Confiesa esos pequeños placeres en los que no te importa gastar pasta.

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.740
Reputación
25.462
Lugar
Sexador de pollos
yo estoy un poco fuera del mundillo (he estado en Cantabria dos veces en los ultimos 10 anyos), las ultimas que he comido fueron, en plan top, FREDO (caras, muy buenas), y Ana Maria (mas baratas muy buena relacion calidad precio, ayer empece una pandereta que llevaba en la nevera 6 meses y estaban muy buenas, luego las metere otro asalto).

En productos de calidad, pero relativamente contenidas de precio, esa misma de ana Maria, el Capricho... se leen buenos comentarios de Emilia, pero no las he probado, no se, quizas por ser tan popular, y que lo mismo te vendia anchoas que sobaos...

cuando empce a ir a Santona se podian comprar anchoas a muy buen precio los domingos en los garajes de una calle casi perpendicular a donde ahora esta el monumento del sulero (las sulas son un pz pequeno, que va en cardumenes que se pescaban con grandes reteles para comer, pero tambien para usarse como carnada para depredadores rollo lubina etc). Esas anchoas no eran las mejores del mundo, pero estaban muy buenas y con muy buen precio (normalmente las hacian antiguas trabajadoras de las fabricas de salazon, que, una vez jubiladas, o no, se sacaban unas perras extra elaborando y vendiendo anchoas desde casa).

Para mi el top en general esta en San filippo y en don bocarte, a expensas de probar alguna que no conozco como el Nuevo libe, de Colindres (que no solo elaboran, sino que tambien pescan sus propias anchoas, o eso dicen).

De todos modos, con la logistica actual, buenas anchoas de Santonya, se pueden comprar en cualquier ciudad minimamente grande, con garantias de que no han estado 3 meses en un almacen en pleno verano sin refrigeracion.

Lo unico que me perocuparia, si fuera a comprar anchoas a ciegas, es que fueran particularmente grandes/anchas. Algunas empresas han puesto de moda el "planchar" los filetes una vez curados, para que parezcan mas grandes/anchos, y venderlos mas caros. Esto tiene dos problemas, uno, que te estan vendiendo algo como lo que no es (tecnicamente no es tan malo si el producto es bueno, seria como el clasico ejemplo de vender vaca vieja bajo el reclamo de carne de buey), y luego, el importante, es que al plancharla, una anchoa mas rugosa y menos delicada (por ejemplo, procesada mas industrialmente o con mano de obra menos especializada) pasa mas desapercibida por su menor grosor.

la elaboracion de las anchoas de calidad es un proceso totalmente artesanal desarrollado gracias a los italianos que andaban buscando caladeros hace ya creo que algo mas de 100 anyos. Es un proceso que historicamente lo hacian (y hacen) las mujeres (los hombres iban a la mar a pescar, las mujeres elaboraban conservas, arreglaban redes etc en tierra firme). Es un trabajo mal pagado, pese a que en cuanto abres una lata lo primero que ves es como estan de bien procesadas las anchoas, y a mi no me importaria pagar uno poco mas por lata si ese extra va directamente a la mujer que las limpio, sobo, y enlato (las tres palabras con tilde al final xD).

Vaya ladrillaco (bien) y no se te ha ocurrido mencionar precios de los productos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.628
Reputación
27.980
Confiesa esos pequeños placeres en los que no te importa gastar pasta hace falta gastarse pasta:

- Cuando me estiro por las mañanas tras despertarme
- Cuando hace frío y te arropas a toda prisa
- Cuando retiro la cortina de la ventana y veo que hace solecito
- Cuando entro a mi panadería favorita y la panadera pizpi me recibe con una sonrisa y me dice "lo de siempre señor?"
- Después de comer y voy a echarme la siesta/tumbarme, recuerdo los tiempos en los que trabajaba para alguien (asalariado) y no podía tumbarme
- Cuando me dicen "ejque mañana es fiesta que no sabes en qué día vives"
- Cuando abro el buzón, veo una carta de Hacienda, y.... sólo es para actualizar algún dato de hez
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.327
Reputación
52.553
Lugar
Esperando a Humungus
Compro y monto todos los gadgets habidos y por haber que se le pueden montar a un patinete xiomi. Empezó como un proyecto para regalárselo a mi hija y la cosa ha ido subiendo de intensidad.

Este mes toca montar doble motor.

Es un hobby bastante fácil , barato y cutre pero mola.

Tengo 45 años jiji
Te veo futuro montando drones asesinos en la tercera guerra mondial.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.327
Reputación
52.553
Lugar
Esperando a Humungus
A mi se me va el dinero en libros. Ya no es solo que me guste leer en una edicion del siglo XVI en pergamino o del XVII en pasta holandesa moteada, es que ya me empieza a atraer una buena encuadernacion incluso del XX. Hace años me daba igual una rustica que unas guardas de seda, pero eso ya paso. Y generalmente en el idioma original, nada de paco traducciones en castellano. Y un oporto de 30 años. Y con un buen jazz de fondo.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.477
Reputación
15.978
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.090
Reputación
56.372
saber que va ha pasar algo en la obra donde han metido a zoquetes romanos que no hablan ni español.

Cuando eso que dices termina pasando;

Recordárselo por todos los medios posibles al encargado hinjeniero.
Y cobrarle bastante mas por solucionar el marrón :)tragatochos

chapuzas-6.jpeg

foto ejemplo del internec
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
236
Reputación
273
Aquí en el foro , hacemos gala de nuestro lonchafinismo , pero no me negareis que también se necesita darse un homenaje de vez en cuando e invertir en ocio.

Cuáles son para vosotros esas cosas en las que merece la pena gastar algo más e invertir la pasta dedicada al esparcimiento?

Aportad las vuestras!
gimnasio....