Conocéis casos de gente desesperada?

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Bueno, pues yo llevo dos decadas cotizadas, y me tocan mucho los narices los que dicen que los que no ahorramos es porque somos unos vagos, etc...

Solo hubo una epoca en la que me fundia la pasta, eso se acabo hace ya muchisimo.

Pero cometi el pecado de querer independizarme. Oh, como se me ocurriria? El ahorro a tomar por trastero.

Vale que es una inversion en la que creo, pero ahora mismo si me pasara algo por unos cuantos meses se acabaria todo para mi. Somos muchisimos los que andamos sobre la cuerda floja. Y para ahorrar 100 perversoss euros mas hay que arriesgarse a caer enfermo. Harto estoy de ver quien por sacarle 300 o 400 euros mas al mes caen en alguna enfermedad o simplemente por cansancio se dan una leche con el coche. El ahorro a tomar por trastero. He aprendido en cabeza ajena que la mejor manera de ahorrar es quitarte vida o robar, con robar como preferencia. Pero matarse a trabajar puede ser muy contraproducente, trae cuernos, divorcios, etc...


Pero en este foro de la vida lo justo. Hace un tiempo lei un articulo muy bueno, que no me espero leer nunca en ningun medio, sobre porque los pobres deciden no ahorrar esos 50 euros que se ahorrarian si cocinaran en casa y no fumaran. Es simplemente porque si despues de un dia de hez tuvieran que comprar, cocinar y fregar, y no pudieran ni fumarse un pitillo de liar o comer fast food con grasa rica rica, se pegarian un tiro o lo pegarian al estilo de Un dia de Furia. Pero eso solo los pobres lo sabemos, vosotros pijos de hez a los que os ha salido todo medianamente rodado vais dando lecciones morales sobre lo que deberian hacer o dejar de hacer los demas.
Buena llorera tienes.

Tan sólo una pregunta... ¿crees en el neoliberalismo o en el memolibegalismo?

En función de la respuesta, y tu voto, encontrarás el porqué de tu comemierdismo.
 

Knausgård

Himbersor
Desde
2 Jul 2018
Mensajes
1.947
Reputación
2.099
Lugar
Centro
Vivo en un precioso zulito de 20 metros cuadrados.

Mi coche tiene 23 años (reparaciones y mantenimiento lo hago yo)


Por ejemplo, en invierno, la estufa va siempre conmigo, no caliento la habitacion, me caliento a mi. La dejo siempre a 50 cm de mi. En invierno duermo con 3 mantas y gorrito para tapar la cabeza.

Hacía años que no compraba ropa (este verano ha tocado)

En invierno regulo el frigorifico poniendolo al minimo. Total si la casa ya esta helada...

Por supuesto, nada de netflix ni cine ni terraceo... Bueno y folleteo menos.

Si no comulgas con el memolibegalismo estás en tu salsa.

De lo contrario, mi solidaridad, y la recomendación de que no seas iluso y te vayas a vivir a la periferia.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.948
Reputación
48.535
Buena llorera tienes.

Tan sólo una pregunta... ¿crees en el neoliberalismo o en el memolibegalismo?

En función de la respuesta, y tu voto, encontrarás el porqué de tu comemierdismo.

Creo en tu querida madre, que la absorbe de escandalo.
 

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
El año pasado un compañero de trabajo y uno de gimnasio se suicidaron. Tras divorcio con denuncias falsas, entraron en depresión y ruina, medicados con psicofármacos que tienen como efectos secundarios tendencias suicidas, al final se quitaron de en medio.
Quizá sólo sean efectos secundarios en el prospecto, puestos a pensar mal, puede a alguien interesarle quitarse deprimidos de en medio. Muertos no pueden luchar contra la injusticia que les llevó a la depresión, ni recuperarse.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.890
Dudo mucho que el voto ciudadano haya influido nunca en el estado del país.

Éste país lo gobierna la banca y un selecto grupo de me gusta la fruta. Los políticos son los hombres de paja que bailan al son que les toquen y poco más.

Y los ciudadanos, pues son eso, los de abajo, y ahora más que nunca.




