CONFIRMADO: NISSAN CIERRA SU PLANTA DE MONTAJE DE BARCELONA

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.587
Reputación
10.204
ahora a cantar resistiré, a ver si hay ganas. los viejales que llevan toda la vida trabajando ahí apenas se van a ver afectados entre la jubilación y la indemnización. la frutada para los jóvenes que se hayan incorporado y encima tengan cargas económicas
 

enmanuel

Madmaxista
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
2.909
Reputación
2.406
Vamos a ver , todos sabemos que el post-covi , va a ser muy doloroso, lo de Nissan lo de todo lo que esta sucediendo, no es más que la estructuración del sistema.
Esta una de sus consecuencias, vendrán más pero Europa entera está dentro de esto no estamos solos.
El escenario español desviando la atención de lo realmente real que es el final de esis tiempos del sueño americano..
Todo tiene una doble visión, según los deseos del ciudadano, que parece muy acomplejado si no llena su ego de esos últimos modelos.
Las formas de vivir las iremos creando, por que veremos muchos cambios...
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.383
Reputación
142.815
¿Y porqué no se les había ocurrido antes?, quemar la fábrica, un plan sin fisuras de los marisqueros para que Nissan reconsidere su decisión de abandonar Barna...


 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.327
Reputación
79.644
Lugar
Madrit
Chacón se ha quejado de la falta de respuesta de la empresa cuando los gobiernos catalán y español le presentaron un plan que preveía la inversión de 300 millones de euros para las plantas catalanas y ha acusado a la automovilística de "cierta deslealtad"

En serio, a galicia le roban 300 millones y luego van y se los regalan a catalunya para sus plantas.. y al los demas que se joroben.
repita, la culpa es de madrid.
 

enmanuel

Madmaxista
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
2.909
Reputación
2.406
no entiendo la miseria moral de algunos que desean la destrucción de otros..ustedes si quieren enseñar algo creen y no despotriquen ..con ese nacionalismo desacertado...no , no dan ningún lección de racionalidad , sino que se unen a la locura de sus dolidos ombligos.. enfin...Yo me preguntaría qué es un español.. dudo que existan....figuras añejas de tiempos "mejores:...no enseñan nada, cuanto peor mejor..
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.327
Reputación
79.644
Lugar
Madrit
Hay una cosa que no estás considerando y es que en Madrid no cabe más y el precio del suelo está disparado, que tienen CyL ClM o Extremadura por poner unos ejemplos?? Suelo a patadas y polígonos industriales medio vacíos , allí donde hay tren en especial a una empresa le puede salir mucho más rentable ubicarse en un sitio que le regalan el suelo, tienen una fiscalidad beneficiosa porque les lamen los bemoles para que no se vayan y los costes de mano de obra son más económicos ya que a un obrero de Ávila le puedes pagar 900€ que vive bien, a uno de Madrid con 900€ vive en el umbral de la pobreza.

Desventajas prácticamente no hay ya que como digo abriendo tren puedes tirar vías hasta la fábrica como ya han hecho algunas empresas y distribuyes por red ferroviaria toda la producción, la centralización era lógica y esperable pero creo que con los avances tecnológicos y la saturación de Madrid vamos hacia una descentralización, las empresas grandes mantendrán una sede en Madrid pero seguramente de carácter administrativo llevándose la producción a sitios más atractivos, no es ni más ni menos que una globalización a pequeña escala.
eso sería lo ideal... una empresa que fabrique... que sé yo... mascaras? meparto: igual le da tener la nave en madrid que en Avila... con unos costes mucho menores.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.536
Reputación
47.800
Tienes el teléfono? llámale y dile que lo sientes, mi antigua empresa se acaba de ir al guano( sector de automoción ), le envié el otro día un mensaje diciendo que lo sentía mucho a mi antiguo jefe roto2.
Igual lo hago mira, pero igual mejor poner en mi perfil de LINKEDIN que nos acaban de pasar hoy un pedido de 120.000 con lo que este mes de Mayo lo salvamos con creces junto a los otros dos de mas de 55.000 que recibimos la semana pasada
 

