¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.899
Reputación
220.481
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Es extremadamente arriesgado porque son maquinas muy grandes y pesadas en un ambiente hostil. Poner los tubos es una de las tareas más peligrosas que te puedas imaginar...

Esto si va bien


Esto si va mal



A eso le sumas estar en una plataforma aislado dos semanas, con espacio reducido, con sustancias inflamables, en mares bravos... mas luego desplazamientos en helicópteros, ve sumando.
y esos tubos los ponen los ingenieros con sus manos? Me cuesta de creer...
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
El segundo video que he puesto pensaba que era un accidente pero no parece. Es la ostra de arriesgado.
 

AntiT0d0

Madmaxista
Desde
25 Jun 2021
Mensajes
4.058
Reputación
12.226
Este "listo" gana 16.000 millones al mes

 

Hugin&Munin

Madmaxista
Desde
7 Abr 2016
Mensajes
2.400
Reputación
2.865
No estoy interesado porque de eso hace 30 años, y como usted comprenderá me he buscado la vida.

Hace ya tiempo que me dedico a las palizas por encargo. Soy el CEO de una empresa líder en el sector en el tercio norte peninsular (España, Portugal y últimamente Andorra).

Pero gracias por la info.
ok
saludos
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.967
Reputación
32.746
Curioso... por qué es tan arriesgado? Yo no veo que haya catástrofes en las plataformas... entiendo que es un trabajo solitario y aislado, pero también lo es la de oficial en un carguero que pasa tres meses embarcado y no creo que cobren eso...
Yo tampoco lo veía tan arriesgado, SIEMPRE QUE TODO VAYA BIEN. Y hablo de las plataformas del Mar del Norte, las de otros lugares no las conozco.

Me explico, los protocolos de seguridad deben ser ultra disciplinados, para evitar siniestros a toda costa. Si sufres un accidente que en Córdoba se resuelve con la amputación de media mano, en tu hospital a 50 minutos, en una plataforma a 90 minutos de helicóptero del hospital más cercano, se complican las cosas tremendamente si por inclemencias meteorológicas no se puede volar ni navegar las siguientes 72 horas. Lo mismo palmas, o pierdes el brazo entero mientras ves a los dioses y demonios de todas las religiones porque eres alérgico a la morfina o el gai (dije gai, no sanitario) con el cursillo para administrartela, es un cagao de hez que no te pone suficiente.

Imagina un infarto, una apendicitis...
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.899
Reputación
220.481
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Yo tampoco lo veía tan arriesgado, SIEMPRE QUE TODO VAYA BIEN. Y hablo de las plataformas del Mar del Norte, las de otros lugares no las conozco.

Me explico, los protocolos de seguridad deben ser ultra disciplinados, para evitar siniestros a toda costa. Si sufres un accidente que en Córdoba se resuelve con la amputación de media mano, en tu hospital a 50 minutos, en una plataforma a 90 minutos de helicóptero del hospital más cercano, se complican las cosas tremendamente si por inclemencias meteorológicas no se puede volar ni navegar las siguientes 72 horas. Lo mismo palmas, o pierdes el brazo entero mientras ves a los dioses y demonios de todas las religiones porque eres alérgico a la morfina o el gai (dije gai, no sanitario) con el cursillo para administrartela, es un cagao de hez que no te pone suficiente.

Imagina un infarto, una apendicitis...
Conoci a un chaval de veintipocos que trabajaba en una plataforma soldándo a 200 m de profundidad. Cobraba entre 5000 y 7000 $ por inmersión con un máximo de 4 al mes y ese sí se jugaba la vida cada jornada de trabajo Una avería en el equipo y muerto
un accidente en la campana de despresurizacion y muerto.
Lo de los tubitos no lo veo ni tan mal en comparación
 

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.017
Reputación
55.640
el perrete en onlyfans olisqueando el culete a mozas gana más.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.345
Reputación
87.881
Pero es que hay otra variable: lo que te cuesta vivir de una forma razonable, que es a lo que me refería.

Si cobras esos 1.000€, cobras un 20% menos (pongamos...) de lo que cuesta una vida mínima razonable en una ciudad pequeña. Si cobras 2.000€, tienes un 40% por encima, y a partir de ahí vas subiendo.

