Con esta configuración consigo unas descargas brutales en el Emule

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
pregunta al marqués

Marqués..

En un foro inmobiliario sale una profesional como tú hablando algo así como que "..en el sur de Madrid"...y .."precios del 2004"...es decir, que los precios se mantienen congelados en zonas del sur madrileño..si eso es así esto ha petado ya (ni octubre ni leches)...y nadie decía nada. ¿qué puedes añadir en tu zona?...

querido líder por favor, ¿por qué no abres un hilo de datos concretos por zonas y otro para banqueros que nos cuenten la evolución de sus condiciones crediticias en los últimos meses?

Abrazo y gracias
 

Saint Germain

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
4.343
Reputación
5.320
goa dijo:
Podrias ilustrarnos???.......estoy intentando pensar casos en los que alguien quiera vendar antes de que transcurra un año de la compra y tengo los siguientes casos:

Especuladores, especuladores, especuladores, Pepitos que no puden pagar la cuota, especuladores, especuladores, emergencias imprevistas que hagan necesaria una cantidad de dinero en un corto plazo de tiempo, especuladores, especuladores, especuladores, cambio repentino de domicilio por causas imprevistas, especuladores, especuladores...........y por ultimo, La Especulacion.
Entiendo que hablábamos precisamente de eso:

no habeis tocado o que al menos no lo he visto es el de los gastos de compra de un piso


Sí, aguna vez hablamos de que cuando el precio se incremente por debajo del 10% anual se habrá terminado la especulación a un año vista, pues a partir de ahí deja de ser rentable.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
goa dijo:
Podrias ilustrarnos???.......estoy intentando pensar casos en los que alguien quiera vendar antes de que transcurra un año de la compra y tengo los siguientes casos:

Especuladores, especuladores, especuladores, Pepitos que no puden pagar la cuota, especuladores, especuladores, emergencias imprevistas que hagan necesaria una cantidad de dinero en un corto plazo de tiempo, especuladores, especuladores, especuladores, cambio repentino de domicilio por causas imprevistas, especuladores, especuladores...........y por ultimo, La Especulacion.
Separaciones, pagapensiones por diferentes motivos y nacionales que no pueden pagar la cuota.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Marqués de Pontepadarte dijo:
En el otro supuesto hablo del inversor profesional que tiene un plazo de dos años para vender y solo pagar el 2% de ITP.
Hablas de los popularmente conocidos como pasapiseros ¿no?

Saludos.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
amadeus dijo:
Marqués..

En un foro inmobiliario sale una profesional como tú hablando algo así como que "..en el sur de Madrid"...y .."precios del 2004"...es decir, que los precios se mantienen congelados en zonas del sur madrileño..si eso es así esto ha petado ya (ni octubre ni leches)...y nadie decía nada. ¿qué puedes añadir en tu zona?...

querido líder por favor, ¿por qué no abres un hilo de datos concretos por zonas y otro para banqueros que nos cuenten la evolución de sus condiciones crediticias en los últimos meses?

Abrazo y gracias
No, ho ha petado y tampoco los precios están congelados.

Ahora tengo que salir, si puedo esta tarde-noche os explico por aqui mi parecer sobre la situación en la que nos encontramos.

Saludos.
 

zulohunter

Madmaxista
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
184
Reputación
4
Personalmente me estoy empezando a cansar de este tipo de gente con la coletilla de "no se lo cuento ahora, lo hare despues de la publicidad".
 

HOLAQUETAL

Madmaxista
Desde
7 Ago 2006
Mensajes
7.015
Reputación
6.301
tengo las claves que desvelaran no solo el presente, sino tambien el futuro económico mundial basado en los datos de los que dispon........ ah, por cierto, tengo que ir a miccionar, mañana si eso os lo explico...
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
HOLAQUETAL dijo:
tengo las claves que desvelaran no solo el presente, sino tambien el futuro económico mundial basado en los datos de los que dispon........ ah, por cierto, tengo que ir a miccionar, mañana si eso os lo explico...
JAJAJAJA tamos fatal ya
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pues yo llevo ya unas cuantas horas de publicidad, y el Sr. Marqués aún no me ha querido ilustrar el porqué un comprador-especulador paga menos gastos de compra, que un comprador-no-especulador, que paga un porrón.

