Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada' por atentar contra la integridad moral

Joaquim

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
66.949
Zanx
192.858
Haced caso al amigo, que cuando empiezan las notificaciones judiciales se os va la bravuconería y el brío Ejpañol por las patas para abajo. Un PC os protege de tortazos, pero no de todo.
Habla por ti, y de momento todavía no se sabe nada de EnriquePC, porque no hizo nada mas que enlazar lo publicado en otros medios en abierto.

Y este del Tour no ha hecho nada que no haya hecho, por ejemplo, en Valencia con el Tour de la Corrupción, o en Londres con el Tour de Jack el Destripador.... con la diferéncia que en estos dos casos que he citado, si que se trataba de auténticos criminales.
 

Joaquim

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
66.949
Zanx
192.858
Llegas tarde, los etarras ya tienen el monopolio. Hoy mismo OTRA conferencia de un etarra en la universidad.
O sea, que un emprendedor haga negocio con un Tour, en unos sitios que salen reflejados en una senténcia, y que han sacado por televisión cada dos por tres.... atentar contra la "integridad moral" de la "victima"; pero llevar a un Etarra, condenado por asesinato, a dar una charla, y encima de "derechos humanos" a una Universida Pública, no, es no, eso no afecta contra la Integridad Moral de las Victimas; Prevaricadores Hijos de Puta!! :mad:mad:mad
 

Fachadolid

Nutriéndome con lágrimas de facha....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
44.780
Zanx
58.870
Ubicación
Más cerca Portugal que Madrid
De acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que había reclamado la absolución, la juez considera al procesado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por el daño moral causado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
Sinceramente, puede que el autor fuera un tipo cabróon, sin ética ni escrúpulos y macabro creando esa ruta, `pero la sentencia me parece vergonzosa e insostenible.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
2.290
Zanx
11.136
Quienes están tras esta web son los afectados; me permito copiar de su web por su interés y porque seguramente necesitan difusión a esta injusticia:

Reactivo tras la sentencia condenatoria del Tour de La Manada

Reactivo tras la sentencia condenatoria del Tour de La Manada
por Homo Velamine|Publicada 10 diciembre 2019

El juzgado de lo penal de Pamplona condena a Homo Velamine a un año y medio de prisión y una indemnización de 15.000 euros.


La noticia aparecía esta mañana en la web del Consejo General del Poder Judicial. Poco después la recogió Europa Press y de ahí todos los medios repican la información de forma más o menos similar.

Como en anteriores ocasiones, solo se da la versión acusatoria, y apenas se recoge la de la defensa. En este caso, la única referencia a nuestra defensa es atribuirnos unas palabras que no son nuestras, y que descontextualizan la defensa a una especie de risotada: “Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada”.

Aquí hacemos un repaso exhaustivo de los hechos. Una breve cronología: la web estuvo activa entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018. Ese último día mutó para recoger la cobertura mediática desde un punto de vista crítico, y a partir del día 6 recogió un desmentido que explica claramente todos los detalles y motivos de la acción. El día 5 a las 16:09 hubo una primera acusación del Gobierno de Navarra, que nos llevó a declarar ante el juez de instrucción el 15 de marzo de 2019. Un mes después, cuando tenía que salir esta resolución, se interpone la acusación particular, que ha llevado a este juicio. La fiscal desde un primer momento no ve motivos de delito y pide sobreseimiento.

En cualquier caso, nos gustaría reproducir las acusaciones que la acusación vertió sobre nosotras. Se trata de afirmaciones más o menos descabelladas, y en algunas ocasiones directamente falsas, donde en algunas solo refiere a la web original y en otras el desmentido para sus acusaciones. En negrita nuestros comentarios.

Acusaciones centradas en la web original:


