¿Conocéis a alguien que gane 10.000 € netos al mes?

Releyendo el hilo me he acordado de un viejo al que le alquile un local hace unos años, el típico viejo con pantalones de pana, alpargatas, una chaqueta de punto 50 veces cosida para arreglar algún agujero y una rama de algún árbol a modo de cachaba. Solía pasarse a primeros de mes a por el alquiler (en neցro desde luego, un papel entre nosotros que está pagao el mes y fuera) pues bien, un mes me llamó que le dolía la cadera si podía ir a pagarle a su casa que vivía en el edificio de al lado. Subí y como esperaba, típica casa con muebles de 1955 y olor a viejo. Fuimos a un despacho que tenía y el cabrón tenía varios cajones archivadores metálicos de estos de oficina de metro y medio "nave polígono X" "almacenes polígono Y" "pisos Benidorm" "nave supermercado tal" "garajes" así hablando me contó que tenía no sé cuántas propiedades alquiladas roto2 al tío si le ves nunca dirías que está forrado, su día a día era dar paseos por el barrio y sentarse en el parque en algún banco con otros viejos. Ya murió, sus herederos pillaron buena herencia, no dudo que ingresaba bastante mas de 10k en alquileres cada mes y sus únicos gastos serían 3 vinos por la tarde en el bar de abajo roto2tragatochos otro niño de la posguerra que crecería sin nada y le costaría un huevo desprenderse de su dinero, el mas rico del cementerio.
 
En los 90 y primer decenio del siglo, en el montaje, desmontaje y mantenimiento de plataformas en el Mar del Norte, yo lo he vivido y lo he cobrado.
Cuando se comenzaron a montar los generadores eólicos gigantes a finales de los 90 en las aguas de Dinamarca, también. Y allí prácticamente todos éramos europeos, algún americano perdido.
Si te parece bien te lo crees, yo ahora mismo no tengo ni idea de las condiciones en las que están.
Los filipinos son tripulaciones dóciles y poco problematicas, pero no han podido sustituir a los problemáticos, pendencieros y agresivos mecánicos navales de los países del Este. Y los empezaron a contratar a mansalva en los 80.
yo ya te digo con conocimiento de causa que hoy por hoy todos esos trabajos ya se contratan a filipinos. Los occidentales y eslavos cada vez menos o ninguno, y los salarios se han reducido a la mitad
 
Las posibilidades de que te pida el divorcio tu mujer son directamente proporcionales a lo que exceda de 1,500 euros tu salario dividido por dos. de ahí para abajo solo serán cuernos.

D= ((P/2)-1.500)/10

si X es positiva, empieza a preparar tu plan de salida.

siendo P= La pasta que ingresas al mes
y
D el % de posibilidades de que te pidan el Divorcio

o de modo gráfico:

Ver archivo adjunto 778864
Una buen estudio con una metodología muy interesante. Me pregunto que crees que indica cuando las probabilidades de divorcio son negativas... Soy mileurista y no sé si me toca dejarla a mí, si el gobierno me lo permitiese claro...
 
Conozco el programa NHR, es algo que barajo aunque según he leído, algunas interpretaciones dicen que la Hacienda portuguesa se basa en donde está realmente dirigida la empresa y puede acabar reconociendo la empresa como nacional y por lo tanto gravada como portuguesa.

Es lo que me inquieta de Portugal. ¿En qué región estás? ¿Dónde Recomendarías ir? Oporto, Lisboa, Algarve..
 
Yo pienso que alguien que ganase 10.000 euros al mes y aun asi se sintiese infeliz, tendria que ser mas infeliz que alguien que fuese un simple mileurista. Porque al mileurista al menos le quedaria la ilusion de imaginarse como seria su vida si ganase esos 10.000 euros al mes.
 
2 medianos empresarios, con unos 30-40 empleados, que ganan bastante más de eso. Viven muy bien por que ya han podido delegar muchos temas menores del día a día de la empresa en la segunda generación. Tienen alrededor de 60 años.
Por cuenta ajena un director de desarrollo de negocio (55), de una de las divisiones pequeñas de una de las grandes del chulibex. Este vive mucho peor que los otros 2. Fuera de casa toda la semana de lunes a viernes y de lejos el que menos gana, pero supera con creces enrtre fijo y bonus esa cifra de 10.000 al mes.
 
Yo gano unos 9.000€ al mes de mi trabajo como agente de seguros (autónomo) y 2.000€ en alquileres de 4 pisos que he comprado en los últimos 3 años.

