Con la nieve, los propietarios de SUV han descubierto que...

leche que huevazos el audi 100 ochentero subiendo por la pista de salto de esquí. Al final a más de 45º se queda clavado el macho cabrío. Razonable. Pero lo mas bueno de ese anuncio es que no hay trampa ni cartón. No hay efectos especiales. Y grabado en helicóptero, como debe ser. Nada de usar un dron chinorri.

Mis dies bro
Aqui está el vídeo de cómo se hizo. No me canso de verlo. Solo hay un cable guía para impedir que el coche se despeñe con el conductor al llegar arriba, pero el cable no hace función de tracción del coche.

y aquí el detalle técnico de la función del famoso cable...,

The original Audi 100 CS ski jump commercial from 1986 is a bit of an advertising legend.

Driving a standard production car, on snow tyres of course, up the Pitkävuori ski jump in Kaipola, Finland demonstrated the ability of Audi’s Quattro system. The 47 metre high snow covered ski jump is incredibly steep, 80 percent or 37.5 degrees.

The car was driven by professional rally driver Harald Demuth. Harald was two times German rally champion in 1982 and 1984, both in an Audi Quattro. So, a natural choice for going the wrong way up the slope. This was not an easy task in a manual car with no electronic aids and a clutch pedal.

The car had a sort of fork mounted beneath, so when the handbrake was applied it dug into the ice. Holding the car up the top of the slope wasn’t going to be an option on the brakes. Demuth performed the stunt 13 times for the film crew.

Audi recreated the ski jump commercial stunt in 2005 with the A6 4.2 V8 quattro. An automatic transmission in the car locked in first making the task easier.

The old wooden frame of the jump needed extensive repairs. Disused since 1994 there had been no need to maintain it. Uwe Bleck did the driving that time for the filming.

Poor Harald who’d done all the driving in setup slipped on the ice and broke his right hand. Therefore he couldn’t pull on the handbrake.

See the yourself in the video below.



Con este coche con el depósito lleno de buena gasolina de 98 octanos, al fin del mundo.
 
Última edición:
¿Tú no viajas? ¿No sabes que la tracción total aporta un plus de seguridad en general?
Viajo mucho, por eso no me interesaba el 4x4.
La mayoría de los 4x4 no van en carretera con esa tracción activada

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Rarísimo ver un TT de verdad que no lleve al menos M+S. Y además suelen estar bastante elevados. Algo incluso más útil que la tracción de unos neumáticos de invierno cuando la nieve levanta como hoy.
Cuando frenas en nieve da igual cuántas ruedas traccionen y lo alto que vayas . El año pasado en una nevada subida de peso en Andorra me fijé en varios todoterreno accidentados e iban con ruedas de verano ... Matrícula española todos , evidentemente no eran Andorranos , pensarían que al tener 4x4 la nieve no les afectaba . Yo con mi turismo con ruedas de invierno ningún problema .
 
Sí, la principal causa de que se vendan tantos SUVs ahora es porque todos tienen dolores de espalda, jojojojojo.
Ya no sabeis lo que argumentar para justificar la compra de un SUV.
Pero claro, yo soy un envidioso, claro, jojojojo.
Venga que un SUV es un todoterreno, sí, y se farda mucho con él.

Luego te dicen que es para llevar a los hijos... en el país con la natalidad más baja del mundo,
como si todo el mundo tuviera mínimo tres. meparto:

Viajo mucho, por eso no me interesaba el 4x4.
La mayoría de los 4x4 no van en carretera con esa tracción activada

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Es que si te compras un 4x4 de palo es lo que hay, los Haldex no son 4x4 de verdad.,
píllare uno con Torsen o 4matic.
 
Un sub es como una scooter, que es un amoto de cosa, ineficiente, poco aerodinamica y no te dice "vida mia" por las mañanas (jorobaros betillas), pero una scooter, EN CIUDAD; se ama a la mejor amoto de carretera, salvo claro está que seas un cenutrio al que le gusta embragar, cambiar, desembragar, cambiar....................................... en cada semáforo
 
Un sub es como una scooter, que es un amoto de cosa, ineficiente, poco aerodinamica y no te dice "vida mia" por las mañanas (jorobaros betillas), pero una scooter, EN CIUDAD; se ama a la mejor amoto de carretera, salvo claro está que seas un cenutrio al que le gusta embragar, cambiar, desembragar, cambiar....................................... en cada semáforo


Entonces tú eres Alfa

Vaya nunca había visto uno desde el fin de la peli El Rey León cuando muere Scar
 
Claro bro, tu estabas ahí de Hingenyero jefe.
El Sierra Cossworth bien, no?

Debes ser el único que no sabía lo del cable de acero.

El serrucho fue bien mientras duró. 1'57 en el Jarama. Lo sustituyó un Saab 9000 Aero Viggen. Ese duró aún menos. Así que no tengo ni tiempos. Pero sí una gráfica de 420 CV.
 
Y cuidado con pensar que los neumáticos para barro van bien en nieve.

 
Debes ser el único que no sabía lo del cable de acero.

El serrucho fue bien mientras duró. 1'57 en el Jarama. Lo sustituyó un Saab 9000 Aero Viggen. Ese duró aún menos.

Hasta donde yo veo ahí hay un dispositivo de bloqueo para asegurar el coche. No veo que tire del coche mas allá de ir en sincronía.

Si alguien sabe alemán que traduzca el anuncio para salir de la duda. No veo el "tirar" de un coche desde abajo con un cacho de hierro que además diene forma de "T" de pié. No es lo mas eficiente. Además, te lo van a mostrar así para desacreditar todo el trabajo? Y cuando el coche se pone a más de 45º que, no sigue tirando? Me da que no. Que NO es fake.
 
Volver