Conclusiones de esta obra de teatro llamada huelga general

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.934
Reputación
8.235
Pues eso hamijos, en mi pueblo es como cualquier otro dia normal, han pasado de manera muy timida por algun hotel los unicos que quedan currando, CCOO segun los telediarios dicen que exito de la huelga general, el gobierno poco.... tocado como descojonandose pero aliviado que durante un par de dias no se hablase de ellos, creeis que la idea del socialismo, liberalismo, capitalismo es algo que ya no vale una idea obsoleta o aun creeis que nos aferramos al pasado sin ver ni atisbar lo que podemos ganar e invertir en el futuro y ahi lo dejo.......
 

Inmoindultado

Madmaxista
Desde
22 Sep 2010
Mensajes
527
Reputación
296
Pues eso hamijos, en mi pueblo es como cualquier otro dia normal, han pasado de manera muy timida por algun hotel los unicos que quedan currando, CCOO segun los telediarios dicen que exito de la huelga general, el gobierno poco.... tocado como descojonandose pero aliviado que durante un par de dias no se hablase de ellos, creeis que la idea del socialismo, liberalismo, capitalismo es algo que ya no vale una idea obsoleta o aun creeis que nos aferramos al pasado sin ver ni atisbar lo que podemos ganar e invertir en el futuro y ahi lo dejo.......
La gente está muy confundida los referentes que le servían para explicar la realidad se muestran groseramente como lo que son. MENTIRAS.

Los Sindicatos Oficiales (de facto VERTICALES) han quedado hoy retratados.
No es ninguna buena noticia. Sólo la constatación de una derrota.

Al igual que Marx explica muy bien al definir el Capital. Que en el proceso de creación de riqueza es necesario dinero ligado a los procesos productivos (no financieros muy expeculativos -dinero "que se va al cielo"-), la creación de riqueza requiere fuerza de trabajo empleada y consumo racional y eficiente (hablo en el sentido de recursos económicos maximizados).
Tales cosas no se dan en la estructura social en la que vivimos.

Estamos dolidos, y lo sabemos (el "western welfare state" tiene una impúdica curva descendente con mucho recorrido), y en el caso concreto de España peor.
Aquí hay dos crísis. No profundizo en esto porque hay suficientes hilos en el foro.

Simplemente acotar un par de ideas.


-Cuando la gente protesta de bajadas de salarios y deslocalizaciones después de venir de un comprar de un chino........
OWNED del 15.

-Cuando la gente (incluidos muchos de este foro), habla de los Bancos (son unos me gusta la fruta, no lo niego), como si fuese una cosa separada de la sociedad. Los Bancos, somos todos, SI. señores.
Desde el mismo momento que uno pide un crédito o tiene sus ahorros en un Banco, no tiene ninguna legitimidad para criticar.
OWNED del 15.

-Cuando la gente (incluido este foro), da más importancia a anécdotas menores (ridículas, de guerracivilismo muy vivo en esta tríste España del S.XXI cuando ni siquiera en el XX entró en la modernidad). Sin centrarse en lo primordial.
Que lo sucedido HOY era una pantomima (ya lo sabemos), que no servía de nada OK. Pero cuantos comentarios estúpidos, jaleando a antidisturbios con la porra caliente, o sindicalistas de cartón (por la cara) robacroasanes.
España cainísta en Estado Puro.
OWNED del 15.

HOY es un día tríste (como se ha comentado la pantomima era un win 2 win).Porque es la constatación de la pobreza (estas cosas se miden por la capacidad organizativa real - sólo excluyo a los afiliados de sindicatos como CGT/CNT/USO, etc, que son minoría de las minorías) del pueblo Español.
Engañado en la transición, vendido en la burbuja y apaleado en los próximos años.
Veremos, tantos unos y otros, si esa sonrisíta estulta de Español creído, se mantiene en los próximos meses.
Capones !!


¿Qué ha pasado en España para llegar a este Estado de Cosas?
(Incluidos los que se creen que están fuera del círco)

Yo, que soy muy viajado. Sólo encuentro una explicación. Y estos hilos sobre la huelga son harto explícitos como ejemplo.
La falta de sentído cívico. De respetar lo que se tiene alrededor.
El individualísmo y la ignorancia del Español medio, sólo tiene un resultado posible.
EL DEFAULT MORAL DE ESPAÑA

Que ya se ha producido. La muerte que hemos vísto hoy (insisto, en forma de comentarios estúpidos alegrándose de sindicalistas atropellados, o aplaudiendo a sindicalistas pegatobitas o robacroasanes), de España.