  • La web cuenta con una ruta de los violadores con la víctima, e incluso reproduce un mapa con los puntos. (La web original no cuenta con ninguna ruta, solo el punto de inicio del falso tour, que ni siquiera está en la ruta de los violadores con la chica.)
  • ¿Cómo no se puede ver un trato vejatorio, cuando dice “Descubre todo sobre el caso”?
  • El acusado incluso da un mail, [email protected], con el que los visitantes se pueden poner en contacto con él. Luego dice que les envió nosequé correo que no hemos visto, diciendo no sabemos qué. ¿Quién se cree esto?
  • Su objetivo era conseguir visitas, y se ha mofado de ello (me imita): “¡62.000 visitas en un solo día!”.
  • La venta de camisetas y calcomanías supone un enaltecimiento de La Manada.
  • El acusado promociona la imitación del aspecto físico de los violadores tatuándose, llevando sus camisetas y los peinados a la última moda. (El acusado lleva un peinado que pasó de moda en 1976).
  • ¡Encima, incluso pide dinero online para pagar el juicio!
Acusaciones centradas en en el desmentido:
  • El acusado dice que la web se difundió coincidiendo con la sentencia de La Manada del Tribunal Supremo el 5 diciembre, pero lo que no sabe es que no hubo tal sentencia, porque esta fue en junio de 2019. (El 5 de diciembre sí que hubo una sentencia: la del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.)
  • Este hombre sostiene que esto es una crítica a los medios de comunicación, sin embargo, como él mismo reconoce, la web se difundió en Twitter.
  • El acusado dice que ha actuado de forma consciente y premeditada, y sin embargo cambia el contenido de repente, porque conoce que ha sido denunciado por el Instituto Navarro de la Igualdad. (Aclaración: la denuncia se interpuso el 5 de diciembre a las 16:09, ¡la web se cambió precisamente en esos mismos momentos!)
  • El acusado dice pertenecer a un movimiento, el (lee con dificultad) “ultrarrealismo”. Estupendo, pero no puede pretender que nos guste lo que hace. No podemos respaldar que esta acción sea fruto de un experimento de un grupo llamado “ultrarrealismo”, por mucho que lo venga haciendo antes o después.
  • No justifica que los medios de comunicación hayan dado noticias parejas. Los medios de comunicación lo que hacen es dar una noticia, el que quiere la coge y el que no no.
  • En cuanto a crítica sensacionalista, entendemos que su argumento es sin duda para evitar consecuencias penales, de lanzar balones fuera.
  • Esta noticia fue muy difundida, es muy difícil que desaparezca la web al haber sido retuiteada y al haberse hecho muchísimas capturas de pantalla, lo que aumenta también la difusión.
Sobre estas acusaciones se basa la sentencia. Puede discutirse, es sano y aceptamos las críticas, la idoneidad del acto y las posibles consecuencias sobre la víctima. Pero no se puede sostener una acusación semejante recurriendo a falsedades y a malas interpretaciones de la ironía, más cuando la ironía luego se ha hecho obvia.

En este proceso Homo Velamine se juega su libertad, pero el resto del mundo se juega seguir participando de uno de los elementos más nefastos de la era de internet: vivir pegado a la literalidad. En un mundo crecientemente dogmatizado, donde no hay grises sino opiniones tomadas por razones verdaderas y únicas, esta es una batalla en defensa del juicio crítico, y es importante que la ganemos.









Y esta es mi opinión:

HOMO VELAMINE es esta web, entre irónica, satírica, humorística, provocadora, etc:
Homo Velamine - Colectivo ultrarracionalista

Alguno dirá que el karma ha hecho de las suyas, y en cierto modo, así es.

Lo cual no deja de ser inquietante cuando este tipo de críticos se meten en lo que se meten (utilizar irónicamente el dogma de los planificadores), y terminan cómo terminan.


Recomiendo visitar su web y leer algunas de sus "actuaciones".

No comulgo con su línea política, ni ideológica, pero si con su descaro, y tienen algunas aportaciones interesantes.

Espero que quienes se encuentran tras esa web, una vez sufrido este acoso por parte de la inquisición progre, empiecen ya a ser conscientes de las consecuencias para la sociedad de todo lo que está cocinando la progresía.

En estas situaciones, quienes tras sufrir la persecución progre en sus propias carnes, si no aprenden, ya no tiene remedio.

Dejo algunos enlaces de su web "ultrarracionalista":
Glossary archivo - Homo Velamine
 
Última edición:

kopke

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
11.202
Zanx
39.582
Ubicación
Eumeswil
Hoy un etarra ha hablado en la puta universidad del País Vasco para contar sus hazañas y reirse de los asesinados, de las viudas y de los huérfanos.

Han asesinado a tu padre. A tu padre. Y no es un me parece, me bloqueé o perdí el equilibrio. Es un hijo de puta que le ha pegado varios tiros a tu padre como si fuese un perro. Pero tienes que aguantarlo. Porque es la libertad de expresión del hijo de puta que ha asesinado a sangre fría a tu padre por ser una persona decente. Y eso te lo tienes que comer.

Pero una web, que no va a más y que no se metía con nadie, hay que cerrarla y meter cárcel al que ha tenido la idea. Porque si hubiese expresiones vejatorias, me seguiría pareciendo que no es como que maten a tu padre cuando eres solo un niño, pero es que no las había.