Hombre, es fácil hablar desde arriba, montado en la burra, pero hay infinitos factores que influyen en que alguien acabe en una situación desesperada.

Es verdad que hay mucho simple suelto, pero también hay muchos que sabiendo muy bien qué hacer para prevenir las vacas flacas, nunca ha tenido buenas cartas para hacerlo, y entonces la cosa no es tan sencilla.
Los banqueros te ponen una pistola en el pecho para que votes psoe, pp, c,s, up, erc, jxc, bildu, pnv?
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.148
Reputación
53.890
El año pasado un compañero de trabajo y uno de gimnasio se suicidaron. Tras divorcio con denuncias falsas, entraron en depresión y ruina, medicados con psicofármacos que tienen como efectos secundarios tendencias suicidas, al final se quitaron de en medio.
El divorcio en un hombre es causa de depresión. La gente no entiende lo que pasa un hombre cuando se divorcia y más si hay denuncias por medio.

Una mujer al día siguiente sale a la calle y tiene 40 tíos que se la llevarían a su casa. Ella con dar su número de teléfono lo tiene todo hecho.

El hombre puede que tarde años en encontrar pareja. Y tiene que trabajarse a la tía como si fuera una princesita.
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.168
Reputación
46.271
Hoy me llama un amigo, que esta semana les dijo el casero a él y al otro vecino que les enviaba el burofax para el preaviso de dejar la vivienda en el plazo de un mes, el contrato es de finales de 2013, por lo tanto está terminado y el problema que está en el paro cobrando 600€ y se le termina para el mes, paga 450€ mas luz y agua, y aún para comer tenía que hacer encaje de bolillos...
La verdad que es una situación desesperante como están las cosas, el casero me imagino que vería de jugada de vender en lo más alto, pero aún cuando tenía trabajo, eran trabajos de 900/1000€, lo peor que está solo sin familia y creo que estas cosas ya le están afectando a la cabeza.
Es una fruta locura a la situación que están llevando a la gente con el tema de la vivienda, tarde o temprano se acabará pagando todo esto...
Si, de hecho en 15 días, me toca acoger en mi casa a un amigo en similares circunstancias. Se ha quedado con el trastero al aire. Estaba de baja por una caída, y en mitad de la baja el fondo buitre de Ana Botella, les ha subido el alquiler hasta una cantidad inasumible. Para colmo, al acabar la baja la empresa no le ha renovado.

Ahora se va a coger el paro, y a rezar a ver si le vuelven a contratar una empresa anterior.

El caso es que llevo meses, incluso años, diciéndole que se ponga las pilas, pues es un tío con muchas habilidades que podría estar ganando mucha pasta, pero el solo quiere trabajar 4 o 5 horitas, eso si, viviendo en Madrid metropolitano. Si se le acaba el paro y no encuentra trabajo, lo va a tener muy difícil, y mi ayuda obviamente no va a ser infinita en caso de necesitarla.

Aquí se mezclan varios cosas. "MundoYuppismo" , y precariedad. Es verdad que el curro y la vivienda están dolidos, pero si sabes que están así, lo peor que puedes hacer es crearte un mundo paralelo en el cual todo eso no va contigo. Al final, les toca ir llorando a pedir ayuda a los demás, y la ayuda de los demás, también se acaba.
 
Última edición:

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.292
Reputación
51.837
Esta frase es muy grande.
No se debe perder.
 

Emperador

Combatiente anti-NWO
Desde
2 Ago 2013
Mensajes
4.975
Reputación
9.396
Lugar
Estados Unidos de Europa
El problema es que para esa gente desesperada no hay paguitas ni ayudas por ser españoles.
Es que eso es lo peor. Que un español que ha trabajado y cotizado años, y de repente se encuentra en una situación dramática no cuenta con apoyo alguno del Estado. Eso sí, si eres MENA paguica incondicional.

NOS ESTÁN MATANDO A BASE DE GLOBALISMO, MULTICULTURALISMO, FEMINAZISMO, ATEÍSMO Y CAPITALISMO SALVAJE.