País muerto. Gente vencida. Gente sin referentes, sin coraje, mujeres jóvenes nulíparas y treintañeros jugando a la play.

El mal rollo, el sufrimiento y muchos que caerán de su pedestal.
Va a ser la tónica dominante. Proceso largo y doloroso PARA TODOS.
(Mecagüenmiputasombra)


HOY HA COMENZADO LA CAPITULACIÓN
ppcc habla de la agenda financiera. de la agenda histórica-oficial y moral HOY es la CONSTATACIÓN de la NACIÓN ESPAÑOLA, que ha sacado la bandera blanca de rendición
Ya sólo queda aguantar todo lo que venga o -IR SE.

Seguíd con vuestros chístes infantiles.
Poned imágenes de maríscos.


Cuando se dice que la generación de los que tienen ahora 25 años. Es una generación sacrificada. Se está diciendo media verdad.
Los que somos algo más mayores sabemos que la nuestra ha sido la generación sacrificada también y buenos méritos que hemos hecho.


No busqueís excusas (¿Cuántos de vosotros estaís sindicados?).



R.I.P
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.924
Reputación
60.413
La gente está muy confundida los referentes que le servían para ....
....
...No busqueís excusas (¿Cuántos de vosotros estaís sindicados?).
--Bravo, no te doy 1000 thanks por que no me dejan.
--Sólo puntualizar que en donde vivo he observado que los polígonos estaban parados en un 90%.
--A la gente que maneja hierros con sus manos todavía le queda algo de dignidad. Todos los demás tienen merecido lo todo lo que les está por llegar en los próximos 5 años y que ni siquiera imaginan todavía.
--Nunca las palabras de Asdrúbal a los cobardes sufetes cartagineses (mi firma) han tenido tanto sentido desde entonces.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
Mira...

Lo que no es admisible es que se haga una huelga general contra las medidas de un gobierno que HA REPETIDO EN LAS URNAS mayoría absoluta, cuando dichas medidas son para solucionar una crisis de la que nadie quiere sentirse culpable pero en la que todos hemos puesto nuestro granito, desde el constructor que pidio minllones para hacer casitas pequeñas a precios de oro, hasta la jenny que se operó las berzas con los 800 euros que ganaba al mes.

Cuando se hizo el Plan E, todos aplaudiendo con las orejas.

Cuando la inspección laboral no existía, todos queriendo cobrar en oscuro y los empresarios aprovechándose como locos

Cuando hay 5 millones de parados y 5 millones d eextranjeros dispuestos a trabajar por 4 perras, la gente sigue pensando que vienen a pagarnos las pensiones .

Las consecuencias de la crisis y de la huelga o no-huelga, nos las tenemos merecidas, máxime cuando quisimos votar "a la alegría", a "la esperanza", y al "talante"

MEnos huelgas y más sentido común a la hora de votar.

Yo no he hecho huelga, no quiero renunciar al jugoso salario de un día de funcionario.
Cuando intentaba convencer a los conocidos para que no se hipotecasen, se reían de mí. Ahora con ellos en paro, es su lucha

Cuando intentaba convencer a los jóvenes para que estudiaran y se formasen, se reían de mi y se iban a apilar ladrillos. Ahora es su lucha.

Cuando le decía a mis compañeros que el gobierno nos roba para sostener los bancos, se reían de mí y decían que no se puede dejar caer a los bancos o si no, caerá todo (idea inculcada por el gobierno). Ahora la subida consecuente de impuestos es su lucha.


TIENES RAZÓN EN UNA COSA:
Hay mucha bajeza moral en España, todos roban intentan dar el pelotazo, escaquearse de responsabilidades, aprovecharse de los demás, etc.

Pero una cosa: No secundar la huelga hoy puede ser todo menos insolidario por mi parte. Para mí, secundar la huelga habría sido sacrificarse por un país de fulastres que mañana volverían a repetir los mismos desmanes si tuviesen oportunidad.

Cuando los sindicatos requieren de los piquetes informativos, es que la sociedad les da la espalda. En democracia, un grupo organizado minoritario no debería someter de esa forma al resto de sociedad. Si la huelga es un éxito, perfecto. Pero si es un fracaso, democráticamente tendrían que bajar la cabeza y dedicarse a otra cosa, o formar un partido político, que es la manera establecida de legislar, y no mediante piquetes informativos.
 
