Con razón en Argentina nos llaman gallegos a todos los pacoñoles

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.804
Reputación
29.894
Ese mapa tiene pinta que se refiere a la emigración de los siglos pasados. Argentina lleva recibiendo europeos desde el siglo XVI.

A Argentina precisamente la amaron Perón y la emigración italiana, siria y hebrea. Borges se quejaba con razón.

Los argentinos más ricos:

Pocos apellidos vascos veo ahí.
En los últimos 40 años presidentes de origen gallego dos que yo recuerde, Alfonsín y De la Rúa vascos ninguno. Esas cosas que dices os la enseñan en ETB no? Porque ya me diras que chorrada.
Dejad al Op que se flipe, que su única ilusión en la vida es presumir de que es vasco. Eso al parecer consuela de ser solterón y amargado.

De todas formas, es de justicia decir que uno de los políticos mas importantes de la historia argentina era vasco, Hipólito Yrigoyen.


ese no fue el que quiso evitar la emigracion de españoles e italianos a Argentina porque solo queria alemanes e ingleses? meparto:
Confieso que no lo se a ciencia cierta, era mas bien un político de centro izquierda así que me extraña un poco. Además Argentina llevaba con una política de puertas abiertas desde mediados del siglo XIX y para principios del XX tenían una inmi gración mucho peor (sirios y gentes del Levante). Tampoco me consta que jamás se haya pretendido limitar la emigración española en Argentina o que haya estado mal vista, mas bien al contrario, y no lo digo por orgullo racial, sino por lógica habida cuenta de que las elites lo eran y que nunca lo he visto documentado.

Limitar la inmi gración italiana por contra, si que hubiera salvado el pais.
 
Última edición:

Mr.Foster

El preferido de Toth
Desde
17 Jul 2016
Mensajes
10.612
Reputación
17.495
En la provincia de Buenos Aires, a la parte rural me refiero,el gaucho confiable, sereno, bravo,servicial e inteligente es vasco.
Los gallegos son españoles de ciudad o pueblo, se dedican al comercio.
Todos ellos, son nuestros "queridos gallegos".
Tanto odian en la península a Argentina sin razón...
Cualquier español que desembarca en cualquier sitio de Argentina se siente en su casa.
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
En la provincia de Buenos Aires, a la parte rural me refiero,el gaucho confiable, sereno, bravo,servicial e inteligente es vasco.
Los gallegos son españoles de ciudad o pueblo, se dedican al comercio.
Todos ellos, son nuestros "queridos gallegos".
Tanto odian en la península a Argentina sin razón...
Cualquier español que desembarca en cualquier sitio de Argentina se siente en su casa.
En España no hay identidad étnica como grupo homogéneo, más bien es una especie de confederación ibérica promovida por los castellanos, los únicos con interés en la unión y que aglutina a multitud de étnias, todas ellas compiten entre si y a la vez se odian, así que sinceramente no se de que te extraña.
 
Última edición:

Boba Fet II

Himbersor
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
2.046
Reputación
8.285
En España no hay identidad étnica como grupo homogéneo, más bien es una especie de confederación ibérica promovida por los castellanos, los únicos con interés en la únión y que aglutina a multitud de étnias, todas ellas compiten entre si y a la vez se odian, así que sinceramente no se de que te extraña.
Eso pasa en practicamente todos los paises de la tierra.Es la naturaleza humana.
 

Topollillo

Madmaxista
Desde
6 Mar 2022
Mensajes
5.889
Reputación
4.733
Lugar
Bilbao
Eso pasa en practicamente todos los paises de la tierra.Es la naturaleza humana.
Muchisimo más en España, si te fijas en su historia por ejemplo ya en el siglo XVII Cataluña se rebeló contra la corona española y pacto con Francia para que le ayudará a separarse, por esa misma época en Andalucía conspiraron para desligarse de España y crear su propio reino, en Valencia se rebelaron ....... y eso en su apogeo, en el siglo XVIII más de lo mismo, en el XIX fue un más bestial con el cantonalismo, lo dicho en España no hay identidad española, más bien castellana asimilada al resto, mejor dicho impuesta a la fuerza especialmente por los borbones.

Yo particularmente no considero a un gallego digamos de los míos, de mi étnia, estamos en el mismo país por circunstancias históricas y ya esta, pero que no me pidan tener empatía con ellos, ni con ellos, ni mucho menos con andaluces, extremeños, valencianos, baleáricos y ya ni te digo canarios que sinceramenre no se que pintan en este país, no es más que una colonia, los restos junto a Ceuta y Melilla, totalmente inverosímiles aquí.
 
Última edición:

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.932
Reputación
81.969
Lugar
Francoforte del Guadiana
Ese mapa tiene pinta que se refiere a la emigración de los siglos pasados. Argentina lleva recibiendo europeos desde el siglo XVI.

A Argentina precisamente la jodió Perón y la emigración italiana, siria y hebrea. Borges se quejaba con razón.



Dejad al Op que se flipe, que su única ilusión en la vida es presumir de que es vasco. Eso al parecer consuela de ser solterón y amargado.

De todas formas, es de justicia decir que uno de los políticos mas importantes de la historia argentina era vasco, Hipolito Yrigoyen.
ese no fue el que quiso evitar la emigracion de españoles e italianos a Argentina porque solo queria alemanes e ingleses? meparto: