Con esta configuración consigo unas descargas brutales en el Emule

Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
UNTROLL dijo:
En el caso de 2º transmisión del pisos, ¿No es el comprador?, el que paga el ITP 7%, igual que en primera vivienda se paga el 7% de IVA por parte del comprador , nunca del vendedor o promotor.

Aclarame esto, por que de verdad no lo entiendo para nada, o perdona sere un ignorante. :confused: :confused:

Un saludo.
Hola Untroll, nadie nacemos enseñados.

SÍ, es el comprador el que paga ese 7% y es el comprador el que puede optar por solo pagar solo el 2% teniendo en cuenta que el 5% que resta lo tendrá que entregar en 2 años, salvo que haya vendido antes ese inmueble con lo cual se lo ahorra.

No soy jurista y desconozco que artículo de ley es el que regula esto que estoy comentando, pero no hablo de algo que me han comentado, hablo de algo que he hecho varias veces.

Una aclaración, en todo momento estoy hablando de vivienda de segunda mano a la que se le aplica el ITP, en vivienda nueva, a la que se le aplica el IVA al 7% no puedo afirmar que esto tambien sea así, aunque imagino que si.

Un saludo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Otra preguntilla

Marqués de Pontepadarte dijo:
Hola Untroll, nadie nacemos enseñados.

SÍ, es el comprador el que paga ese 7% y es el comprador el que puede optar por solo pagar solo el 2% teniendo en cuenta que el 5% que resta lo tendrá que entregar en 2 años, salvo que haya vendido antes ese inmueble con lo cual se lo ahorra.

No soy jurista y desconozco que artículo de ley es el que regula esto que estoy comentando, pero no hablo de algo que me han comentado, hablo de algo que he hecho varias veces.

Una aclaración, en todo momento estoy hablando de vivienda de segunda mano a la que se le aplica el ITP, en vivienda nueva, a la que se le aplica el IVA al 7% no puedo afirmar que esto tambien sea así, aunque imagino que si.

Un saludo.
la verdad es que eso del ITP, no lo sabia, creia que se hacia como el IVA en obra nueva es decir el comprador pagaba el 7% de ITP antes de escriturar delante del Notario.

En el caso de obra nueva, si que no es asi,que yo sepa, pero a saber..... cuando se compra sobre plano las cantidades entregadas a cuenta antes de la entrega de llaves se paga el 7% de IVA, es decir el 7% del 20% hasta la entraga de llaves, despues cuando se escritura , se paga el resto de IVA 7% + ~3% de escrituras, del 80% restante, antes de firmar la escrituras ante notario.

Lo que no se en obra nueva como va el tema de contratos de compraventa con clausula de cesión de escrituras, es decir que vendes antes de escriturar, creo que el IVA que has pagado hasta el momento no se devuelve al 1º comprador, yo siempre he dicho que ese tipo de contratos, era fuente de dinero oscuro, pero en fin.


Otra pregunta , si la vivenda se vende antes del año y se declaran plusvalias X, ya sabemos que se escritura con dinero oscuro, pero bueno ya sabes , se que las plusvalias te hacen incremento de patrimonio, como hacen los especualdores para saltarse esto, se que a partir del años se declara en la actualidad el 15% como si fuera un fondo de Inversión y el año que viene sera el 18%.

Un saludo y gracias por la aclaración.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
UNTROLL dijo:
la verdad es que eso del ITP, no lo sabia, creia que se hacia como el IVA en obra nueva es decir el comprador pagaba el 7% de ITP antes de escriturar delante del Notario.

En el caso de obra nueva, si que no es asi,que yo sepa, pero a saber..... cuando se compra sobre plano las cantidades entregadas a cuenta antes de la entrega de llaves se paga el 7% de IVA, es decir el 7% del 20% hasta la entraga de llaves, despues cuando se escritura , se paga el resto de IVA 7% + ~3% de escrituras, del 80% restante, antes de firmar la escrituras ante notario.

Lo que no se en obra nueva como va el tema de contratos de compraventa con clausula de cesión de escrituras, es decir que vendes antes de escriturar, creo que el IVA que has pagado hasta el momento no se devuelve al 1º comprador, yo siempre he dicho que ese tipo de contratos, era fuente de dinero oscuro, pero en fin.


Otra pregunta , si la vivenda se vende antes del año y se declaran plusvalias X, ya sabemos que se escritura con dinero oscuro, pero bueno ya sabes , se que las plusvalias te hacen incremento de patrimonio, como hacen los especualdores para saltarse esto, se que a partir del años se declara en la actualidad el 15% como si fuera un fondo de Inversión y el año que viene sera el 18%.

Un saludo y gracias por la aclaración.
Hola de nuevo.

Antes de seguir vuelvo a matizar; lo que he dicho de pagar solo el 2% de ITP es en vivienda de segunda mano. Aunque imagino que en vivienda nueva se pueda hacer lo mismo no lo puedo asegurar. Lo digo para no hacernos un lio ni confundir a nadie.

En cuanto al otro tema como bien has dicho se acaba hablando de dinero B, oscuro como el carbón, aunque no siempre. Y es que si se trata de tu vivienda habitual (o haces ver que lo es) tienes un plazo de 2 años para desgravarte la plusvalía comprándote otra vivienda evidentemente de un importe igual o superior.

Como ya he dicho antes no soy jurista, pero tampoco asesor en temas fiscales con lo cual no me puedo adentrar mucho en esos temas, que aunque los toque siempre los acabo pasando a profesionales para que me den su opinión. Trabajo en inmobiliaria desde hace diez años y las cosas que comento es la visión que hay desde dentro, de los que vivimos de ello, de que es lo que está sucediendo en el sector.
 