LostSouls

Códijo Earth2 9PMU9AI4F0
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
2.048
Reputación
5.633
Lugar
Shell Beach
eso sería lo ideal... una empresa que fabrique... que sé yo... mascaras? meparto: igual le da tener la nave en madrid que en Avila... con unos costes mucho menores.
Pero quién se va a meter en semejante berenjenal de plantear una fábrica en una región donde muchos prefieren esperar al IMV o te van a pedir cientos de certificados de chiringuitos varios?
El otro día entré en el BOE en busca de una modificación normativa de cierta legislación, que por cierto no encontré. Pues buscando encontré un informe de impacto ambiental precisamente sobre las obras del AVE en Extremadura. Lo abrí por curiosidad y después de leer en diagonal comprendía porque España está como está, atestada de chiringuitos y marañas normativas, facilitando la pobreza.
Entiendo que haya que cumplir normas y tal pero lo que llegué a ver es un despropósito total. Os animo a que le echéis un vistazo a cualquier declaración de impacto ambiental...
O simplificación normativa o bombonas en chiringuitos.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.536
Reputación
47.800
Realmente para alguien que cobre 40K€ brutos anuales, que será lo que cobre un operario con muchos años de experiencia lo que se va a llevar en un ERE son unos 40K€ limpios.

Como tenga menos de 60 años no le compensa. Si tiene menos de 55 puede ser un drama, aún quedan 10 años para la jubilación, a esa edad eres casi irrecolocable como operario y son años que cuentan para la jubilación. Otra historia es que el estado venga con prejubilaciones, que podría ser
Eso lo primero porque lo segundo es que aquellos que consigan volver al mercado de trabajo lo van hacer en unas condiciones muy pero que muy diferentes y no solo de sueldo, también los horarios en la PYME juca española son de alucinar para uno que ha trabajado tan cómodo y calentito
 

Lmpd

Himbersor
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
1.919
Reputación
2.692
Ahora en serio si el chepas consigue nacionalizar la nissan le voto meparto:meparto:
jorobar ya que nos ponemos que nacionalicen Ferrari
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.327
Reputación
79.644
Lugar
Madrit
Pero quién se va a meter en semejante berenjenal de plantear una fábrica en una región donde muchos prefieren esperar al IMV o te van a pedir cientos de certificados de chiringuitos varios?
El otro día entré en el BOE en busca de una modificación normativa de cierta legislación, que por cierto no encontré. Pues buscando encontré un informe de impacto ambiental precisamente sobre las obras del AVE en Extremadura. Lo abrí por curiosidad y después de leer en diagonal comprendía porque España está como está, atestada de chiringuitos y marañas normativas, facilitando la pobreza.
Entiendo que haya que cumplir normas y tal pero lo que llegué a ver es un despropósito total. Os animo a que le echéis un vistazo a cualquier declaración de impacto ambiental...
O simplificación normativa o bombonas en chiringuitos.
jejejej

a ver he dicho lo ideal... pero despues de décadas de chiringuitos autonómicos, es evidente que unos y otros están como están por alguna razón.

en las autonomías se han perdido décadas comprando votos, fomentando el pueblerinismo, rescatando idiomas muertos de la tumba y legislando "porque puedo"... dentro de la purria de normativas y perspectivas de género en que se ha convertido España, al menos el piepie, en madrid ha intentado facilitar las cosas en lo económico a las empresas.

pero debe ser una conspiración y traen aquí a la gente a punta de pistola para dejar secas a las demás regiones y tal...

y se lo digo como madrileño, ojalá un tercio de la población de madrid se moviese a otros lugares para hacer esto un poco más vivible.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.676
Reputación
73.461
Todos aquellos españolistas, centristas y defensores de Madrid a ultranza del bastión de la España lo único que están moliendo con ese centralismo es a todo el resto de la península. Esa mala baba que escupen algunos contra Cataluña ( mañana cuando la comunidad valenciana se le hinchen del todo los bemoles ya hablaremos de ese tema ), se va a volver contra el resto de comunidades.

Es que no veis más allá de vuestra ira. Qué narices ha hecho Andalucía con las aviones cargados de miles de millones de euros en subvenciones, y Extremadura con el mayor ratio de funcionarios públicos/ trabajador privado de Europa y el erial de Castilla La Mancha o Castilla León . Pero claro todo es culpa de los catalanes, que roban a toda España.

Me hace gracia tu comentario cuando dices "su histórica conexión con el mediterráneo". Pero qué leches es eso? será "su geográfica conexión con el mediterráneo". Aún va a parecer que el mediterráneo nos lo han dado prestado.

Es que es increíble cómo os comen el coco.
Al contrario, veo que el coco se lo han comido a usted.