De esos 11.000€, 3.900€ son gastos fijos (nomina empleada, hipoteca, comunidades, agua luz internet comida, netflix, gasolina,seguros etc..), luego dispongo de 2000€ para gastar en lo que me salga del nabo (me los pongo obligado pero si sobra sobran y siempre sobra) y ahorro unos 5000€ fijos al mes, que invierto en nuevos pisos, los guardo como colchón o amortizo deuda.

Esos 2000€ me los puse para disfrutar algo del dinero ya que antes ahorraba todo y era un perversos. Ahora nunca me los gasto completo pero me doy lujos cuando quiero.. hoteles, viajes, ropa, comidas fuera, reformas en casa, etc... sabiendo que sigo ahorrando mis 5000€ + lo que me sobra.

Fui bastante pobre de pequeño y como comentaron en el hilo, eso me ha mantenido centrado, nunca despilfarro y si lo hago alguna vez me cuesta mucho.

En mi trabajo en el que llevo 12 años empece ganando 1000€ y poco a poco he ido subiendo. En lo único que he notado diferencia entre ganar 5000€ a ganar 10.000€ es en ahorrar más y tener mas seguridad.

Llega un momento que no sabes en que mas gastar el dinero porque ya lo tienes todo. En mi caso de esos 2000€ que me pongo para gastar les digo, salvo en verano que voy mas a hoteles o si hago alguna chapuza en casa.. no gasto mas de 500€/700€ porque realmente no se en que gastarlos.. en una tv mejor ? la mía funciona bien... en un ordenador mejor? el mio va de querida progenitora.. en un mv nuevo? no me va a cambiar la vida.. en cambio si tengo mas seguridad para el futuro.. aunque el mismo es hoy en día muy incierto.
 
No, pero aspiro a ello poquito a poco, intentando disfrutar de mi vida sea cual sea mi situación económica.
 
Pues, como bien pones Mærsk es danesa. Yo no sé lo que se paga (o presta) en otros paises.
Pero en la empresa de Mærsk donde yo estuve unos 10 años nos daban dinero cada año para ir bien vestida. Yo me compraba uns 4 o 5 pares de zapatos de primera clase (unos 1.000 euros el par) ,luego guantes de cuero y cositas asi. Bolso de cuero te daban y otras cosas.
Nadie se metia en lo que gastabas.
Y eso no eran préstamos. Te lo daban.
ooooh!! Maersk!! mi gran asignatura pendiente!!! yo era un chinorris de la vida, me apunté a un proceso de selección de Maersk, ellos formaban a sus curris desde cero en la central en Copenhague, pasé todas las entrevistas, ya tenía todo preparado para largarme, pero entonces aparecieron unas berzas, otra oferta cerca de casa.... Y al final dejé pasar ese tren.

30 años después aún me pregunto de vez en cuando qué habría sido de mí si llego a lanzarme. Especialmente cuando recuerdo que hace 29 años y seis meses que no sé nada de aquellas berzas (que estarán ya como pa con tomate) y 28 años que me largué de aquel otro curro.
 
Eso sí que sería una buena vida. Imagina: dinero constante y sonante aún teniendo lujos diarios. Si eso se acompaña de un trabajo que guste y además con un estrés pasable… la buena vida amijos

Pero aquí la mayoría se da un canto en los dientes si llega a 1800 € netos/mes (u 800 meparto:meparto:).

dejad de soñar y a remar, machistas paga impuestos.
El jefe de la fábrica seguro que gana mucho más de eso lo curioso que tiene peor coche que gente que trabaja de limpiador en la fábrica
 
Una buen estudio con una metodología muy interesante. Me pregunto que crees que indica cuando las probabilidades de divorcio son negativas... Soy mileurista y no sé si me toca dejarla a mí, si el gobierno me lo permitiese claro...

simplemente quita el signo menos y tendras el resultado, cuanto menos dinero tengas también más posibilidades de que te haga la liana por quien lo tiene.
 
Actualmente no. Mi padre los llegó a ganar, y hablo de hace años. Administrador de fincas.
Ahora lo es mi hermano y gana unos 5000 mensuales.
Cuando empezó mi padre estaba todo por hacer, tenía un amigo constructor que le daba directamente las comunidades. Hoy ni de coña uno que empieza gana eso, porque al estar regulado los precios por el Colegio de Administradores (tanto por arriba como por abajo) nadie puede tirar los precios, y es muy difícil quitarle la administración a alguien.
Mi hermano tiene comunidades que llevaba mi padre desde los años 60.
 
Volver