Yo creo que se refiere a los pasapiseros… ¿Pero se les puede considerar compradores?
En otro caso, ¿qué dato se me está escapando?

Piedad, ¡Que alguien me saque de la oscuridad!

Saludos.
 

Linderoth

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
67
Reputación
1
nos lo explicará en octubre hay que tener espera muchachos que somos todos unos impacientes :D
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Mojarra dijo:
Pues yo llevo ya unas cuantas horas de publicidad, y el Sr. Marqués aún no me ha querido ilustrar el porqué un comprador-especulador paga menos gastos de compra, que un comprador-no-especulador, que paga un porrón.

Yo creo que se refiere a los pasapiseros… ¿Pero se les puede considerar compradores?
En otro caso, ¿qué dato se me está escapando?

Piedad, ¡Que alguien me saque de la oscuridad!

Saludos.
Pasapiseros? Disculpa pero aun no estoy muy metido en el lenguaje que habitualmente empleais en este foro.

De todas formas es lo mismo, un comprador que escritura es un comprador sea para vivir o lo que sea.

Si la intención (que no siempre es especulativa) es vender ese inmueble ANTES de dos años, legalmente solo se paga el 2% de ITP, impuesto de transmisiones patrimoniales. Si te pasas de ese plazo no hay multa ni sanción, si abonas el 5% que falta, claro.

Saludos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Gracias, desconocía esa circunstancia, que por otra parte me deja de piedra.
No me extraña, que exista tanto especulador.

Lo de pasapisero, se refiere a un señor que compra sobre plano, va pagando las cuotas hasta llegar a la entrega de llaves y escrituración, pero su intención es “pasarle el piso” a otra persona antes de escriturar, de modo que su intención es cobrarle los X euros que tiene puestos y unos cuantos más, porque se supone que el piso se ha revalorizado.

Saludos.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
De todas maneras.
Si compras con la intención de vender antes de dos años.
¿Qué otra intención que no sea especulativa puede haber?
* Alegar posible cambio de destino en el trabajo puede ser una de ellas??

Saludos.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
Mojarra dijo:
Gracias, desconocía esa circunstancia, que por otra parte me deja de piedra.
No me extraña, que exista tanto especulador.

Lo de pasapisero, se refiere a un señor que compra sobre plano, va pagando las cuotas hasta llegar a la entrega de llaves y escrituración, pero su intención es “pasarle el piso” a otra persona antes de escriturar, de modo que su intención es cobrarle los X euros que tiene puestos y unos cuantos más, porque se supone que el piso se ha revalorizado.

Saludos.
Hola Mojarra.

No solo se presta a la especulación lo de pagar solo el 2% de ITP. Imaginate que te trasladan a trabajar a otra ciudad durante un año y en vez de alquilar optas por comprar para luego venderlo. Siempre saldrian mejor los números que de alquiler, al menos hasta ahora. Eso el que podía hacerlo, claro.

Un saludo.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
Pregunta porque no me aclaro

Marqués de Pontepadarte dijo:
Hola Mojarra.

No solo se presta a la especulación lo de pagar solo el 2% de ITP. Imaginate que te trasladan a trabajar a otra ciudad durante un año y en vez de alquilar optas por comprar para luego venderlo. Siempre saldrian mejor los números que de alquiler, al menos hasta ahora. Eso el que podía hacerlo, claro.

Un saludo.
En el caso de 2º transmisión del pisos, ¿No es el comprador?, el que paga el ITP 7%, igual que en primera vivienda se paga el 7% de IVA por parte del comprador , nunca del vendedor o promotor.

Aclarame esto, por que de verdad no lo entiendo para nada, o perdona sere un ignorante. :confused: :confused:

Un saludo.