Configuración PC 1500€ de presupuesto

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Mensajes
13.553
Reputación
37.099
Última edición:
Ni idea.

Hace poco me compré un pc de 700 euros en pccomponentes ya configurado con drivers, windows y todo eso.

Mi sorpresa fue que no los drivers no estaban actualizados, produciéndome suttering y tener que calentarme la cabeza para solucionarlo. Por lo visto la todas las placas progenitora del modelo en concreto vienen así.





Os digo todo esto para que antes de comprar algún procesador o placa progenitora investiguéis si puede venir con algún tipo de defecto de fábrica.
 
ComponenteModeloPrecio (aproximado)
ProcesadorAMD Ryzen 5 5600X300€
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 3060 Ti500€
Placa baseASUS ROG Strix B550-F Gaming180€
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz80€
Almacenamiento SSDSamsung 970 EVO 500GB NVMe M.280€
Disco duro HDDSeagate Barracuda 2TB 7200 RPM60€
Fuente de alimentaciónEVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W70€
Caja/torreNZXT H51070€
Refrigeración CPUCooler Master Hyper 212 RGB Black Edition40€
Total1280€
 
ComponenteModeloPrecio (aproximado)
ProcesadorAMD Ryzen 5 5600X300€
Tarjeta gráficaNVIDIA GeForce RTX 3060 Ti500€
Placa baseASUS ROG Strix B550-F Gaming180€
Memoria RAMCorsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz80€
Almacenamiento SSDSamsung 970 EVO 500GB NVMe M.280€
Disco duro HDDSeagate Barracuda 2TB 7200 RPM60€
Fuente de alimentaciónEVGA 650 BQ, 80+ Bronze 650W70€
Caja/torreNZXT H51070€
Refrigeración CPUCooler Master Hyper 212 RGB Black Edition40€
Total1280€

Gracias por el aporte pero busco algo mas actualizado, me he pasado por esta tienda y tiene buenos precios, tengo muchas dudas con la placa base, no se que marca es mejor para AMD, si Asus, Gigabite o MSI.

Procesador AMD Ryzen 5 7600 - Procesador AM5 203.9€
Placa base MSI MAG B650 Tomahawk WiFi - Placa base AM5 ATX 216,90 €
Memoria RAM Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 132,89 €
Fuente Corsair RM750e ATX 3.0 80+ Gold 109,90€
Tarjeta gráfica Zotac GeForce RTX 4070 Super Twin Edge 12GB 649€
Disco duro Corsair MP600 Core XT 2TB Gen4 PCIe x4 137,89€
Disipador CPU DeepCool AK500S Digital 49,89€
Caja/torre Corsair 4000D AirFlow Negra 76,90€
Testeo y montaje 48,40€

Total 1625€

Aparte de la duda con la placa base no se si poner un solo disco de 2TB o dos de 1 TB a 74€ cada uno.
 
Esa placa MSI que has elegido esta bien, de Gigabyte dicen que sus bios son enrevesadas y de Asus que cuida mucho los modelos top pero en los más asequibles racanea excesivamente. Y por poquito mas se puede comprar DDR5 RGB 2x16Gb 6000Mhz cl32.

Se está produciendo un cambio de standard y cada vez hay más títulos con un mayor consumo de Vram, bien por falta de optimización o por el uso de Ray Tracing siendo recomendable una gpu con 16Gb Vram para que envejezca bien en 1440p. Si te interesa el Ray Tracing hay que estirarse a la 4070Ti Super o la RTX 4080 Super, y si no es determinante hay algún modelo top de la RX 7800XT como la Nitro+ por menos de 600€ que es mucho menos ruidoso y calentorro que el ensamblaje básico de Zotac que has elegido. Y también esta la RX 7900XT, mejor opción y que no tardará mucho en verse por los 700€.


s2
 
Última edición:
... tengo muchas dudas con la placa base, no se que marca es mejor para AMD, si Asus, Gigabite o MSI ...


^ No existe "la marca mejor". La "marquitis" puede ser peligrosa, porque dentro de la misma marca, de una generación a otra y de un modelo a otro hay mundos de diferencia.

A la B650 Tomahawk la ponen bien en las reviews serias, buen compromiso calidad/precio.



... no se si poner un solo disco de 2TB o dos de 1 TB a 74€ cada uno.


^ Un SSD de 2TB es más rápido, longevo (en TBW) y barato que dos de 1TB.





