Con sinceridad absoluta: ser autónomo, empresa privada u opositar

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
¿Qué da mejor vida? ¿Encerrarme dos años y ser funcivago A1, remar en la empresa privada desde los 23 para que cuando tenga 50 me larguen o ser autónomo (con una consultoría o en un bufete, por ejemplo).? He estudiado derecho y ADE.

Cuando menciono la opinión de funcivago siento cierto recelo y envidia entre los que no se la plantearon en su momento, siempre me contestan mal, así que intuyo que es la mejor opción en este país de envidiosos e impuestos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.369
Reputación
39.449
¿Qué da mejor vida? ¿Encerrarme dos años y ser funcivago A1, remar en la empresa privada desde los 23 para que cuando tenga 50 me larguen o ser autónomo (con una consultoría o en un bufete, por ejemplo).? He estudiado derecho y ADE.

Cuando menciono la opinión de funcivago siento cierto recelo y envidia entre los que no se la plantearon en su momento, siempre me contestan mal, así que intuyo que es la mejor opción en este país de envidiosos e impuestos.
Depende, estudiar dos años no te asegura una oposición del grupo A1, son muchos temas. Dicho estoy mira en la ope 2023, hay cuerpos poco conocidos que apenas se presenta gente.
Y no son excluyentes, no pasa por preparate oposiciones (te puedes preparar A1 y luego presentarte a A2 o C1 o C2 para asegurar la plaza), y mientras tanto mandar CVs para trabajar en la empresa privada y no plantarte con 30 años sin experiencia. Eso sí, si en el trabajo no realizas ninguna tarea relacionada con los estudios, tan fácil como al poco tiempo irse.

Tampoco es incompatible buscar trabajo en el extranjero (red eures, portales de allí y mandar CV a las empresas de allí) mientras te preparas las oposiciones, en las entrevistas te servirá para practicar el idioma.

Autónomo lo veo como opción una vez tienes experiencia, sabes hacer algo que demanda el mercado e incluso tienes contactos de posibles clientes.
 

barras

Pompero
Desde
27 Mar 2024
Mensajes
18
Reputación
36
Autónomo, sin duda.

Funcionario te dejará seco vitalmente prepararlas.

Móntatelo bien por tu cuenta, la calidad de vida es mayor.
 

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
Depende, estudiar dos años no te asegura una oposición del grupo A1, son muchos temas. Dicho estoy mira en la ope 2023, hay cuerpos poco conocidos que apenas se presenta gente.
Y no son excluyentes, no pasa por preparate oposiciones (te puedes preparar A1 y luego presentarte a A2 o C1 o C2 para asegurar la plaza), y mientras tanto mandar CVs para trabajar en la empresa privada y no plantarte con 30 años sin experiencia. Eso sí, si en el trabajo no realizas ninguna tarea relacionada con los estudios, tan fácil como al poco tiempo irse.

Tampoco es incompatible buscar trabajo en el extranjero (red eures, portales de allí y mandar CV a las empresas de allí) mientras te preparas las oposiciones, en las entrevistas te servirá para practicar el idioma.

Autónomo lo veo como opción una vez tienes experiencia, sabes hacer algo que demanda el mercado e incluso tienes contactos de posibles clientes.
Empiezo por técnico y hago promoción interna, mi hermana ha hecho eso y nunca fue buena estudiante, lo que no puedes es ir directamente a A1. Pero ahora mismo tengo una edad en la que puedo permitirme estar dos años sin salir de casa, que encima mi novia quiere ser funcivaga también. Siempre los critiqué, pero al final los que se ríen son ellos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.369
Reputación
39.449
Empiezo por técnico y hago promoción interna, mi hermana ha hecho eso y nunca fue buena estudiante, lo que no puedes es ir directamente a A1. Pero ahora mismo tengo una edad en la que puedo permitirme estar dos años sin salir de casa.
Pues ya sabes , a ello.
 

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
Autónomo, sin duda.

Funcionario te dejará seco vitalmente prepararlas.

Móntatelo bien por tu cuenta, la calidad de vida es mayor.
Mi padre cobra bien de autónomo, pero trabaja 10h diarias, así que no sé hasta que punto vale la pena desperdiciar lo que me queda de juventud para tener una vida cómoda dejando seco al estado.
 

benitocamelaa

Pizpi gostosa
Desde
21 Mar 2022
Mensajes
1.168
Reputación
1.344
Lugar
Madrid
Si quieres quedarte n España, prepara oposiciones. Para lo demás, emigra.
Ya, es que sé que de funcivago nunca me voy a forrar, pero quiero vivir en España y es el único sector al que no le afecta el gobierno que haya, que con la mentalidad hezpañola el 80% del tiempo será del psoe, ni posibles crisis.