los pueblos y por carreteras muy estrechas o con mucho arbolado, por las ramas bajas.
En algunos municipios te pondrán pegas para aparcar/pernoctar con los arcos para que no entres en los parkings.
Por seguridad lo más conveniente es ir de camping, tambien por higiene porque el depósito de agua se queda un poco escaso, 100 ltrs. Pero lo bonito es pernoctar por tu cuenta donde te pille, pero cuidado con la seguridad.
Las perfiladas son más cómodas de conducir que las capuchinas aunque tienen menos capacidad.
El punto fuerte de las autocaravanas es que llevas la casa a cuestas incluidas las bicis y puedes por ejemplo hacer un día de playa sin los inconvenientes de la playa. Pero ya te digo que son mazacotes y cuando te cruzas con alguien en carreteras estrechas o te metes en un pueblo cuyas calles van estrachandose cruzas los dedos y te estresas un poco. Pero con cuidado no hay problema.
Si vas a dormir fuera del camping atranca con una cadena las dos puertas interiores de la cabina por la noche. Yo la última la alquilé en Vitoria y de pm.

Por la convivencia no creo que haya problema..

Y en españa se puede aparcar en cualquier lugar que éste habilitado ¿no? no hacen falta permisos especiales.. creo.
Lo que aun no entiendo muy bien, es cómo se hacen las cargas y descargas de aguas, cada cuanto tiempo hay que hacerlo, si te quitan cosas de la fianza por historias...
 

rafasx

Madmaxista
Desde
1 Ene 2012
Mensajes
7.501
Reputación
15.761
Por la convivencia no creo que haya problema..

Y en españa se puede aparcar en cualquier lugar que éste habilitado ¿no? no hacen falta permisos especiales.. creo.
Lo que aun no entiendo muy bien, es cómo se hacen las cargas y descargas de aguas, cada cuanto tiempo hay que hacerlo, si te quitan cosas de la fianza por historias...
La verdad es que yo me moví por Europa, pero aquí me parece que los ayuntamientos pueden poner o ponen limitaciones. Una cosa es aparcar, otra pernoctar. Creo que esta es una de las cosas que el gobierno reformó últimamente. HAy webs específicas donde puedes informarte.

La descarga de aguas residuales se hace en lugares específicos, colocandola caravana sobre el lugar y abriendo con una palanca. El llenado se hacía con una goma a un colector similar a la toma de gasolina. El Wc es químico, independiente de la residuales, más pequeño y tampoco puedes vaciarlo por la cara, legalmente claro. El seguro tiene una franquicia y pagas los primeros x euros, no recuerdo ahora.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.512
Reputación
83.623
Una pregunta... ¿las que llevan aseo, luego hay que sacar aquello en una bolsa?
¿Cómo tiras de la cadena si el depósito es de solo 100 litros? Se quedará todo sucio por dentro, Menudo ascazo no? Me parece más limpio soltar en el campo en un hoyo.