^ Le felicito por no racanear con la PSU (el componente más importante en un PC), y por escoger una ATX 3.0 que pasa olímpicamente de esa ridícula hez fecal que es el conector 12WHOPPER.

WHY DO CORSAIR PSUS NOT HAVE A 12VHPWR PLUG?

.
 
Última edición:
¿Qué tipo de SSD son los más longevos?

Yo tengo un Samsung 850 Pro de 256GB con memorias MLC y lleva funcionando 6 años dandole bastante tralla.

Ahora quiero uno para mi proximo ordenador, con 2TB creo que voy sobrao.
 
¿Qué tipo de SSD son los más longevos?

Yo tengo un Samsung 850 Pro de 256GB con memorias MLC y lleva funcionando 6 años dandole bastante tralla ...


SLC > MLC > TLC > QVC .

Y dentro de la misma marca y modelo, si nos fijamos en las specs los de mayor capacidad siempre aguantan muchos más TBW que los pequeños:

T.gif


Y otra ventaja que se me olvidaba es que cuanto mayor la capacidad del SSD, mayor tamaño de caché DRAM (de haberla). Y ahí el tamaño importa.

.
 
* Y fijándome bien en las specs, salvo que sea una errata, parece que los simpáticos de Samsung apañaron el 850 Pro de 128GB con DDR2, más barata y más lenta que la DDR3 de los demás.

.
 
Esa placa MSI que has elegido esta bien, de Gigabyte dicen que sus bios son enrevesadas y de Asus que cuida mucho los modelos top pero en los más asequibles racanea excesivamente. Y por poquito mas se puede comprar DDR5 RGB 2x16Gb 6000Mhz cl32.

Se está produciendo un cambio de standard y cada vez hay más títulos con un mayor consumo de Vram, bien por falta de optimización o por el uso de Ray Tracing siendo recomendable una gpu con 16Gb Vram para que envejezca bien en 1440p. Si te interesa el Ray Tracing hay que estirarse a la 4070Ti Super o la RTX 4080 Super, y si no es determinante hay algún modelo top de la RX 7800XT como la Nitro+ por menos de 600€ que es mucho menos ruidoso y calentorro que el ensamblaje básico de Zotac que has elegido. Y también esta la RX 7900XT, mejor opción y que no tardará mucho en verse por los 700€.


s2

Si, anoche me vi un vídeo de una comparación entre las 3 B650 de esas marcas y la que mejor ponían era la MSI, seguida de cerca por la Gigabyte y en último lugar quedaba la TUF, así que en este caso problema resuelto.

En cuanto a la gráfica la RX 7800 XT fue una de las primeras opciones que barajé, la versión Nitro de Sapphire se queda en 632€, un pelín cara, en PCComponentes está a 600€ pero no le quiero comprar a ellos. Aún y así sale mas barata que la 4070 Super, así que voy hacer el cambio por la RX y me quedo mas tranquilo con los 16 Vram.

Edito para poner que he cambiado la Ram, he puesto unas Corsair mas rápidas, 6400Mhz Cl32, que además salen un poco mas baratas.

Muchas gracias por el aporte.

^ No existe "la marca mejor". La "marquitis" puede ser peligrosa, porque dentro de la misma marca, de una generación a otra y de un modelo a otro hay mundos de diferencia.

A la B650 Tomahawk la ponen bien en las reviews serias, buen compromiso calidad/precio.






^ Un SSD de 2TB es más rápido, longevo (en TBW) y barato que dos de 1TB.






^ Le felicito por no racanear con la PSU (el componente más importante en un PC), y por escoger una ATX 3.0 que pasa olímpicamente de esa ridícula hez fecal que es el conector 12WHOPPER.

WHY DO CORSAIR PSUS NOT HAVE A 12VHPWR PLUG?

.

No entiendo mucho de discos duros la verdad, el modelo de 1TB sería el mismo que el de 2TB ¿No debería ser igual de longevo?

El precio son 79,90€, así que los dos me saldría 23€ mas caro que uno de 2 TB, pero tendría uno para el sistema y el otro para meter los juegos y los datos ¿No es mejor 2 por si tengo que formatear?


Con las PSU nunca racaneo, siempre Tier 1.

Gracias por el aporte.
 
Última edición:
¡Pues sí que salen caros los puñeteros videojuegos! Yo no me gastaría en un ordenata 1,5k ni harto de vino. Con poco más de la tercera parte tendría un pedazo de ordenador que me duraría años para informática e internet, algún retoque de fotos con photoshop y para de contar. Cada uno con sus cadaunadas.
 
Volver