La realidad, y los comentarios sobre el erial de Castilla y León primera productora de automóviles de España, ya antes de lo de NISSAN, que aún hará bajar más la producción en Cataluña:

¿Cuáles son las regiones españolas que más coches fabrican?

Tras 13 años encabezando el primer puesto de este ranking, Cataluña ha cedido esta posición a Castilla y León, cuyas fábricas copan actualmente el 21,3 por ciento de la fabricación nacional de automóviles. En esta región se encuentran cuatro plantas: dos del grupo Renault, en Valladolid y Palencia, de donde sale el Mégane, el Kadjar, el Twizy y el Captur; otra más en Valladolid, de Iveco, donde se fabrica el Daily, y una de Nissan en Ávila, en la que se ensambla el camión volquete NT400.

En el segundo puesto, Cataluña alcanza una cuota del 19,17 por ciento. A ello contribuye la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), donde se montan el Seat Ibiza, el Seat León y el Audi Q3. Una segunda fábrica, de Nissan, también en Barcelona, produce allí nada menos que cinco modelos: los Nissan NV-200, e-NV-200, Navara y Pulsar y el Renault Alaskan.
...

Y viendo los porcentajes que pierde Cataluña (no sólo por NISSAN, los SUVs medios y grandes de SEAT no se fabrican en Barcelona), es de esperar que Galicia supere a Cataluña, porque a Vigo ya se le han asignado modelos de OPEL, y TOYOTA.

Además, no es sólo cuestión de cifras de automóviles, por ejemplo, Castilla y León fabrica en exclusiva mundial motores de Renault y de Mercedes, en Cataluña, desde la llegada de VW a SEAT, no volvió a fabricar motores, ni cajas de cambios, simplemente monta automóviles.

Hasta Andalucía tiene la mayor (y mejor) fábrica de caja de cambios del grupo Renault, que exporta a Rusia, Brasil, Argentina, Turquía, Francia, Rumanía, jovenlandia, GB, Fed. Malaya, etc:

Renault ha fabricado ya 29 millones de cajas de cambios en la factoría de Sevilla
Renault ha fabricado ya 29 millones de cajas de cambios en la factoría de Sevilla

La factoría de Sevilla está considerada como una planta de fabricación de componentes mecánicos estratégica para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ya que cubre el 33 por ciento de las necesidades de cajas de velocidades del Grupo Renault y exporta el 80 por ciento de su producción a más de 30 fábricas cliente de la alianza en cuatro continentes.


Renault comienza a producir la nueva caja de cambios en su factoría de Sevilla
Renault comienza a producir la nueva caja de cambios en su factoría de Sevilla

Conozco personalmente al equipo que trabajó junto a Renault para los procesos de automatización y digitalización de esa factoría sevillana, y han venido otros equipos a España a aprender de esta fábrica.


Podría seguir, porque hay muchas pequeñas fábricas suministrando componentes para otros fabricantes (de esa industria y de otras; ferrocarril, aeronáutica, industrías eólicas, energéticas, etc), y por desgracia para Cataluña, no suelen estar en su territorio (hay alguna excepción), habría que ser más humilde y hacérselo mirar el porqué surgen en Cantabria, Navarra, Madrid, Castilla y León, Aragón, y no en Cataluña.



Miro las cifras de paro, aquí mismo:

¿Cuáles son las comunidades autónomas con más y menos paro?

Y sí, veo que, por ejemplo, Castilla La Mancha tiene un 16%, pero Castilla y León (11,2%) ya rondará lo que de real tenga ya Cataluña, y teniendo en cuenta que Cataluña (10,45%) es una potencia turística, y las Castillas, no... como no lo es Galicia... en otras palabras, si Cataluña no tuviera la aportación del turismo, sus cifras no se diferenciarían mucho de las de otras regiones.

Y sobre Madrid, los más viejos cuentan que Madrid bajo el centralismo era una ciudad gris sin vida cultural, plagada de funcionarios, la descentralización le ha venido a Madrid muy bien,
Yo mismo aposté por Madrid, y muchos de los que somos socios y trabajamos en una pequeña empresa, simplemente se dieron las circunstancias, sin más. A veces con que no te molesten es suficiente.

Leí por ahí, que había años entre 2000 y 2020 que llegaban más de 200.000 personas a Madrid al año, será que se daban condiciones para ello, la gente no llega obligada, a lo mejor hay que preguntarse porqué se abandonan otros territorios.