Entre cobrar un 400% y un 500% de esa vida mínima razonable no hay diferencia, a no ser que se te vaya la olla. Entre cobrar un 20% menos y un 20% más está el quid de la cuestión, no se trata tanto en qué proporción suba tu sueldo. De cobrar 1.000€ a cobrar 1.500€ seguro que es el mayor salto brutal que pueda sufrir una persona en cuanto a calidad de vida.

Y porque a partir de ese momento entra en juego la variable ahorro, y con ella la seguridad. Quien cobra 1.000€ tiene que mirar cada céntimo para ahorrar 50€ al mes, que se van enseguida en cuanto se le rompen las gafas. El que cobra 2.000€ puede ahorrar 300€ al mes sin darse cuenta, y si se le rompen las gafas puede pagarlas sin tocar los ahorros. Eso a medio plazo da una estabilidad brutal.
Para quien no tiene grandes ambiciones materiales y se conforma con vivir en un piso o una casa decente, comida de calidad razonable, un coche práctico y sin pretensiones, ropa buena pero sin estridencias el abismo está entre los 1000-1500 y los 2000-2500. Es la diferencia entre llenar el carro de la compra mirando precio y alternando entre supers para coger ofertas o echar las cosas al carro sin preocupación, o la diferencia de que un imprevisto de 1500€ -por ejemplo se te rompe el coche que necesitas para ir a trabajar- sea una desgracia que te joroba el año o una frutadilla que te joroba un mes.

A partir de cierta cantidad y no excesivamente alta lo razonable es no gastar y administrar excedente. Lo que llaman ser austero.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Para quien no tiene grandes ambiciones materiales y se conforma con vivir en un piso o una casa decente, comida de calidad razonable, un coche práctico y sin pretensiones, ropa buena pero sin estridencias el abismo está entre los 1000-1500 y los 2000-2500. Es la diferencia entre llenar el carro de la compra mirando precio y alternando entre supers para coger ofertas o echar las cosas al carro sin preocupación, o la diferencia de que un imprevisto de 1500€ -por ejemplo se te rompe el coche que necesitas para ir a trabajar- sea una desgracia que te joroba el año o una frutadilla que te joroba un mes.

A partir de cierta cantidad y no excesivamente alta lo razonable es no gastar y administrar excedente. Lo que llaman ser austero.
Un detalle: incluso para una persona así, levantarse 10K al mes mejora su vida una brutalidad por la sencilla razón de que puede colgar el pico con 50 y vivir sin madrugar el resto de su vida.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Conoci a un chaval de veintipocos que trabajaba en una plataforma soldándo a 200 m de profundidad. Cobraba entre 5000 y 7000 $ por inmersión con un máximo de 4 al mes y ese sí se jugaba la vida cada jornada de trabajo Una avería en el equipo y muerto
un accidente en la campana de despresurizacion y muerto.
Lo de los tubitos no lo veo ni tan mal en comparación
Ese chaval acabará sordo y con serios problemas circulatorios. Si se pasa más de 10 años así no llegará a los 70.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.345
Reputación
87.881
Un detalle: incluso para una persona así, levantarse 10K al mes mejora su vida una brutalidad por la sencilla razón de que puede colgar el pico con 50 y vivir sin madrugar el resto de su vida.
Está claro y ese ha de ser el objetivo, o al menos es el mío, buscar la realización personal en objetivos no económicos teniendo lo económico ya hecho. Pero hasta que lo consigues, no deja de ser una expectativa incierta -mas incierta aún cuando curras en un servicio de urgencias y ves lo que hay- y lo que marca la diferencia es la vida que lleves el día a día.

Al final para alguien que se crió sin lujos ni estrecheces el margen es estrecho. Empecé mi vida laboral como mileurista y en ese contexto quitarme de pequeños vicios o de unas modestas vacaciones por el ahorro me parecía de perversos, mejor asumir mi condición de povre y vivir lo que pueda. Luego las cosas mejoran, suben los ingresos, los trapiches empiezan a rentar y al final vives en lo material un poquito mejor que antes y centras energías vitales y expectativas no ya en comprar cosas sino en mandar el remo a tomar por trastero, aunque sea un servoremo asistido fullHD de titanio con aire acondicionado integrado.