Última edición:

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.915
Reputación
18.719
De capitulación nada. Hoy la gente ha empezado a darse cuenta que no tiene que seguirle al juego a los coaccionadores y al orden establecido. Cada uno tiene derecho a su propia visión. Quizás os joroba que la gente tenga ideas propias e iniciativa.
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa
No busqueís excusas (¿Cuántos de vosotros estaís sindicados?).
Te doy la razon en la mayoria de lo que argumentas. El verdadero problema español es una crisis de valores. En España hay instalada desde hace unas decadas una cultura descarnada del hedonismo, y no una cultura del sacrificio.

Si no se arregla la cuestion de los valores no hay solucion que valga.

Esencialmente:

-pasar de la cultura del hedonismo a la cultura del sacrificio
-pasar de la cultura de los derechos a la cultura de las obligaciones
-pasar de la cultura de la irresponsabilidad a la cultura de la responsabilidad
-pasar de la cultura de las fantasias a la cultura de la cruda realidad
-pasar de la cultura del servilismo a la cultura de rendir cuentas

La realidad es que el pais esta arruinado, con una curva demografica terrorifica, con una descomposicion social acelerada y sin ninguna posibilidad de catarsis en el corto o medio plazo.

Ejloquehay.

Puede pasar cualquier cosa: una nueva guerra civil o, mas probable, un largo y lento declive a la argentina.
 

sonia_

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
789
Reputación
230
La única conclusión que saco es el mayor distanciamiento entre clase trabajadora y sindicatos oblicuos casi verticales. ¿Surgirán nuevos sindicatos más acordes a los trabajadores? ¿quizá gremiales?

El fracaso de los grandes sindicatos ha sido patente.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
¿Surgirán nuevos sindicatos más acordes a los trabajadores?
Sería lo lógico y lo deseable, o que al menos perdiesen poder en favor de los que no chupan subvenciones y bailan el agua al gobierno... pero tranquila que no sucederá. Lo planificado es que hay que desmontar el sistema sindical para pasar a la "negociación directa" entre trabajador y empresario, individualmente.
O en román paladino:

 

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.314
Reputación
15.773
La única conclusión que saco es el mayor distanciamiento entre clase trabajadora y sindicatos oblicuos casi verticales. ¿Surgirán nuevos sindicatos más acordes a los trabajadores? ¿quizá gremiales?

El fracaso de los grandes sindicatos ha sido patente.
No flipes anda. Mira que yo no voy a defender a los mariscadores estos que además me han tocado las pelotas tratando a ZP entre algodones -lo esperable-, pero no me jorobes que la mani de Madrid estaba a explotar de gente y además encantada. Esta gente de los sindicatos mayoritarios sigue teniendo su fuerza, por mucho que os emperréis en lo contrario.

Esto...¿tú has ido a alguna mani o tu fuente es intereconomia?
 
Última edición:

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.934
Reputación
8.235
No se es la primera vez que veo una huelga fantasma, solo he visto lo que a sacado la tv y si de algo no me fio es de los informativos y las imágenes.

Mañana sera un día mas, los que hayan ido a esta huelga, el que no este liberado va a comprobar de primera mano en que consiste la reforma laboral, sindicatos de todo tipo a partir de mañana, a disfrutar del trabajo bien hecho y a esperar a futuras subvenciones.

Es como si te pegan un bofeton y te quejas a los dos dias XDDDD.

Y si es muy triste jalear a la policia al ver como porrean a esos chavales si, en realidad nos merecemos todo esto, mas lo que nos van a ir metiendo.

Solo falta que cuando la poli suelte porrazos la gente mientras los recibe diga aquello de " yo soy español, español, español"

Si España gano un mundial aqui todo es posible ya hamijos
 

sonia_

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
789
Reputación
230
No flipes anda. Mira que yo no voy a defender a los mariscadores estos que además me han tocado las pelotas tratando a ZP entre algodones -lo esperable-, pero no me jorobes que la mani de Madrid estaba a explotar de gente y además encantada. Esta gente de los sindicatos mayoritarios sigue teniendo su fuerza, por mucho que os emperréis en lo contrario.

Esto...¿tú has ido a alguna mani o tu fuente es intereconomia?
No he ido a ninguna manifa ni mi fuente es ese medio. Yo no digo que no tengan poder de convocatoria, y más con tanto liberado, pero vamos ... a una gran mayoría le toca las narices querer trabajar y que no le dejen, que se subvencionen públicamente y cuando se les necesita (por ejemplo asesoramiento jurídico en caso de despido) no estén salvo que les pagues su cuota , ... , a mi estos sindicatos no me sirven de nada, más bien lo contrario.
 

Harald

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Mensajes
4.934
Reputación
8.235
Unos sindicatos como estos defienden nuestros derechos?[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jVAAr_ig-UA&antiestéticature=player_em[/YOUTUBE]


No no mejor dejalo.