¿Conocéis sueldos reales de trabajos en Portugal?

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.664
Reputación
31.334
Lugar
Caught somewhere in time
Pues lo que te han dicho, un 60-70% del salario en España. Dí de qué buscas, de todas formas, para orientar mejor: sexador de bacalaos, control de calidad de pelos de toallas... ¿tal vez algo más orientado al arte como escenografista de palcos de fado?
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
Yo diría que en trabajos tipo Customer Service en al área de Lisboa, donde suelen buscar gente que hable español (e inglés) te darán unos 800 o 900 netos al mes (14 pagas) en empresas como Sitel, Webhelp o Teleperformance.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
En Customer Service cobran entre 700 y 850 euros netos. Más de eso es poco probable.
Sí, quizá está más en esa horquilla que en los 800-900 que he puesto yo. Pero son 14 pagas si no me equivoco, que en la mayoría de países fuera de España, son 12.

Edito para el autor del hilo: Hace un mes me contactó una recruiter de Webhelp con una oportunidad en Oeiras. y aparte de español e inglés no pedían realmente nada. Supongo que esa posición en concreto se ha cubierto, pero si a alguien le interesa puedo pasaros el contacto, y le podéis enviar un email preguntando si tiene alguna vacante.

A lo mejor no es un trabajo de la leche. pero es mejor que estar tocándose el nabo en España. Es como si fuera un Erasmus, solo que en lugar de estudiar, trabajas
 
Última edición:

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.336
Reputación
17.614
850€...
Y todavía a más de uno le extraña cuando le digo que Portugal no está tan bien como se está diciendo y que allí los trabajadores estan a base de ollas de pucheros y compartiendo el coche con las plazas llenas para compartir gastos de combustible..
Es para condecorar al tio que haya hecho semejante marketing a Portugal, porque engañado está más de uno.
 

troll random

Madmaxista
Desde
27 Jul 2016
Mensajes
1.541
Reputación
3.386
850€...
Y todavía a más de uno le extraña cuando le digo que Portugal no está tan bien como se está diciendo y que allí los trabajadores estan a base de ollas de pucheros y compartiendo el coche con las plazas llenas para compartir gastos de combustible..
Es para condecorar al tio que haya hecho semejante marketing a Portugal, porque engañado está más de uno.
No conozco el país de primera mano, pero allí no se va a ganar dinero, sino a vivir tranquilamente, Hay un par de hilos de Portugal en este subforo, y la verdad es que los comentarios son positivos
 

Cesar1992

Madmaxista
Desde
30 Jun 2020
Mensajes
5.256
Reputación
11.722
Lugar
IV Región
Me refiero a que conozcáis lo que cobra un cajero, un ingeniero, un camarero o algún amigo trabajando allí.

En otras palabras, sin mirar webs de estadísticas o cosas así.

Es mera curiosidad.
Tengo una tía materna que es contable en una empresa naviera, diría que cobra unos 2000€ aproximadamente. Tiene piso y coche pagados, marido e hijos. Vamos, familia tradicional.

Pero los trabajos medios los pagan fatal, 600€ de media.

Y el ejército mejor ni te cuento.