Con sinceridad absoluta: ser autónomo, empresa privada u opositar

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.019
Reputación
27.975
Si sabes hacer algo lárgate si eres un inútil funcivago.
 

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
La promoción interna incluye opositar, aunque tengan su cupo tienes que estudiar igual, no puedes cambiar de escala por mucho tiempo que lleves, eso sí, una vez dentro puedes acabar en un puesto de libre designación a dedazo siempre que cumplas requisitos, pero no cambiar de escala.
Ya, pero hasta la gente con hijos se saca la oposición de promoción interna si tienen cabeza y se ponen a ello, al menos en los casos que yo conozco
 

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
Lo mejor es meterte a político. No te van a meter de ministro así de primeras, pero si vas medrando en la partitocracia y guardas vídeos jugosos de gente que tiene poco aguante al alcohol y los narcóticos te puedes ver rápido en puestos de responsabilidad mirando por encima del hombro a mierdosos funcivagos a1 que han pasado la mitad de su vida hincando codos. Luego viene una juguetona como la Colacau, cuyo único mérito es miccionar de pie en la calle, y la nombran alcaldesa de Guarralona.
No me gusta comer platanos
 

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
haceros tu y tu novia un onlyfans y a manejar la pasta. A mi porque est me ha pillado ya mayor si no me forro de joven y no trabajo en mi fruta vida.

PD Si quieres vivir tranquilo funcivago, si quieres manejar pasta en la privada, si quieres manejar mucha pasta te toca emprender. El tema del autonomo es que en España es una fruta hez, casi 24 años llevo yo. Pero de lo "mio" prácticamente no hay en lo publico (excepto enseñanza en instituto), en la privada pagan una hez, por lo que muihos en mi sector somos autónomos.
El problema que veo con la empresa privada son los relevos generacionales, que cuando cumples 50 y estás con el máximo sueldo te cambian por el recién graduado milesurista, y ya sé de tantos casos así que no me la quiero jugar. Aunque para qué juzgar, si la empresa fuera mía también preferiría un niñato explotado a soltarle 5000€ a un carcamal. Así de dura es la vida.

Con respecto a emprender, hay que hacer una gran inversión y está el riesgo de que te vaya o muy bien o muy mal e igual estás en tu explendor y te llega un Zapatero de presidente de España y te vas a la hez, por no hablar de que casi la mitad del sueldo se te va en impuestos, a no ser que estés dispuesto a defraudar, con el riesgo que conlleva también…

Los funcivagos no se forran, pero tienen puesto para toda la vida aunque no den palo al agua. Al final se trata de valorar ventajas y desventajas como todo en la vida, pero es francamente triste que un país ponga tan difícil emprender que la opción fácil sea el dinero público.

Y lo más triste del mundo actual es que si nos hiciesemos un onlyfans amateur parejita facturaríamos más que con cualquier otro trabajo, pero bueno, por ahora tenemos dignidad.
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.469
Reputación
47.612
Yo he trabajado en la empresa privada toda la vida y a pesar de todos os hijos de la gran fruta que me han dolido estoy relativamente bien

No veas que alegría ver la esquela de uno de esos me gusta la fruta en el periódico estuve a punto de llamar a uno de sus dos me gusta la fruta para preguntar que habñia pasado, si le dio un infarto mientras estaba cagando intentando correrse con alguna fruta o similares pero no merecía la pena descojonarme delante de sus dos me gusta la fruta, si tuvieran cerebro ya sabrían que me alegro mogollón por ver la esquela de su papi y verles ahora con el marrón de una empresa que en unos pocos años va ir a la quiebra son problema alguno, jo jo jo verles buscar empleo va ser la rehostia

A la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) empieza ya a ver el fututo como el olor de sus menstruaciones por lo que me han comentado en Septiembre coincido con ellos en una feria va ser divertido
 

vic252525

Ejque
Desde
15 Abr 2021
Mensajes
2.771
Reputación
3.289
Lugar
Chequebo
imv y ayudas varias hazte el loco a la charo de asuntos sociales de tu ayuntamiento no te faltaran vales comida mencabrona , ni vales comedor ni caritas tu bolsa semanal
 

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.902
Reputación
13.403
Yo soy autónomo.... Y es una fruta hez.
No te voy a soltar el rollo de lo puteados que estamos los autónomos, si conoces a alguno ya te lo habrá soltado.

