Con él Bitcoin no se pueden hacer préstamos, créditos

Bitcoin no se ha creado para borregos y gente que no saben ni lo que es el dinero.
No, para catedráticos como tú, que piensa que el dinero lo crean los bancos comerciales dándole a un botón y a cambio de nada.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Claro... por eso hay que rescatarlos cuando se quedan sin liquidez.

Caballero los motivos de una quiebra bancaria pueden ser numerosos, que creen dinero no significa que no puedan quebrar. Lo que le puntualizo es que no hacen falta depósitos para poder hacer préstamos (crear dinero), los préstamos no están limitados por los depósitos.

Saludos.
 
H
Hablas como si Bitcoin fuera el unico dinero que fuera a existir en el mundo, y eso no va a ser así ni de lejos. Bitcoin es el mejor dinero que existe, pero no va a ser el único.
Perdona si di a entender eso.

No es lo que pienso, es lo que creo que piensan algunos bitcoiners.

Pero puedo estar equivocado, y que ninguno lo piense, claro.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
No, para catedráticos como tú, que piensa que el dinero lo crean los bancos comerciales dándole a un botón y a cambio de nada.

A cambio de una promesa de pago futura y un beneficio (interés) que espera sacar el banco. Y con alguna garantía que el banco considere oprtuna que le permita conocer que va a cobrar ese préstamo.

Pero realmente es así, dandole a un botón amigo aparece el dinero en tu cuenta.
 
Caballero los motivos de una quiebra bancaria pueden ser numerosos, que creen dinero no significa que no puedan quebrar. Lo que le puntualizo es que no hacen falta depósitos para poder hacer préstamos (crear dinero), los préstamos no están limitados por los depósitos.

Saludos.
Pues ilústrame y explícame cómo puede quebrar una empresa que puede imprimir dinero.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
cómo puede quebrar una empresa que puede imprimir dinero.

Nadie dice que impriman dinero, lo crean en forma de deuda, un compromiso de pago. El dinero se crea así, no es que se imprima, es que se crea dandole a un botón y el banco tiene una deuda que cobrar + intereses que serán su único beneficio, ya que cada vez que se amortiza capital, ese dinero se destruye literalmete.

Imprimir dinero lo hacen países con política monetaria propia, muchos de ellos con resultados desastrosos para su economía.
 
A cambio de una promesa de pago futura y un beneficio (interés) que espera sacar el banco. Y con alguna garantía que el banco considere oprtuna que le permita conocer que va a cobrar ese préstamo.

Pero realmente es así, dandole a un botón amigo aparece el dinero en tu cuenta.
Existe una impresora, en el BCE, que efectivamente da € a cambio de promesas de pago futuras de cada vez peor credibilidad. Sí.

Cierto es que eso no se puede hacer con el BTC, igual que no se podía hacer con el oro.

Pero, ¿por qué no con los bitdolars, una vez inventados, y desligados del patrón BTC?

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Nadie dice que impriman dinero, lo crean en forma de deuda, un compromiso de pago. El dinero se crea así, no es que se imprima, es que se crea dandole a un botón y el banco tiene una deuda que cobrar + intereses que serán su único beneficio, ya que cada vez que se amortiza capital, ese dinero se destruye literalmete.

Imprimir dinero lo hacen países con política monetaria propia, muchos de ellos con resultados desastrosos para su economía.
Bueno, creo que he argumentado lo suficiente con anterioridad que el sistema monetario actual empezó siendo oro, y ha poco equilibrado en lo que es a día de hoy.

¿Por qué no podría ser así con el BTC? ¿Porque los que nos controlan son buena gente?

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Pero, ¿por qué no con los bitdolars, una vez inventados, y desligados del patrón BTC?

Usted está planteando un futuro donde en lugar de patrón oro existiera patrón Bitcoin, y donde se volvieran a cometer los mismos errores que se cometen y se cometieron con la reserva fracionaria, hasta llegar al punto incial.

Entiendo su planteamiento, pero el tema del hilo no es si se pueden prestar los previsibles futuros dólares anclados a Bitcoin, y seguramente impresos por algun estado, sino si se pueden o no realizar préstamos de la moneda BITCOIN
 
Bueno, creo que he argumentado lo suficiente con anterioridad que el sistema monetario actual empezó siendo oro, y ha poco equilibrado en lo que es a día de hoy.

Estoy de acuerdo

¿Por qué no podría ser así con el BTC? ¿Porque los que nos controlan son buena gente?

Logicamente si la gente deposita sus Bitcoin en el banco, y éste a su vez empieza a prestar pseudobitcoin al público cada vez con menos y menos reserva fraccionaria, el resultado será inebitablemente el mismo.

Pero ésto que usted plantea no es una debilidad de Bitcoin, sino de la raza humana.
 
Es que primero debería ir al hilo de Bitcoin y aprender, aquí en éste hilo se debate si se pueden o no hacer préstamos con Bitcoin, y usted hace afirmaciones que demuestran un desconocimiento sobre la tecnología Bitcoin que le hace errar en sus argumentos.
Y bien, ¿se puede, o no se puede?

Usted dice que sí se podría, pero que los virtuosos bitcoinistas lo evitarán.

Yo digo que su confianza en esa virtud para mí no es un argumento convincente, porque no veo cómo convencerán a los que estén dispuestos a vender sus ganancias futuras por BTC presentes.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Estoy de acuerdo



Logicamente si la gente deposita sus Bitcoin en el banco, y éste a su vez empieza a prestar pseudobitcoin al público cada vez con menos y menos reserva fraccionaria, el resultado será inebitablemente el mismo.

Pero ésto que usted plantea no es una debilidad de Bitcoin, sino de la raza humana.
¡Exacto! Estamos de acuerdo.

No necesariamente en que acabe pasando, pero sí en que el factor que lo evitaría no es intrínseco y consustancial al BTC, ¿no?

Depende de la gobernanza humana del invento.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Usted dice que sí se podría, pero que los virtuosos bitcoinistas lo evitarán.

¿Me puede usted indicar donde he dicho tal cosa?

Y bien, ¿se puede, o no se puede?

Por supuesto que se pueden hacer préstamos en Bitcoin, al igual que se pueden hacer en oro. Yo le puedo prestar a usted oro a cambio de mas oro del que le presté, en nuestras manos está el riesgo que quiera asumir el propietario de ese oro.

Yo digo que su confianza en esa virtud para mí no es un argumento convincente

Realmente las virtudes de Bitcoin son otras, no poder prestarlo o no poder prestarlo.
 
No necesariamente en que acabe pasando, pero sí en que el factor que lo evitaría no es intrínseco y consustancial al BTC, ¿no?

Bitcoin es un genial dinero, para éste servidor el mejor dinero que se haya inventado, pero eso no solucionará los problemas económicos. Bitcoin te da libertad y armas para luchar contra la censura y la creación desmesurada de dinero, pero no soluciona la avaricia de la raza humana o la incultura y estupidez de la gente.
 
OK a lo de perder las claves, allá cada uno con su responsabilidad. Pero que corten Internet? xD

Y lo del ataque del 51% ya olvidate my friend
Ah, me quedo mucho más tranquilo si usted me dice que nada de eso es posible.

Claramente, su conocimiento de la naturaleza de la raza humana le hace saber la imposibilidad de que corten internet, o las pulsiones monopolísticas lleguen a sustanciarse.

No soy BoxTrack sino Stick Hero. Burbuja nunca me envía la contraseña.
 
Volver