Marina

Madmaxista
Desde
18 Ago 2006
Mensajes
4.856
Reputación
2.701
¿tienes datos sobre la marcha de tu inmobiliaria o la red a la que pertenece?

¿hay inmobiliarias en problemas?

que comentan otros vendedores ?

estaria bien que fueras mas "GENEROSO" y que dieras una idea global de lo que opinas.

¿crees que habra crisis? ¿cuando? ¿los alquileres siguen subiendo? ¿que ajuste de precios deberia haber?
etc

esas cosas que sabe un profesional.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Marina dijo:
¿tienes datos sobre la marcha de tu inmobiliaria o la red a la que pertenece?

¿hay inmobiliarias en problemas?

que comentan otros vendedores ?

estaria bien que fueras mas "GENEROSO" y que dieras una idea global de lo que opinas.

¿crees que habra crisis? ¿cuando? ¿los alquileres siguen subiendo? ¿que ajuste de precios deberia haber?
etc

esas cosas que sabe un profesional.
Hola Marina, vamos por partes.

"¿tienes datos sobre la marcha de tu inmobiliaria o la red a la que pertenece?"

Claro que los tengo, va fatal.

"¿hay inmobiliarias en problemas?"

Donde vivo han cerrado dos.

"que comentan otros vendedores ?"

No se vende, al menos lo suficiente para el volumen de Agencias y vendedores que hay.

"estaria bien que fueras mas "GENEROSO" y que dieras una idea global de lo que opinas."

Aun no se a ciencia cierta que es lo que esperais leer por aqui que sea minimamente serio, he dicho lo que se y los motivos que me llevan a pensar que no va a haber una deseleración sino que a mi criterio va ha haber un crak inmobiliario. Pero cuando, eso no lo sabe nadie. Mira te pondré un ejemplo que hace tiempo me enseñaron sobre eso de "las predicciones":

Alfonso Escamez que fue Presidente del antiguo Banco Central al jubilarse decidió vender un importante paquete de acciones que tenía de su propia entidad; las vendió en el momento que él consideraba que estaban más altas y no fue asi, subieron muchísimo más una semana despues. Si este buen señor que de simple no tenía un pelo, más bien lo contrario, que contaba con toda la información más privilegiada del mundo (vendía las acciones de su banco) y aun así se equivocó como tu comprenderás un simple trabajador inmobiliario poco más se puede aventurar en el tema que nos concierne, si es que quiere ser mínimamente serio.

"¿crees que habra crisis? ¿cuando? ¿los alquileres siguen subiendo? ¿que ajuste de precios deberia haber?"

Claro que habrá crisis, al menos en este sector, de hecho ya la hay, lo de los alquileres ni idea y en cuanto al ajuste de precios por supuesto que lo habrá; eso no quiere decir que vayan a ser más fáciles de comprar al menos los que necesitan hipoteca para ello.

Un saludo.
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
"Pasapiseros? Disculpa pero aun no estoy muy metido en el lenguaje que habitualmente empleais en este foro."
Coñe, ni que fuera una expresion de este foro ¿de verdad no sabías lo que era un piso-pase?
Joer, me estoy volviendo paranoico.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
fosco dijo:
"Pasapiseros? Disculpa pero aun no estoy muy metido en el lenguaje que habitualmente empleais en este foro."
Coñe, ni que fuera una expresion de este foro ¿de verdad no sabías lo que era un piso-pase?
Joer, me estoy volviendo paranoico.
Yo me muevo en el sector de segunda mano, y ahí hacer un "pase" significa otra cosa, al menos en Barcelona. Lo del "pase" en obra nueva si que lo sabía.

Lo de pasapisero no lo había escuchado nunca.
 

Arcadi España

Madmaxista
Desde
20 Jun 2016
Mensajes
6.983
Reputación
12.261
¿Con el eMule todavía hay que andar configurando puertos y cazando números altos de no sé qué? Es que eso daba por el trastero.



_____________________
MONGOLITO TRISÓMICO:
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.219
Reputación
19.056
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
A ver por lo que yo se estamos hablando de 2 supuestos

El pasapisero su forma de funcionar es la siguiente:

Encuentra una vivienda que cree que pùede encontrar o ya lo tiene un comprador por un importe superior (puede ser un inversor extranjero) del que esta vendiendo este firma las arras con la clausula de poder escriturar a nombre de terceros.
Para firmar arras la condicion es pedir las llaves para poderlo enseñar. Aqui empieza su cuenta atras a encontrar a uno que le pague mas de lo que el ha pagado
Cuando lo tiene firma firma contrato de arras y se emplaza a la notaria el dia que tenia que firmar el pasapisero el solo tiene que llegar alli y ni tiene que firmar solo recoger la diferencia. He visto pases con beneficios de decenas de miles de euros. Asi se hincha la burbuja
 

Discolo

Madmaxista
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
5.219
Reputación
19.056
Lugar
Reichsprotektorat Böhmen und Mähren
El inversor que paga el 2% es una sociedad de intermediacion inmobiliaria.

paga Todos los gastos de notaria normalmente pero el ITP es el 2% si hace cambio de nombre (es decir lo revende) antes de 2 años. pero el piso es propiedad de esta sociedad en el registro todo perfectamente legal.

Si no lo vende en 2 años tiene que pagar el 5% faltante y creo recordar que los intereses legales de los 2 años del importe que dejo de pagar.

Asi que el pasapisero es un buscavidas que no paga ni autonomos ni nada y suelen ser unos estafadores y chanchulleros.

A mi me encanta ver cuando se le acerca la fecha de escritura y no tiene a nadie para hacerles el pase , ni capital para comprar , ese es el momento de ofertar y comprarselo por debajo de precio que el firmo para que no pierda las arras.