Tuve la oportunidad de salir, se dejarlo.
Trabaje tres meses como profesor de instituto,en una sustitución.
Trabajaba un tercio y cobraba el triple. Nada de estrés, ni preocupaciones. Salía del instituto y me olvidaba de todo.

Tuve la oportunidad de coger otras sustituciones. Y acabar con plaza de fija. No lo veía muy complicado.

No quise, elegí seguír siendo autónomo.

¿Razones?. No tengo razones. No creo que exista ninguna razón.

Es una elección, como otros elijen la heroína y se hacen yonkis.

No todos valen para ser yonkis o autónomo. Tú verás.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.326
Reputación
17.785
Lugar
En mi caso he sido las tres cosas, además de emigrar. Tengo el título de arquitecto y ahora mismo ejerzo de profesor con la oposición sacada.
Creo que encontrar tu nicho en el mercado laboral se da de manera orgánica, como en una especie de prueba-error constante mediante el que la vida te va llevando a aquello que mejor encaja contigo. Ojo, lleva su tiempo.
Ya digo que he vivido como asalariado, como autónomo, como buscavidas espaldamojada y ahora como funci, y creo que donde mejor encajo es en lo que estoy ahora, por muchos motivos: disfruto el trabajo, el sueldo cubre mis necesidades de vida y en general estoy en paz. En otro contexto lo mío hubiese sido emprender, cosa que hice, pero no me sentí cómodo porque soy un pésimo relaciones públicas (que es casi el talento más imprescindible para montar una empresa). Tengo pensado montar algo sin renunciar a mi funcicurro, soy de naturaleza trabajador y mi proyecto me ilusiona, y por mi temperamento sé que sólo podré sacarlo adelante teniendo la seguridad de mi minisueldo mensual de funcionario para respaldarme y ahorrarme hacer paripés sociales que no van conmigo. No sé, cada momento de la vida y cada persona tiene sus inercias, sus ventajas y sus peligros. Mi consejo es que hagas las cosas según vayan saliendo, porque hacer planes en general no es garantía de nada. "Lo que eres" lo vas aprendiendo a lo largo de la vida, no esperes sentarte a meditar y encontrar una epifanía sobre el camino correcto porque la vida no funciona así, vas probando cosas y de ese modo vas encaminándote a tu destino natural.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Ban

Mcgregor

Himbersor
Desde
27 Jul 2022
Mensajes
1.274
Reputación
2.284
Primera opción: Opositar….
Segunda opción: Opositar….
Tercera opción: Opositar….
.
.
Enésima opción: Opositar….

Fin del hilo hamijo
 

Ban

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
2.082
Reputación
5.991
Hacerte autónomo en estepais de envidiosos es como pasearte con Dante por los infiernos. Conocerás multitud de arcángeles del mal estatales, diablos de todo pelaje entre tus clientes, empleados y colaboradores, y cada año con la posibilidad cierta de la ruina más absoluta y otros seres del averno que pululan por ahí.

Trabajar en la privada: pues hay de todo, pero en general mal pagado y mucho jefe mierderos y últimamente mucha mujero de cuota tocando los bemoles.

Funcionario, no está mal pagado para lo que haces(cercano a CERO, si quieres) , pero tienes qye ir (normalmente) un rato y aguantar hordas de charos y gente que perdió la ilusión d ela vida hace eones. Yo estuve de interino un par de años y el primero de Pura madre porque me movía por mil sitios y solo tenia una jefa que era maja y no charo. Pero cuando me cambiaron de ahí: el horror , no pude aguantar mucho más. Eran vampiros del espíritu vital lo que me rodeaban. Me sentía al salir, como si me hubiera metido en una ciénaga llena de sanguijuelas. Eso no era para mi. Me imagino esa vida 30/ 40 años seguidos y me lleno de aprensión