¿Y esto es la democracia? Para el borrego que la quiera.
 

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
1.913
Zanx
2.209

ojo :

De acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que había reclamado la absolución, la juez considera al procesado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por el daño moral causado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).


el ministerio fiscal reclamaba la absolución

y además :

En el juicio, celebrado el pasado 26 de noviembre, la acusación particular acusó al inculpado de sendos delitos contra la integridad moral y odio, por los que solicitó dos años de prisión, y un año, tres meses y un día de cárcel y una multa de 4.050 euros, respectivamente, así como una indemnización de 20.000 euros por el daño moral.

Por su parte, al igual que el Ministerio Fiscal, la defensa reclamó la absolución. Subsidiariamente, en el caso de que fuera condenado, abogó por la estimación de la atenuante de reparación del daño por haber ingresado 300 euros en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, el órgano judicial que llevó la investigación, cuyo titular procesó al inculpado por este delito al apreciar indicios de un delito contra la integridad moral.



yo no entiendo nada .
Me sorprendió mucho ver cómo las televisiones en el juicio del chicle , sacaban el testimonio de momentos muy fuertes para todos , y sobre todo para la familia ¿que necesidad hay de narrar los detalles de la muerte ? la única explicación es el morbo .

Y por otro lado tenemos lo de la ruta de la manada en una web que poca gente ve y a la que se le aplica una pena totalmente desproporcionada .
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
4.838
Zanx
6.093
O sea, que un emprendedor haga negocio con un Tour, en unos sitios que salen reflejados en una senténcia, y que han sacado por televisión cada dos por tres.... atentar contra la "integridad moral" de la "victima"; pero llevar a un Etarra, condenado por asesinato, a dar una charla, y encima de "derechos humanos" a una Universida Pública, no, es no, eso no afecta contra la Integridad Moral de las Victimas; Prevaricadores Hijos de Puta!! :mad:mad:mad
la diferencia es que los etarras son socios del PSOE, y le rien las gracias a quien gobierna en el parlamento, y luego la Sexta tiene titulares como "un pueblo de Toledo, VOX presenta para concejal a un hombre que fue condenado por dar una paliza a un profesor en la Universidad", 4 hostias que le pegó a un profesor hace 20 años.
Podemos presenta a una asesina para alcaldesa de Ávila y la Sexta le rie las gracias diciendo que ya cumplió su condena y que está reinsertada, por no hablar de los etarras socios de Sanchez en el congreso.
 
Desde
9 Jun 2012
Mensajes
177
Zanx
402
Ubicación
Helsinki
Esto solo es una sentencia de 1ª instancia. Espero que se recurra ante la Audiencia de Navarra y se tumbe semejante disparate judicial.

Y si hay que llegar al Supremo pues se llega, o a Estrasburgo si es necesario, es mucho lo que nos jugamos en esto.
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
2.290
Zanx
11.136
ojo :

De acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que había reclamado la absolución, la juez considera al procesado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por el daño moral causado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).


el ministerio fiscal reclamaba la absolución

y además :

En el juicio, celebrado el pasado 26 de noviembre, la acusación particular acusó al inculpado de sendos delitos contra la integridad moral y odio, por los que solicitó dos años de prisión, y un año, tres meses y un día de cárcel y una multa de 4.050 euros, respectivamente, así como una indemnización de 20.000 euros por el daño moral.

Por su parte, al igual que el Ministerio Fiscal, la defensa reclamó la absolución. Subsidiariamente, en el caso de que fuera condenado, abogó por la estimación de la atenuante de reparación del daño por haber ingresado 300 euros en el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, el órgano judicial que llevó la investigación, cuyo titular procesó al inculpado por este delito al apreciar indicios de un delito contra la integridad moral.



yo no entiendo nada .
Me sorprendió mucho ver cómo las televisiones en el juicio del chicle , sacaban el testimonio de momentos muy fuertes para todos , y sobre todo para la familia ¿que necesidad hay de narrar los detalles de la muerte ? la única explicación es el morbo .

Y por otro lado tenemos lo de la ruta de la manada en una web que poca gente ve y a la que se le aplica una pena totalmente desproporcionada .


Yo te lo explico, es más fácil plegarse al fanatismo y a los censores, y condenar y tener más posibilidades de medrar y hacer "carrera" dentro del "movimiento" políticamente correcto y dejarse arrastrar a favor de la "presión social" (energúmenas fanatizadas gritando en las calles, mass media señalando, etc).

Hay que recordar cómo se persiguió, también físicamente, y en su vida privada y familiar, a los jueces de la primera sentencia de "La Manada".